Problema de inmigración ilegal o legal en España

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas.

Antes de nada me gustaria deciros que no creo este hilo con pretensiones xenofobicas sino con la intención de saber que pensais los demás de un problema que me viene atormentando desde hace un tiempo.

El problema es que últimamente vaya a donde vaya (quizás no vivo en la mejor zona del mundo, torrejón de ardoz) me encuentro que tenemos un problema de inmigración masiva tremendo creyendo incluso que algunas veces que salgo a la calle puedo contar más extranjeros que españoles.

Ahora podeis pensar que soy un xenofobo pero realmente me asusta pensar donde estan todos los españoles que habia trabajando en el sector servicios, obras, hosteleria, etc ... porque no pienso que todos vayamos a ser grandes ejecutivos y lo que está repercutiendo en que los sueldos se ajusten lo máximo posible para no poder llegar nunca a nada.

Por favor, no convirtais este hilo en algo destructivo simplemente me gustaria saber que pensais de todo esto.
El problema es bien sencillo, aunque los políticos nos quieran hacer creer que la inmigración solo supone un 15% el porcentaje es mucho mayor, quizás hablemos ya de un 25 o 30% y eso es demasiado en muy poco tiempo.

Y esto es solo el comienzo.

Saludos.
Yo pienso que es lo normal en un mundo globalizado y con asimetrías tan grandes.

En USA caminas por la calle y ves personas de todas las razas, colores y nacionalidades... y no pasa nada. La gente convive bien y son la economía nro1 del mundo.
El modelo económico español se basa, entre otras cosas, en una productividad vía reducción de costes. Los salarios suponen un gran coste.

Que cada uno saque sus conclusiones.
Hell Perraka escribió:El modelo económico español se basa, entre otras cosas, en una productividad vía reducción de costes. Los salarios suponen un gran coste.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Gran verdad, si señor!
Respecto a los inmigrantes...realmente no veo qué problema hay en que vengan a buscarse el pan ¿?
astrapotro escribió:Respecto a los inmigrantes...realmente no veo qué problema hay en que vengan a buscarse el pan ¿?

problema? ninguno, de hecho tenemos trabajo para todos, seguridad social para todos, servicios para todos.. bueno en realidad no, pero tenemos papeles para todos! [carcajad]

Además, no todos vienen a "buscarse el pan" :-|
KailKatarn escribió:
Ahora podeis pensar que soy un xenofobo pero realmente me asusta pensar donde estan todos los españoles que habia trabajando en el sector servicios, obras, hosteleria, etc ... porque no pienso que todos vayamos a ser grandes ejecutivos y lo que está repercutiendo en que los sueldos se ajusten lo máximo posible para no poder llegar nunca a nada.

Hacen los trabajos que los españoles rechazan o que suelen dejar como última opción. Si a un español le ofreces un puesto de camarero y no está en una situación desesperada, no lo acepta y busca algo mejor. Un inmigrante lo acepta a la primera.

Y para los que hablan de "papeles para todos" seguro que estábamos mejor cuando a esta gente la explotaban y algunos en España se hacían ricos mientras Aznar tenía que ir a firmar acuerdos con Ecuador para frenar la avalancha de ilegales. Avalancha que se encontró Zp y que no le quedó más remedio que regularizar.

salu2
Barracuda escribió:
Hacen los trabajos que los españoles rechazan o que suelen dejar como última opción. Si a un español le ofreces un puesto de camarero y no está en una situación desesperada, no lo acepta y busca algo mejor. Un inmigrante lo acepta a la primera.

Y para los que hablan de "papeles para todos" seguro que estábamos mejor cuando a esta gente la explotaban y algunos en España se hacían ricos mientras Aznar tenía que ir a firmar acuerdos con Ecuador para frenar la avalancha de ilegales. Avalancha que se encontró Zp y que no le quedó más remedio que regularizar.

salu2

Ya estamos con lo de siempre.

Mira a ver las condiciones salariales. El inmigrante no tiene nada que perder y acepta lo que sea, lo que empuja al resto, poco a poco, a pasar por el aro.

En cierta forma es lógico, si tú le puedes pagar 10 u 8 a uno, ¿para qué le vas a pagar 20?. ¿Porque lo hace mejor?. En España la experencia no se valora, lo que se valora es que cobres poco y trabajes como un esclavo.
Barracuda escribió:

Cierto, el inmigrante lo acepta a la primera y eso provoca que el empresario diga: para que voy a pagar X dinero por un empleado si puedo contratar a un inmigrante por menos?

Si por ejemplo vas a un Mcdonalds, Burger King, etc ahora todos los trabajadores que tienen son inmigrantes. Que ha pasado con todos los trabajadores españoles que trabajaban ahi hace un par de años? Ya no hay ningun español para ese trabajo?[reojillo]

Pero bueno al menos son inmigrantes que vienen a trabajar y me parece bien, la culpa es del gobierno por permitir a los empresarios este tipo de practicas.
Yo lo de la inmigración esque aunque evidentemente cause conflictos es algo inevitable...
Por muchas barreras físicas o legales que se puedan poner si los que están abajo tienen hambre van a venir aquí a ganarse su trozo de pan para comer...
Si las cosas no fueran tan injustas con el expolio del primer mundo al tercer mundo durante varios siglos(y que hoy se mantiene con cosas como la casi esclavitud de trabajadores por ejemplo en fábricas de China) sumado a que suelen tener por gobernantes unos auténticos hijos de puta que sólo se dedican a aprovecharse de la miseria de sus pueblos...pues tienes como resultado que la gente no entiende ni de fronteras, ni de papeles ni de ostias, sino de que quieren comer.
9 respuestas