Problema de imagen en una Trinitron

Buenas. Despues de algun tiempo sin poder tocarla, estos dias he probado la trinitron que me compré (un monstruo de 34 pulgadas que ya enseñé por aqui).

Resulta que al conectarle una wii mediante cable rgb oficial se ven unas interferencias horizontales bastante molestas en la pantalla. Cuanto mas clara es la imagen mas se aprecian. He probado enchufando el cable en otra entrada de euroconector (tiene 3, una negra y dos rojas) o cambiando la wii de 50 a 60hz. Nada, no hay manera de que se vayan. El cable funciona perfecto, porque lo he probado en mi plasma y saca una imagen perfecta.

Tambien he notado que la imagen en la trinitron se ve nitida en algunas partes de la pantalla (extremos) y borrosa en otras (centro). Tiene que ser cosa de la tv no? Esta cascado el tubo? A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias
No tengo ni idea, pero por si acaso se te ocurre o te aconsejan abrirla y eso, mucho cuidao con manipularla encendida, porque yo una vez casi me quedo tieso por tonto. Cuidado también con la energía residual.

Por si acaso sólo, eh. [carcajad]
@gynion

Descuida, ni se me ha ocurrido tal cosa [hallow]

Ya tuve un susto con un monitor hantarex hace un tiempo, desde entonces voy con pies de plomo en estos temas.
Puedes probar otra fuente?
El rgb de la wii, es normal, igual te da las interferencias por eso (aunque no deberia).
Si mueves el conector se corrige?
De pinchar y quitar cosas, se agrietan las soldaduras de la placa del scart.
@Tomax_Payne

He probado moviendo el conector pero nada, no es cosa de mal contacto. Ademas hace la misma interferencia en las tres entradas scart.
No lo tengo a mano, pero probare con cable compuesto a ver si hace lo mismo, o con cable rgb pero en psx. Asi descartamos cosas. Aunque me preocupa mas el tema que se vea borroso por zonas...
Bueno, pues ya he hecho mas pruebas y la cosa pinta mal.

Por scart rgb y por Compuesto se ve peor que por antena, he probado con una master system ahi y se ven menos las interferencias. El caso es que tiene un problema de convergencia de colores, y que esta desenfocada por algunas zonas de la pantalla, en especial por el centro.

Alguien sabe como solucionarlo?
Yo tuve una Triniton de 28 que le pasaba lo contrario, que por el centro se veía definido pero por los bordes se difuminaba, perdía definición. Intenté arreglar algo desde el menú de servicio pero no hubo suerte, con lo que le conté el caso a un hombrecillo que toda su vida había reparado TVs y me dijo que eso es desgaste normal de tubo de imagen a causa de muchas horas de funcionamiento, que no hay reparación posible más que la sustitución del tubo, y que con el tiempo iría a más.
Al final la tiré a reciclar y pille una Philips que también se ven de escándalo, nada que envidiar a la Triniton.
@oskarzer0

Gracias por comentar. La verdad es que me resisto a renunciar, ya que la tv de ir bien seria casi el santo grial (para mi), es una trinitron de 34 pulgadas 4:3 y monitor curvo. Un monstruo bastante chungo de encontrar.

El caso es que el fallo de convergencia creo que se puede arreglar con un patron de rejilla en pantalla y tocando los anillos RGB, asi como lo del leve parpadeo/interferencia que tiene pinta de comdensador tocado. Lo de la borrosidad si que pinta mas jodido porque creo que es como bien dices del TRC y eso ya no tiene arreglo. Intentare arreglarla en la medida de lo posible.

Si alguien sabe de algun sitio donde arreglan aun tv de tubo en pleno 2017 por la zona de Cataluña agradeceria cualquier info. Gracias.
Caminero69 escribió:Buenas. Despues de algun tiempo sin poder tocarla, estos dias he probado la trinitron que me compré (un monstruo de 34 pulgadas que ya enseñé por aqui).

Resulta que al conectarle una wii mediante cable rgb oficial se ven unas interferencias horizontales bastante molestas en la pantalla. Cuanto mas clara es la imagen mas se aprecian. He probado enchufando el cable en otra entrada de euroconector (tiene 3, una negra y dos rojas) o cambiando la wii de 50 a 60hz. Nada, no hay manera de que se vayan. El cable funciona perfecto, porque lo he probado en mi plasma y saca una imagen perfecta.

