Problema de deteccion de un disco SATA nuevo

Resulta que hace unos dias compre un disco duro SATA 2 de 2.5 para ponerlo en un portatil que tengo aqui para actualizarlo,pero tengo que sacar los datos antes del antiguo;en eso no hubo problema alguno pero al poner el nuevo en mi ordenador de sobremesa la bios no lo detecta,la placa es una ASROCK K8Upgrade-NF3 con chipset NVIDIA nForce3 250,he actualizado la bios a su ultima version(la 2.40) y nada no me detecta el disco duro¿Como se podria arreglar el problema?
Un saludo.
Usa el floppy que venía en la caja de la placa o descárgalos de la web del fabricante y mételos en un floppy. Igual no hace falta ni eso si usas Windows XP SP2.

Si no te lo detecta en la BIOS, pues ya no sé qué puede ser. Prueba a poner la detección en AUTO a ver si así te lo pilla.

Saludos
Seguramente lo que te esta sucediendo es que no tienes instalados los drivers RAID, los cuales debes tener en el disco de dribers del MB, si no es así bajalos de Aquí.
y el manual de instalación velo aquí.

Tambien deberias probar jumpear el disco a SATA ya que tu MB soporta SerialATA 1.5Gb/s, RAID 0,1,JBOD

Saludos.
Gracias por responder,los drivers los tengo instalados de cuando instale el XP(uso el Media Center) y los 2 SATA de 3.5 que tengo funcionan bien,el caso es que conecto el de 2.5(desconectando uno de los de 3.5 por que solo tengo 2 puertos)y la bios no lo reconoce ni el Windows lo detecta.¿Alguna otra solucion?
Un saludo.
3 respuestas