Problema de garantia con asus

Buenas, hace 3 meses compre un portátil asus a un compañero del foro, faltándole unos meses para los 2 años y por tanto con garantía. Resulta que ha petado, y asus no se quiere hacer cargo porque dice que la factura esta a nombre de empresa. Y que para las empresas la garantía es de un año.

Esto es así?? Que dice la ley??

Menudo mosqueo tengo ahora mismo.....

Salu2
jota-ele256 escribió:Buenas, hace 3 meses compre un portátil asus a un compañero del foro, faltándole unos meses para los 2 años y por tanto con garantía. Resulta que ha petado, y asus no se quiere hacer cargo porque dice que la factura esta a nombre de empresa. Y que para las empresas la garantía es de un año.

Esto es así?? Que dice la ley??

Menudo mosqueo tengo ahora mismo.....

Salu2

Es así, los 2 años son para bienes de consumo. Para empresas es un año. Es igual con todo, no es cosa de Asus.
De todas maneras, Asus si debe hacerse cargo si tú quieres, pero pagando claro.
Dios, que cabreo tengo ahora mismo....esto lo sabe normalmente el que se hace cargo de la compra, si lo factura para empresa?

Salu2
jota-ele256 escribió:Dios, que cabreo tengo ahora mismo....esto lo sabe normalmente el que se hace cargo de la compra, si lo factura para empresa?

Salu2

Hombre, puede saberlo o puede no saberlo...a menos q alguna vez haya tenido que tirar de garantia entre el año 1 y 2 de la compra de un bien de empresa y ya le haya pasado lo que a ti...igual no lo sabe. Yo he encontrado varios casos de la empresa directamente que han ido a tirar de garantia y no lo sabían hasta q les ha pasado...En tu caso concreto pues a saber si quien te lo vendió lo sabía o no.
Y dónde está esa ley que dice que es 1 año?? Porque no la encuentro....y si me meto en la web de asus, solo menciona lo de los 24 meses....

https://eu-rma.asus.com/pick_eu/es/agb_nb.html

En ningún momento dice que para los fabricantes sea de 12 meses....me parece una tomadura de pelo.....y en pccomponentes igual, pone 2 años, en ningún momento especifica que sean 12 meses si lo facturas a empresa. Lo peor es que el uso ha sido el de usuario....

salu2
Esas garantías que ves y ponen las webs son las garantias de bienes generales de consumo (particulares) que son las que deben poner. Para empresas como te digo, se va por otro cauce, y no tienen pq indicarse en la web ya que se supone que es algo que el empresario debe conocer. No se decirte ahora mismo donde puedes ver la ley y tpoco tengo tiempo, pero vamos, existir existe, te lo aseguro.
5 respuestas