Problema de hdmi bastante extraño y no encuentro solución en Internet

Buenas tardes, me he hecho una cuenta en eol porque llevo un día entero buscando solución a un problema que tengo y no la encuentro en los foros.

Lo que me ocurre desde hace años es que por casualidades de la vida cuando el pc pasa x tiempo desconectado de la red eléctrica se me desconfigura y se me queda sin señal la tele que uso de monitor. Entonces, coloco un monitor que tengo, configuro la tele como monitor principal, reinicio y listo.

Esta vez es diferente, inicio el pc con el monitor y, quizás a los 5 minutos o quizás a los 2 o a los 10, como le venga al pc coge y se me queda sin señal todo lo que tenga conectado de imagen, ya sea en la integrada o en la 7700 que tengo puesta. E incluso cuando voy a tocar el teclado ni siquiera recibe la señal del cambio a mayúsculas o al teclado numérico. Incluso en un último intento el monitor parpadeó como si se le fuera la señal pero volvía hasta 2 veces.

La sensación que me da es que el monitor no es y la tele tampoco. La tele la conecto por hdmi y ya he comprobado que hdmi y la tele den problemas, funcionan perfectamente. Es más, en ese mismo último intento que os comento me apareció un error de Radeon settings, lo que me da a entender que estaba en lo correcto desde el principio, pero el hecho de que se quedara sin control alguno hasta el teclado me generaba incertidumbre.

Por favor, si sabéis cómo puedo solventarlo posteado, ya si tengo que desinstalar drivers y luego instalarlos de nuevo o lo que haga falta.

Y lo siento si en realidad es muy simple y yo soy tonto o algo jaja, pero soy muy neófito a la hora de meterle mano a los componentes del pc...
Bingo, no es cuestion de la pantalla, es cuestion de tarjeta madre o fuente de poder, y quiza tambien de tu instalacion electrica. Podemos empezar por entender que la pila en la tarjeta madre ya no sirve y habra que cambiarla, esta pila sirve para guardar las configuraciones que hagas en el BIOS. Luego quiza tengas porblemas de sobretension, o peor aun, baja tension en la instalacion electrica, y si este es el caso seguro la fuente de poder y quiza la tarjeta madre tengtan problemas tambien. O bien, la instalacuion electrica esta en buen estado, pero tu tarjeta madre [alguno de sus componentes] este haciendo contacto con el gabinete en sus partes metalicas, con lo que tienes un 'corto circuito'.
Muchísimas gracias, me temía algo así después de unas pruebas, que no fueran los drivers sino que fuera problema de corriente eléctrica, y por lo que he probado sucede con las salidas de la gráfica. Pues nada, ya mejor que lo mire un técnico especializado.

Y de nuevo, gracias.
2 respuestas