Problema de inicio Windows XP

Buenas tardes

A ver, este problema no es mio, x suerte, es de un familiar que tiene un P4 y usa desde el 1º dia Windows XP

Hace 3 dias, el pc se bloqueo, el no sabe como xq no era el quien lo usaba en ese momento, y desde entonces, el pc al iniciarse, cuando va a cargar la ventana de Bienvenidos, se bloquea, el monitor se apaga, como cuando apagas el pc o pones modo sleep y ahi se queda, y esto lo hace entrando en cualquier modo, el seguro, el de prueba de fallos etc...

Seguramente sea problema del SO, q opinais? hay alguna solucion, o hay q ir directo al formateo?

PD: Yo x mi lo formateaba, xo cuando le vendieron el PC se lo dieron sin CD de crivers de placa, y x lo q vi ayer, creo q es de esas placas q trae la tarjeta audio y grafica integradas

Saludos
Prueba a arrancar con el disco de instalacion del XP, a ver si te carga...

Hace 2 semanas mas o menos me trajeron un PC con esos mismos sintomas. Ni entraba la instalacion de windows.

El problema en este caso era de la placa base. Cambio rapido, instalacion y listo.
Es posible q tengas mucha razon... hoy fui a formatearle el pc a mi primo, y en medio de la instalacion de windows, se apago el monitor y se bloqueo el pc (mismo paron q el q decia) y na, tb probe cn otro disco duro y formateado y mas de lo mismo, se bloquea en mitad de la instalacion y se apaga el monitor (como cuando se pone en modo reposo)

Una de estas veces q se bloqueaba, reiniciando el pc, se bloqueo y dio la casualidad que la bandeja de CD taba cerrandose y se paro a medias

Crees q pueda ser x la placa madre? en fin, a ver si pronto se soluciona el tema

Gracias x tu respuesta :)
Madre mia q problema mas raro, si se te bloqea cuando instala hardware es posible q sea por una incopatibilidad, usas el mismo cd de XP en la instalacion ? te lo digo pq a mi me paso 1 vez con un XP, q no me dejaba instalarlo cambie el cd y apañao.
Por la placa no debe ser, ten en cuenta q ya ha tenido el xp instalado, no obstante siempre puedes bajarte los drivers de internet si no los tiene, aunq tenga el video y audio en placa, te lo detectara con pantalla predeterminada, asi q no deberias tener problemas.
Da mas info sobre los equipos, la placa base, y la cpu mas q nada, y los discos duros, es muy raro esto
Por cierto no estaras instalando el xp con el sp2 incorporado verdad ? si es asi prueba un xp sin el Sp2, q seguramente te ira.
Speramos tu info para poder ayudarte mas un saludo
Pues a ver, probe a instalar 2 XP cn SP2... era lo unico que tenia, xq el pc mi primo lo compro en una tienda 2º mano hara 3 años, y claro, se lo vendieron sin CD de drivers ni XP ni nada.. buscare algun XP sin SP2 x si acaso, de todas formas, estos 3 años perfecto el pc, eso si, desde hace 2 meses, tiene (tenia mas bien) conexion a internet en este PC, eso si, cn antivirus y firewall que le configure yo

Los drivers los encontre, la placa es una Biostar U8868 con Chipset VT8235 y al final, teniendo los drivers, todos, los Chipset, Audio, video etc... me decidi x lo mas practico, formatear y olvidarme de esa historia, xo nada, el procesador es un P4 1,8 y hace poco, hara un par de meses, le compramos un modulo DDR de 512 xq de "serie" le vino cn 96 Mb... de x si incluia un HD 30gb y poco mas :)

Durante la instalacion, formatee y opte x FAT (no se si hice lo correcto en este caso) ya que aprovechando le meti un HD que tenia guardado de 12Gb xa dejarselo solo para el SO y el otro que tiene para sus cosas, x si en un futuro le pasaba algo, no perder la info.. el disco duro sin problema lo cogio, xo como dije antes, le paso lo mismo, durante la instalacion, cuando esta ya en la parte de copiado de ficheros, q sale una barra verde de estado y quedaban unos 30 minutos, es cuando se apago de nuevo el monitor, el pc bloqueado etc (amos, q se bloquea y x eso se va el monitor a modo sleep)

Y nada, por cabezota que soy, lo probe 2 veces mas, y varios apuntes, cn el disco duro nuevo, el de 12gb me hizo primero varios amagos de bloqueo, es decir, se fue la imagen y volvio, un par de veces o tres, xo ya habia un momento que bloqueaba, y la ultima vez que lo intente, pos se bloqueo ya mas avanzada la instalacion, cuando ya habia completado la 1º barra verde y estaba configurando datos... la instalacion va perfecta, a lo mejor 15 min, y empiezan los amagos y adios muy buenas dice [decaio]

La verdad es que no se que puede ser, es la 1º vez que veo algo asi, y mira que he formateado pcs, he instalado SO y nunca he tenido problemas, xo ya van 2 dias que voy a trastear cn ese pc y me tiene quemado

Ya por ultimo (menuda parrafada) yo uso w2k, y habia pensado incluso en probar a ponerle mi SO, que a mi me va sin problema, todo perfecto... no se, ya os contare

Espero que podais ayudarme cn mas consejos :D

Gracias x todo
Hombre yo rulo con 2003 server y ni de coña me lo cambio por ningun otro, ni linux ni historias, esto es un lujo va hasta sin antivirus, si puedes ponselo.

Mira olvidate del disco ese de 12 gigas, ponle solo su disco de 40, formatealo en NTFS, y hazlo solo 1 vez mas, q al final te lo vas a cargar, y luego metele un xp, a ser posible prueba uno q no tenga sp2 como te he dixo antes,el modulo ram dejale solo el de 512 (hay q eliminar incompatibilidades) si aun asi no te entra, prueba arrancar la consola de recuperacion y hacerle un chkdsk /p /r a ver si va a ser q esta jodido el disco y por eso te falla.
Ya diras q tal
Ok, apuntado :)

La ram solo le deje la 512, la otra le dije q mejor quitarla, q x 96 megas mas de todas formas no notaria mucha diferencia

A ver si esta tarde o mañana (q cn lo de estar en semana santa...) lo hago, y ya te cuento

6 respuestas