Problema de Battlefield 2

Buenas,

Tengo Battlefield 2 original y hasta hoy tenía una targeta gráfica de ATI. Concretamente ATI Radeon x700.

Bien pues hoy decidido he ido al PCBox y me he comprado una nVidia Geforce 7600 GT. Un pepinazo comparada con la basura que tenía.

Pues he instalado los drivers de la targeta gráfica nueva ...

Y luego feliz con mi nueva gráfica he intentado entrar en el BF2 ... Y me hace como si arrancara, se pone la pantalla seguidamente en negro y se vuelve al escritorio otra vez.

He instalado los drivers actualizados de la página web de nVidia y nada. Sigue haciendo lo mismo. Luego cuando no me ha quedado otro remedio, he peusto el CD y le he dado a instalar controladores nVidia desde el DVD del BF2. Y al instalarlos me dá el siguiente mensaje de error:

El programa de instalación NVIDIA no peude localizar ningún controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalación se cerrará ahora.

Y bueno, eso. Sin embargo, tengo la demo del BF2142 y va de perlas :P

Una ayudita por fabor. Gracias.
Desinstalaste bien los drivers ATI?

Lo ideal es usar un Clear Drivers.
Lo tendré en cuenta, voy a bajarme el programa ese que me dice.

Directamente, he desinstalado el Catalyst de ATI o no sé como se llama y ya está. Los drivers los he dejado. Me creo que debe ser cosa del registro. Voy a probar eso que me dices, me bajare el programa a ver que ocurre.

Gracias de nuevo tío. xD
Los catalyst son los drivers de ATI.

No habras desinstalado solo el panel de control?
Si, los drivers no los he desinstalado. Simplemente he quitado la targeta y he instalado los de nVidia.

Seguro que es por eso que no rula bien el BF2, sin embargo es curioso como los demás juegos me rulan a la perfección.

Para anular los drivers tendría que meter la gráfica ATI otra vez, meterme en el administrador de dispositivos y darle a eliminar o quitar hardware ?

Gracias.

NOTA: he probado con el TuneUP que me hiciera una limpieza de registro y no ha encontrado nada.
Supongo que para desinstarlos al 100% tendrás que ir al administrador ded dispositivos en modo a prueba de fallos y desde ahi darle a desinstalar controladores (Debería ser de una supuesta ati,pero si no sale ati prueba a quitar los de nvidia e instalarte de nuevos los de nvidia :D
Siempre hay q desinstalar los drivers anteriores.

Y pasando de ATI a Nvidia, mucho mas.

Prueba el Driver Cleaner.
Ahora miraré y te digo algo.

EDITO: he dicho lo que pone en el readme, lo de meterse a modo seguro al inciar la sesión, y le he dado a todas las opciones de elminiar drivers de ATI. Luego he vuelto a iniciar la sesión normal y sigue sin funcionar el BF2 ....

A ver si al final tendré que formatear solo para jugarlo ...
Desinstala el BF2.

Elimina totalmente los drivers de ATI.

Desinstala los de Nvidia.

Que el PC reconozca la grafica y vuelve a instalar los de Nvidia (todo esto reiniciando con cada cambio).

Instala de nuevo el BF2.

Si aun asi no va, kizas necesites algun parche para el BF2.
¿Tenias el bf2 instalado cuando tenias la grafica antigua no?

Pos la cosa es facil, vas a mis documentos y borras la carpeta del bf2 que hay alli, estara puesta la config de la ati

A mi me paso lo mismo al cambiar de grafica, no hace falta desinstalar

Saludos y suerte
De cojones muchísimas gracias, lo de borrar la carpeta me ha bastado. ya me funciona !

Muchísimas gracias a los dos por haberme ayudado.
10 respuestas