Hola a todos, os resumo mi configuración:
Placa base asus p5q
Tarjeta gráfica asus 9800gt 1gb
4 gb ram ddr2 800 mhz (2x2gb)
disco duro wd 500gb
Windows 7 ultimate 64 bits.
Fuente de alimentación Tacens Aeris 680w.
Es un pc que va a hacer en unos pocos días 4 años. La cuestión es que lo he utilizado bastante para jugar y en los últimos tiempos editar y renderizar video en 1080p, vamos, que le hago trabajar bastante.
Estaba jugando al civilization V, de repente se congeló la pantalla aunque se seguía escuchando y se alteró toda la gama cromática que aparecía en el monitor, incluido que se quedase la pantalla en negro y volviese a aparecer la imagen con efecto distorsionado. El ordenador se había quedado bloqueado y lo reinicié. Windows me dio mensaje de reinicio inesperado, motivo: bluescreen...
en el reinicio todo había empezado bien, pero no llevaba ni un minuto cuando el escritorio de windows se llenó de rayas horizontales que fueron expandiendose y haciendo casi ilegible el monitor. En el siguiente reinicio, incluso la pantalla de la bios aparecía distorsionada, con un montón de "artefactos". Dejé el ordenador enfriar, y al de un par de horas, volví a entrar en windows, le hice una prueba de "stress" tanto a cpu como a gpu con el aida64, sin incidencias, y volví al civilization. En dos o tres minutos, bloqueo y bluescreen.
Abrí el pc con mis garras, extraje la tarjeta la limpié un poco y la volví a insertar, pero desde entonces, siempre me sale la pantalla llena de artefactos. Algunas veces al entrar en windows, otras nada más arrancar el pc, pero aparte de que resulta casi ilegible lo que se ve en la pantalla, no puedo acceder a ningún programa.
Pienso que es la gpu, pero al no tener la certeza, acudo a vuestra ayuda que agradeceré enormemente (no están las cosas como para comprarse una tarjetita y que no sea eso)
Perdón por la chapa, sólo quería explicar en detalle el asunto y gracias.