Problema de gameboy advance sp al leer Supercard sd

Hace poco compré una supercard sd para mi gba y en el momento de insertarla en la ranura de juegos y luego de encender la consola ésta me la lee como un juego de gameboy color.

La pantalla se queda con el logo de gameboy y abajo de esto hay un rectángulo negro en vez del logo de nintendo.

Me gustaría saber si alguien conoce del tema para poder así solucionarlo ;). Gracias

PD: la probé en una gba normal y me arrancó bien.
Hola

La GBA SP tiene un pequeño switch en la ranura del cartucho, exactamente en la parte izquierda, se activa al insertar cartuchos de gameboy o gameboy color, (es un pieza negra que se desplaza hacia la parte de dentro de la consola) por lo que lo mas probable es que esté atascado, revisalo,


saludos
Lo vi y creo que no está atascado, pero acabo de presionar el switch con un lápiz y al encender la gba me sale el mismo inicio. Entonces debe ser el tamaño del cartucho de la supercard lo que mueve el switch?
No, la supercard no deberia mover el switch, solo los cartuchos de gameboy / color. Si la enciendes sin cartucho y la consola ya enciende en modo gameboy, el switch esta activado.
Le quite el plastico que cubre la supercard y ahora me corre el cartucho, no se si se dañara u.u.

Por alguna extraña razon el switch se activa al poner el cartucho entero
Si te fijas en cualquier cartucho de GBA tiene como 2 muescas en los laterales, es lo que hace que el switch pase por ellas sin activarse, es posible que el plastico de tu supercard este mal acabado, y al insertarlo activa el switch.
Puede que si, ya que estos cartuchos son muy baratos xd. Muchas gracias de todas formas, si no hubiera sabido lo del switch tendría botada la supercard.

Graciaas :)
6 respuestas