Problema de confusión en Ebay

¡Hola a todos!
Bueno os cuento mi problema. El otro día puse a vender en Ebay 2 productos donde anunciaba que liberaba móviles LG Chocolate. Las subastas acabaron (puse un precio de salida de 1€) y cual fué mi sorpresa que veo que por cada anuncio que puse me dieron 60€! Y yo pensé, ¿pero la gente está loca? Acto seguido miro los mensajes que había recibido, uno de los que gano la primera subasta reconoció que se había equivocado al pujar, me dijo que pujó su hermano y que pensó que lo que subastaba eran móviles, y no liberalizaciones. Bueno le dije que no importaba y que no hacía falta de que me pagara. Luego miro el mensaje de la otra que había ganado la segunda subasta y me dice: dime el número de cuenta para hacerte el ingreso. Le doy el número, y hoy me envía un mensaje y pone: Ya te hice el ingreso, cuando puedas envíame el movil y el código de liberalización del móvil al correo. Y yo.... :-O ¿Pero la gente no se da cuenta de que NO subasto móviles, el anuncio está muy claro. Acto seguido miro las pujas y me veo que todos los que pujaron eran novatos con 0 votos o 1 a lo máximo, y encima el 90% chicas (no tengo nada en contra de ellas). Encima luego los de nigeria que les enviara el artículo para ayá xDD.A mi me da que la gente está muy desesperada y empieza a pujar a todo lo que pilla. Esto no es la primera vez que me pasa, porque ya me ha pasado que he vendido mas cosas, y luego no me pagan etc... Yo lo siento pero el anuncio lo ponía bien claro, el dinero no creo q se lo devuelva. ¿Qué opinan? En el anuncio ponía : Libero móviles LG Chocolate (KG800) y en la descripción del artículo esto:

Libero móviles LG Chocolate (KG800)

Sin nesecidad de cables, muy fácil (en 1 minuto lo tienes liberado). Al ganar la puja y después de haber recibido el pago, te explicaré como hacerlo en 5 sencillos pasos. ¡Aprovecha ésta oportunidad!

Por favor, sólo pujadores serios. Suerte.

Está muy claro. Bueno espero sus opiniones, un saludo
Adrian
¿Por qué al primero sí le explicaste que se habia equivocado y a la tia le diste el número de cuenta? Si ahora quieres quedarte la pasta, y buscas que te ayudemos a autoconvencerte, conmigo lo llevas claro XD.

Saludos
Pues yo por 60€ de mierda no me mojo.

Si se ha confundido, todo el mundo ha sido novato y tiene derecho a equivocarse.

No me parece correcto que no se lo envies, pq el usuario se haya confundido.
A ver, tú tienes razón en lo de la venta porque en el anuncio lo ponía claro y ella aceptó un contrato. Eso por un lado.

Sin embargo, ¿Te imaginas el disgusto enorme que le vas a dar a la pobre por 60 Euros de mierda?. Igual es menor o es nueva en Ebay y no se dió cuenta bien de lo que ponía el anuncio, simplemente buscó el modelo de móvil y vio que era muy barato... Pero desde luego tú en tu interior sabes que ella nunca pagaría eso para LIBERAR UN MOVIL QUE NI TIENE. Por tanto sería muy feo y quedarías como un buitre si hicieras pasar mal a la pobre por unos euros, creo que pesaría en tu conciencia, aunque insisto que legalmente tendrías razón.

En fin, que yo se lo explicaría a la chica y me quedaría mucho más tranquilo conmigo mismo, que cobrarle por algo que no quiere y le de un buen disgusto...
no se vendio una caja de la Wii a 250 €?? el anuncio lo ponia bien claro....! asi que tu lo mismo!

saludos!
Con lo de la caja alomejor si que te despistas y pujas, pero es que el mio lo decía bien claro xD. Bueno sigo aceptando mas opiniones. Saludos
mangante escribió:no se vendio una caja de la Wii a 250 €?? el anuncio lo ponia bien claro....! asi que tu lo mismo!

saludos!

No lo sé eh? pero se vendio no? pero se pagó? pq son cosas distintas.

