Problema de cobertura red WiFi

Hola este finde un colega me ha configurao un router wifi para poder conectarme con el portatil y en un futurop con la X360. El caso es que si me voy a la misma habitacion del PC, tengo la cobertura a tope. El Pc esta en la planta de arriba de mi casa, y si me bajo al salon con el portatil la cobertura sólo me muestra una rayita y no conecta.... hay algun modo de solucionar esto? [toctoc]
Botes de pringgles, matriculas de coxe dobladas en forma de triangulo, tubos metalicos con 1 base....
has oido hablar alguna vez d esto ?
Con poner un bote de pringgles, clavando la antena wifi a uno de sus lados, a la altura cercana al extremo cerrado por la base del tubo, y dirigiendo su lado abierto hacia el receptor, enfocas la señal unidireccional de la antena wifi, y se amplia su radio de accion en la direccion enfocada ^^
Dicen q las matriculas de coxe dobladas tb amplifican la señal...
Por probar, ya contaras, saludos
upite escribió:Botes de pringgles, matriculas de coxe dobladas en forma de triangulo, tubos metalicos con 1 base....
Con poner un bote de pringgles, clavando la antena wifi a uno de sus lados, a la altura cercana al extremo cerrado por la base del tubo, y dirigiendo su lado abierto hacia el receptor, enfocas la señal unidireccional de la antena wifi, y se amplia su radio de accion en la direccion enfocada ^^
esto es de coña?
upite escribió:Botes de pringgles, matriculas de coxe dobladas en forma de triangulo, tubos metalicos con 1 base....

Lei algo hace unos años sobre esto en barrapunto creo.... yo no se si es verdad pero vamos.... que es un pastel hacer eso xD
billy el botas escribió:esto es de coña?

No
No es coña no!!! Es algo normal y corriente dentro del mundo WIFI.

Busca por internet antenas caseras wifi o wireless y encontraras a patadas en foros y demás.

Yo ya he hecho 4 tipos distintos de antenas. La Pringles es una maravilla.

En tu caso lo normal es que cambies la antena del router por otra más potente, y tal vez mejor una antena omnidireccional, para no andar indicando todo el rato (aunque claro, son menos potentes).

Aquí tienes un buen foro donde podrás recopilar información sobre este tema: http://www.zerobots.net/

Saludos :)
daball escribió:No es coña no!!! Es algo normal y corriente dentro del mundo WIFI.

Busca por internet antenas caseras wifi o wireless y encontraras a patadas en foros y demás.

Yo ya he hecho 4 tipos distintos de antenas. La Pringles es una maravilla.

En tu caso lo normal es que cambies la antena del router por otra más potente, y tal vez mejor una antena omnidireccional, para no andar indicando todo el rato (aunque claro, son menos potentes).

Aquí tienes un buen foro donde podrás recopilar información sobre este tema: http://www.zerobots.net/

Saludos :)

muchas gracias, investigaré sobre el tema aunque estoy barajando la idea de adquirir un router SMC de 108 mbps... que os parece esa marca?
108 mbps, eso es la velocidad, 108Mb por segundo, lo q te interesa es la potencia y tipo de señal, si es G o B, si es B llegara mas lejos, pero ira mas lento (aunq solo te interesa en red lokal, o si tienes adsl 2 )
upite escribió:108 mbps, eso es la velocidad, 108Mb por segundo, lo q te interesa es la potencia y tipo de señal, si es G o B, si es B llegara mas lejos, pero ira mas lento (aunq solo te interesa en red lokal, o si tienes adsl 2 )

El router lo quiero basicamente para poder conectarme desde el salon (en la planta baja de mi casa) con la 360 para jugar por live (el pc lo tengo en la planta de arriba.

Entonces que compro un router como cual... decirme un modelo tengo presupuesto de 80 lerus mas o menos
YO d ti, probaria el bote de pringles, q t ira incluso hasta mejor, y guardaba esos 80 € pa un buen juego como el Oblivion ^^
upite escribió:YO d ti, probaria el bote de pringles, q t ira incluso hasta mejor, y guardaba esos 80 € pa un buen juego como el Oblivion ^^

jeje el Oblivion ya lo tengo me compre la X360 con este juego.... bueno te explico yo tengo este router... que hago con el bote de pringles?
10 respuestas