Tambien he notado que la imagen en la trinitron se ve nitida en algunas partes de la pantalla (extremos) y borrosa en otras (centro). Tiene que ser cosa de la tv no? Esta cascado el tubo? A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias

¿Afecta en todos los modos de TV? Las interferencias, ¿son estas?
[img]http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/1722500-IMG_20160421_225216[1].jpg[/img]
Un saludo.
Los sintomas de un tubo agotado son:

Imagen verdosa, la imagen tarda en aparecer (aunque esto no siempre es sintoma de crt agotado, tambien es cosa del circuito de protección del cañon o simplemente soldaduras frias de la placa del cañon o un fallo de la fuente o todo a la vez xD).

Un crt agotado muestra la imagen desenfocada y muy oscura.

Si calibras el brillo y apenas notas el ajuste, el tubo esta agotado.

Lo demás es cosa de la electronica, que esta totalmente desajustada. Regulando en el flyback(focus) ajusta la nitidez, pero si no la consigues (la nitidez) hay que medir y...cuidado alta tensión!
Psmaniaco escribió:
Caminero69 escribió:Buenas. Despues de algun tiempo sin poder tocarla, estos dias he probado la trinitron que me compré (un monstruo de 34 pulgadas que ya enseñé por aqui).

Resulta que al conectarle una wii mediante cable rgb oficial se ven unas interferencias horizontales bastante molestas en la pantalla. Cuanto mas clara es la imagen mas se aprecian. He probado enchufando el cable en otra entrada de euroconector (tiene 3, una negra y dos rojas) o cambiando la wii de 50 a 60hz. Nada, no hay manera de que se vayan. El cable funciona perfecto, porque lo he probado en mi plasma y saca una imagen perfecta.

Tambien he notado que la imagen en la trinitron se ve nitida en algunas partes de la pantalla (extremos) y borrosa en otras (centro). Tiene que ser cosa de la tv no? Esta cascado el tubo? A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias

¿Afecta en todos los modos de TV? Las interferencias, ¿son estas?
[img]http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/1722500-IMG_20160421_225216[1].jpg[/img]
Un saludo.


Buenas, pues he probado en todos menos en los de S-Video. Las interferencias no son tan exageradas como en esa imagen, son mas sutiles pero molestas sobretodo se aprecian en 240p y con la pantalla con colores claros. En una ps3 a 480i son muy menos visibles. Por SCART RGB y compuesto RCA se ven las mismas interferencias, en cambio por RF no. Es muy raro.

@llorensb

Gracias ahora lo miro, creo que me tocara hacer eso de lon anillos rgb.

@O'Neill

Gracias, sabes si para entrar al menu servicio necesito el mando original? Es que tengo y uso uno universal.
Caminero69 escribió:Buenas, pues he probado en todos menos en los de S-Video. Las interferencias no son tan exageradas como en esa imagen, son mas sutiles pero molestas sobretodo se aprecian en 240p y con la pantalla con colores claros. En una ps3 a 480i son muy menos visibles. Por SCART RGB y compuesto RCA se ven las mismas interferencias, en cambio por RF no. Es muy raro.

@llorensb

Gracias ahora lo miro, creo que me tocara hacer eso de lon anillos rgb.

@O'Neill

Gracias, sabes si para entrar al menu servicio necesito el mando original? Es que tengo y uso uno universal.

Tiene pinta de ser algun condensador electrolitico de las salidas A/V, puedes probar con un producto que lo llaman "nieve liquida", es un bote de spray que al rociar sobre un componente lo congela casi al instante, si falla ese componente veras como la imagen mejora o disminuye las interferencias, obviamente hay que abrir la TV para hacerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Caminero69 escribió:Buenas, pues he probado en todos menos en los de S-Video. Las interferencias no son tan exageradas como en esa imagen, son mas sutiles pero molestas sobretodo se aprecian en 240p y con la pantalla con colores claros. En una ps3 a 480i son muy menos visibles. Por SCART RGB y compuesto RCA se ven las mismas interferencias, en cambio por RF no. Es muy raro.

@llorensb

Gracias ahora lo miro, creo que me tocara hacer eso de lon anillos rgb.

@O'Neill

Gracias, sabes si para entrar al menu servicio necesito el mando original? Es que tengo y uso uno universal.

Tiene pinta de ser algun condensador electrolitico de las salidas A/V, puedes probar con un producto que lo llaman "nieve liquida", es un bote de spray que al rociar sobre un componente lo congela casi al instante, si falla ese componente veras como la imagen mejora o disminuye las interferencias, obviamente hay que abrir la TV para hacerlo.
Un saludo.


Sisi, la tv la tengo abierta desde hace unos dias. Gracias, indagare en eso que me dices.
De nada socio, ya nos comentas a ver, cuidado al tocar algunas partes, que llevan alta tensión, en la zona de la fuente llega hasta 300 voltios, y por la zona del Flyback cuidado sobre todo por que hay puede llegar a los 10000 voltios.
Un saludo.
14 respuestas