Problema de expulsión de disco (novata en PS3)

Muy buenas! Me vais a perdonar la ignorancia supina en el tema, pero soy de Nintendo hasta la médula [+risas].

Recientemente me dio por ir ampliando mi colección de consolas para el museo que está por llegar, y como lo más nuevo de Sony que tenía era la PSP, ayer me acerqué a una tienda de videojuegos a ver si tenían de segunda mano PS3. En stock no tenían, pero en el almacén había una que alguien había abandonado, según ellos funcionando, una fat de 40gb. Me la regalaron con dos mandos (uno con mucho drift, pero eso espero poder repararlo sola).

El problema que presenta la consola es que no me devuelve el disco. Lo coge bien, lo lee, puedo jugar, pero cuando le pido que me lo devuelva hace el intento y no lo echa, pero ella se cree que si, porque deja de reconocerlo. La única forma de que lo devuelva es tumbarla, apagarla de atrás, y con el botón eject pulsado encenderla, ahí darle un par de veces y lo acaba expulsando. ¿Tiene remedio sencillo? La consola estaba virgen, le abrí el sello de garantía para soplarle un poco el polvo acumulado.

Por otra parte, cuando le metí el juego (AS) después de formatearla se estuvo cargando como 10 minutos... ¿es normal? estaba "instalando" el juego o algo así? solo salía una barrita de progreso que iba leeeenta lenta.
0 respuestas