Troopa Jr escribió:hace tiempo monté un cable para +2 y +3 y creo recordar tuve problemas parecidos...ute a rgb hay que darle alimentación al pin 16 del scart, pero los 12v que tiene el din de vídeo no tenían chica, y no conmutaba bien... el cable que tienen en retrocables tenía alimentación externa con una pila de 9v, no sé si el tuyo tendrá también, y al que monté yo también se lo puse...
el pin 1 del DIN tiene continuidad con el pin 16 del SCART
si fuera el otro, tendria continuidad con el pin 20, y no es asi
este es el que compré en agosto del 2017, ahora cuesta 1€ mas:
el que venden ahora con activacion es por USB para teles planas
el que cometas tu de pila es para el 128k (investronica)
luego a la noche lo conectaré al spectrum encendido y mediré en el pin 16 del SCART donde deberia de tener 12v, luego confimo
EDIT pin16 SCART = 11'97v
djdavaz escribió:Ves al loro que no todas las TV su toma de Euroconector es compatible con el RGB.
es la misma TV que uso para los demas sistemas/consolas y sin problemas

encima trabaja a 50/60Hz!
nuno14272 escribió:no me di cuenta.. Usted está usando el cable para el +2 o el + 2A / B + 3 ?
+2A/+2B/+3
la PCB es:
Z70835 ISSUE 1según pone por internet corresponde a un +3B
https://zxnet.co.uk/spectrum/schematics/EDIT 2 Acabo de sacarle el video por AV, desde la salida de Video Compuesto del TEA2000 (antes de pasar por los transistores hacia el modulo RF) y se ve perfectamente.
aun no se donde puede estar el fallo...
según el esquema; los colores salen del Gate Array hacia el TEA2000 y luego de este salen directramente hacia el conector DIN.
el TEA2000 podria cambiarlo pero si el fallo esta en el gate array.... mal asunto
EDIT 3 Este es el recorrrido que tiene el RGB:
hay unos diodos y resistencias por medio, intentaré comprobar esa zona mas al detalle, a no ser que a alguien se le ocurra otra cosa...
en el TEA2000:
B0 - 0'90v
B1 - 3'71v
R0 - 0'85v
R1 - 3'71v
G0 - 0'88v
G1 - 3'74v