Problema de franjas negras en Zelda Skyward Sword

Buenas, ya tengo la Wii con el juego, y mi sorpresa ha sido que aparte de tener unas letras diminutas de texto, aparecen unas molestas franjas negras durante el gameplay... aún teniendo la Wii configurada para tele de 60hz.
La tele es una Philips de tubo de unas 17 pulgadas, comprada en el 2001 o por ahí.

He puesto el Twilight Princess de GC por que me sonaba que se veía mejor y... efectivamente, se ve mucho mejor, sin franjas negras y con las letras de los textos a un tamaño decente.

Con el PES 2012 tampoco hay ningún problema, es sólo con el Zelda.

Alguien sabe cómo se soluciona éste molesto problema?

EDIT: He cambiado el formato de la Wii a panorámico y ha quedado solucionado, que alivio! :)
Sergio BAD escribió:Buenas, ya tengo la Wii con el juego, y mi sorpresa ha sido que aparte de tener unas letras diminutas de texto, aparecen unas molestas franjas negras durante el gameplay... aún teniendo la Wii configurada para tele de 60hz.
La tele es una Philips de tubo de unas 17 pulgadas, comprada en el 2001 o por ahí.

He puesto el Twilight Princess de GC por que me sonaba que se veía mejor y... efectivamente, se ve mucho mejor, sin franjas negras y con las letras de los textos a un tamaño decente.

Con el PES 2012 tampoco hay ningún problema, es sólo con el Zelda.

Alguien sabe cómo se soluciona éste molesto problema?

EDIT: He cambiado el formato de la Wii a panorámico y ha quedado solucionado, que alivio! :)


Déjame adivinar, utilizas un televisor de los gordos como en mi caso no?, [buuuaaaa]
Es decir, que ahora lo ves estirado verticalmente con la imagen deformada... hazte un favor y renueva tu televisión [+risas]

De verdad que no entiendo el ansia que sienten muchos por que la imagen rellene todo el espacio de la pantalla que estás usando aunque para ello tengas que deformar completamente la imagen, las bandas negras son para que se vea con las proporciones como toca en una tele 4:3, y ya desde el New Super Mario Bros. Wii, los juegos Nintendo vienen en panorámico, es decir, que en tele de tubo tienen bandas negras.
cloud_strife8 escribió:Es decir, que ahora lo ves estirado verticalmente con la imagen deformada... hazte un favor y renueva tu televisión [+risas]

De verdad que no entiendo el ansia que sienten muchos por que la imagen rellene todo el espacio de la pantalla que estás usando aunque para ello tengas que deformar completamente la imagen, las bandas negras son para que se vea con las proporciones como toca en una tele 4:3, y ya desde el New Super Mario Bros. Wii, los juegos Nintendo vienen en panorámico, es decir, que en tele de tubo tienen bandas negras.

+10000

Anda que no me duelen los ojos cuando alguien en el foro de PSP estira los emuladores de snes, mega drive o psx a 16:9 deformando la imagen y con personajes aplastados. Pero es que encima parece como si no se dieran cuenta de que está deformado.

Las TVs HD no valen mucho así que toca renovarse. Yo me compré una nueva LG de 22" por menos de 130€ y tiene 1080p con puertos hdmi y componentes.
Vais a comparar como se ve una Wii en un LCD a como se ve en un CRT? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
BLink9 escribió:Vais a comparar como se ve una Wii en un LCD a como se ve en un CRT? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Pues en mi LCD LG de 22" se ve realmente bien la Wii (y previamente jugaba en una de tubo de 15" y jugué en otra de 28", así que sé cómo se veía en CRT) es cosa de no comprar la primera mierda que te vendan en la tienda.

Y aún así, lo que discutimos es que la gente se queje de que se pongan bandas negras y prefieran la imagen deformada, cosa que a mí me parece bastante peor que que tenga marcos negros arriba y abajo (no será por películas que tengan las bandas negras y nadie se queja de ellas XD)
cloud_strife8 escribió:
BLink9 escribió:Vais a comparar como se ve una Wii en un LCD a como se ve en un CRT? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Pues en mi LCD LG de 22" se ve realmente bien la Wii (y previamente jugaba en una de tubo de 15" y jugué en otra de 28", así que sé cómo se veía en CRT) es cosa de no comprar la primera mierda que te vendan en la tienda.