De todas formas en ebay los novatos son unos toca huevos de la hostia, entre esos, y los trolles de los vendedores....
Adrianx escribió:Con lo de la caja alomejor si que te despistas y pujas, pero es que el mio lo decía bien claro xD. Bueno sigo aceptando mas opiniones. Saludos

He visto los dos anuncios. No esta muy claro lo que ofrecías ya que te equivocaste de sección, ya que según tu articulo ofrecías:

Características del artículo - Teléfonos móviles
Marca: LG
Modelo: KG800

Y luego en letras muy grandes ya ponías que "Libero móviles LG Chocolate (KG800)", y hay gente que puede entender que aparte de vender ese modelo ofrecías la posibilidad de liberarlo, ya que el articulo es un LG kG800...

El error ha sido poner que el artículo era un LG KG800, no tenias que a ver hecho el anuncio así para ahorrarte problemas. La chica puede alegar que pujo por el artículo y alegar el anuncio como engañoso, que ella pujaba según el articulo, el movil, no la liberación y si no le devuelves el dinero, como sabrá tus datos personales puede ponerte una denuncia, y vamos, por 60€ yo me ahorraría problemas.

Mientras la chica no te diga nada tu sigue con la transacción. Si la chica te reclama el móvil tu le comentas que ha pagado por la liberación, no por el móvil, y si la chica te reclama el dinero ya haz lo que quieras. Si no fuese por el detalle de la descripción del articulo yo no se lo devolvería, ya que no podría alegar de publicidad engañosa.

En conclusión, que si la chica es espabilada te puedes encontrar una denuncia y ya tener suerte si te dan la razón o no, pero vamos, por 60€ yo me ahorro problemas.
Escapology escribió:Mientras la chica no te diga nada tu sigue con la transacción. Si la chica te reclama el móvil tu le comentas que ha pagado por la liberación, no por el móvil, y si la chica te reclama el dinero ya haz lo que quieras. Si no fuese por el detalle de la descripción del articulo yo no se lo devolvería, ya que no podría alegar de publicidad engañosa.

En conclusión, que si la chica es espabilada te puedes encontrar una denuncia y ya tener suerte si te dan la razón o no, pero vamos, por 60€ yo me ahorro problemas.

Hombre la chica ya le ha dicho, mándame el movil y el código, más claro, agua.

Una cosa es que el anuncio este bien o mal, y otra la etica personal de cada uno, en ebay la falta de etica os puede funcionar, en una tienda a pie de calle, no.

Y todo por 60€ de mierda...
Yo se los devolvería, la pobre chavala se equivocó y penso que el movil entraba en el negocio :(
Si los dos se equivocaron en lo mismo.......
Pues bueno, se los voy a devolver, pero me quedare con 5€ o asi por el anuncio y por el codigo. Bueno un saludo, y gracias.
Adrianx escribió:Pues bueno, se los voy a devolver, pero me quedare con 5€ o asi por el anuncio y por el codigo. Bueno un saludo, y gracias.

Y si aquí te hubiéramos dicho que te los quedaras? XD

Por curiosidad simplemente...
Adrianx escribió:Pues bueno, se los voy a devolver, pero me quedare con 5€ o asi por el anuncio y por el codigo. Bueno un saludo, y gracias.

Vés, eso si es más justo, te los quedas en concepto del articulo vendido, y de las costas de ebay.
Creo que has hecho lo correcto.
Evidentemente ha sido una equivocación, no creo que nadie en su sano juicio fuera a pagar 60€ por ese código...

Eso si, la gente tendría que leer bien los anuncios...
danitxu escribió:Eso si, la gente tendría que leer bien los anuncios...

Tu has dicho la palabra mágica, leer, la gente no lee, lee 3 lineas y se quedan tan panchas, y luego pasa lo que pasa.
no se me suena raro eh? aun asi hay que leer bien muy bien todo luego la peña dice k le timan. acaso han leido bien? el anuncio del chico no lo veo mal.. luego especifica k se liberan. weno es un santo :P [angelito]
MORPHEUX escribió:
No lo sé eh? pero se vendio no? pero se pagó? pq son cosas distintas.

eso no lo se, yo recuerdo que habia un hilo por aqui y se hablaba de ello.... no se si habia llegado a pagarlo y a recibirla, que supongo que si, sino hubiese retirado la puja a tiempo... vamos nose..!

para estas cosas hay que leerselo todo muy bien, no vaya a ser que nos engañen...
16 respuestas