Problema de carga vía DVD de algunos backups

Saludos, tengo una Wii blanca las primeras y funciona genial, con originales y con backups pero en 3 casos me da un problema de carga. Decir que tengo hecho el softmodii con todo instalado correctamente y actualizado a la última versión. Los 3 casos son: New Super Mario Bros, Bully y el Prince of Persia ¿cuál es el problema? pues es curioso... meto el DVD como siempre estando en el menú oficial de la consola, me meto en el Homebrew Channel, cargo el Uloader, el DVD empieza a girar y a hacer ruido y se queda el mensaje de "Abriendo el disco DVD..." ¿y sabeis lo que hago y me funciona? le doy al botón de Eject, con el consiguiente mensaje de error que me da el Uloader al detectar que el disco ha sido extraido, vuelvo a meter el DVD y ahora sí ya me sale la opción de "Carga juego", le doy y listos, ya puedo jugar. La verdad, no entiendo porque no puedo cargar estos juegos a la primera y sí a la segunda haciendo eso de sacar el DVD y volverlo a meter...


¿Es normal esto? ¿a qué se puede deber? he leído algo de que el New Super Mario Bros y algún juego más tienen una especie de protección llamada BCA o algo así... pero esto sería para el juego original, no para el backup ¿no?


Los backups los grabo al mínimo que me permite mi regrabadora y con el programa para Windows "BurnCDCC" (funciona bien y es facilísimo de usar).
0 respuestas