Y aún así, lo que discutimos es que la gente se queje de que se pongan bandas negras y prefieran la imagen deformada, cosa que a mí me parece bastante peor que que tenga marcos negros arriba y abajo (no será por películas que tengan las bandas negras y nadie se queja de ellas XD)

A ver, no es lo primero que te vendan en la tienda, en la mayoría de LCD la Wii se ve como el culo. Otra cosa es que tu pantalla sea pequeña y juegues a una distancia considerable, entonces no aprecias los dientes de sierra y es cuando ''se ve realmente bien''. En un CRT no hace falta ponerse a 2m de la pantalla para olvidarse de eso.
Un saludo
PD: Yo tengo también un LCD de 23' y hasta que me dio por probar una de tubo vieja con la Wii no empecé a disfrutar de sus juegos. Ahora tengo el monitor de 23' y la tele de tubo las dos juntas, sacrificando espacio por esta última [carcajad]
UltimateX369 está baneado por "spam"
Lamentablemente, querais o no, las resoluciones que manejan wii no están optimizadas para tv´s actuales (ya sea lcd, led o plasma), sino que son para verlas mejor en televisores CRT.
Yo podría patear la tele en la que juego estando sentado para jugar, así que por distancia no será XD

También depende del juego, Skyward Sword tiene unos dientes de sierra descomunales hasta en televisor de tubo (comprobado en casa de un amigo que sigue usando tubo para la N64 y la Wii), en cambio los Mario Galaxy se ven de lujo en cualquier tipo de tele.

Pero bueno, que no era este el tema inicial, yo de lo que hablaba era de gente que juega al PES con balones de rugby por querer aprovechar hasta el último mm² de pantalla  [carcajad]
UltimateX369 escribió:Lamentablemente, querais o no, las resoluciones que manejan wii no están optimizadas para tv´s actuales (ya sea lcd, led o plasma), sino que son para verlas mejor en televisores CRT.


Esto no tiene porque ser así, la TDT emite a 576i y sin embargo en una tele nueva de las buenas y bien calibrada se ve mejor que en una de tubo de las antiguas.

La única manera de aprovechar la imagen progresiva de Wii (480p) es con una tele nueva, con una tele de tubo te quedarás en 480i. Y por otro lado, si tu tele antigua no es 16:9, tendrás franjas o imagen deformada. Ajo y agua o tele nueva, una de dos.
UltimateX369 está baneado por "spam"
Si, pero ten en cuenta que si tienes una tv lcd de 42 pulgadas como yo, cuando pongo la wii me lloran los ojos (y mas cuando estoy acostumbrado a xbox360) y por muchos 480p (por componentes, no dejan de ser analogicos, nunca digital la señal) que le pongas, mi tele es fullHD y esa diferencia de puntos es abismal. Por eso digo que lo más adecuado y nítido para wii es una CRT.
Parece que algunos no saben que existen los LCD SD, que es donde juego yo. Es 4:3 y me como las franjas, cosa que no me preocupa la verdad, pero al menos tengo la comodidad e usar una tele "plana" y que se vea como en una de tubo o mejor.
UltimateX369 escribió:Si, pero ten en cuenta que si tienes una tv lcd de 42 pulgadas como yo, cuando pongo la wii me lloran los ojos (y mas cuando estoy acostumbrado a xbox360) y por muchos 480p (por componentes, no dejan de ser analogicos, nunca digital la señal) que le pongas, mi tele es fullHD y esa diferencia de puntos es abismal. Por eso digo que lo más adecuado y nítido para wii es una CRT.


Pero a ver, seamos realistas, una tele, ¿para qué es? Para ver la tele. Y todavía no he escuchado a nadie quejándose de que TVE o Antena 3 se vean mal.

También el DVD emite a 480p (solo si se conecta por componentes o HDMI), y no he oído a nadie quejase de que las pelis se vean mal. Un Blu-ray se ve mejor, pero un DVD no se ve mal, en absoluto. Que ahora parece que todo emite en HD menos la Wii, no te digo.

Y que sea analógico no tiene nada que ver, conecta un cable VGA a 1080p y mira si no se ve espectacular. Algo analógico por sí mismo no es malo, ¿qué se ve mejor? ¿Una consola por componentes a 1080p o un HDMI a 720i? Y eso que las consolas actuales (360 y PS3) no tienen más de 720p reales, espérate tú a gozar con Wii U (o cualquier fuente de 1080p nativos) por componentes, imposible de diferenciar a simple vista con el HDMI.

Yo tengo una tele 1080p de 26 pulgadas, el ordenador y la Wii se ven estupendamente. Claro, me gasté un pastón para que fuera S-IPS y posteriormente calibré los colores y la configuré, y no debía ser demasiado grande porque a mayor tamaño, mas cantan los píxeles, evidentemente, y peor se ve todo. Pero vamos, ¿se ve mejor que en la tele de tubo que tenía (25 pulgadas)? Mil veces mejor, con panorámico y 480p, cosas que en la tele antigua no tenía.
12 respuestas