Problema de batería con Advance SP

Buenas;

hace poco me pillé una SP de segunda mano con el Pokemon verde hoja y el Metroid Prime. Es la versión no retroiluminada, pero estuve un tiempo buscando por mi zona y no encontré nada mejor.

Esta SP (edición tribal) estaba a 15€ y me pareció buen precio, aunque temía por la batería.
En efecto, la consola hacía algún extraño, como que no enciendía al principio, y luego no lo hacía el 100% de las veces.
Al estar cargando como que deja de cargar, la vuelves a conectar y sigue cargando otro rato...

En fin, el tema del encendido está solucionado, ahora arranca siempre a la primera; la batería, no duraba en verde mucho tiempo y el led se queda en rojo, indicando que la batería no tiene mucha carga.

Dije, está reventada la batería, así que compré una en DSFlash (http://dsflash.es/gameboy-advance/521-bateria-recargable-game-boy-advance-destornillador.html).
Me llegó ayer, la cargué, pero más o menos sigue pasando igual.
Digamos que el nivel de batería no es estable. Un rato verde, más o menos una hora, y luego rojo. Está rojo y a ratos vuelve a verde, y a rojo...

Y la batería es nueva.

Limpié la conexión del cargador, y los pines donde va conectada la batería, y el problema sigue persistiendo.

Y me da bastante rabia, ya que aunque el desembolso no fue muy allá, me repatea el tener una portátil con una autonomía más que aceptable, y que la batería (más aún siendo nueva) no le dure mucho.

Realmente, no he comprobado lo que dura encendida, tengo que medirlo, pero el hecho de salir a la calle con ella y que esté el led rojo ya me da mal royo, no sabes cuando te va a dejar tirado...


A ver si a alguien se le ocurre alguna solución.


Gracias
Con el cargador conectado, mueve el conector a ver si el piloto naranja se apaga alguna vez. Si es que si, tienes un mal contacto en los pines que unen el conector del cargador con la placa, y no carga del todo. Eso me pasaba a mi, y cargaba mal.

De ser así, te toca abrir la consola y repasar las soldaduras del conector.
Puede ser algún problema con los fusiles o los contactos, o tal vez la duración menor sea por la batería genérica, aunqeu aún así duraría mas de lo que comentas.
Gracias a ambos por las respuestas...

Entre ayer y hoy no la he podido tocar, pero os diré;

Lo del mal contacto con la batería lo pensé al principio, pero creo que lo descarto. La batería carga hasta que se llena, y se desconecta la luz. Si quito el cable de carga y lo vuelvo a conectar, por un instante se enciende la luz naranja pero se apaga.

Algo extraño es que tanto la batería de origen, como la nueva que compré, cargan en aproximadamente una hora, hora y algo. He leido que tarda 3 horas en cargarse.

Luego, lo raro por un lado es que este asunto pase con dos baterías, la de serie, presuntamente destrozada, y la "nueva". Pero claro, esa batería "nueva", cuanto tiempo lleva en el almacén parada. Es más que posible que aún sin uso, también esté trastocada por que tenga ya unos añitos, ¿no?


Luego, ayer me puse a jugar un par de horas, verde, al rato roja, o cambiante en plan, roja/verde/roja/verde/roja, pero muy rápido.
Tras eso, se tira un buen rato roja, y luego vuelve a verde y aguanta un rato. Luego vuelve al rojo otro buen rato y así.

En total llevaré jugando 2/3 horas con ella calculo.

Cuando se descargue, lo que haré será cargarla a tope, dejarla encendida con luz y sonido a tope, poner el cronómetro, y estar más o menos atento a cuando se apaga.


Por cierto, esta tarde le pediré a un amigo su SP, y a ver...
A las malas se la compro si va decentemente, pero me servirá para ver qué tal se comporta esta y demás.


Muchas gracias por las respuestas.


P.D. (off topic)
Parece que la maldición de las consolas clásicas se ciñe sobre mí. Ayer jugando a la PSX viví algo que desde el 98 que me agencié una, no he vivido jamás. Hubo como un corte brusco de señal, y la PSX se reinició sola. En la vida lo había visto. Al rato jugando a otro juego, exactamente lo mismo.
Dije me cago en la leche, la SP que compro no va fina, ahora la PSX hace extraños que no auguran nada bueno y que en 16 años jamás había visto...


En fin, que la suerte me acompañe :)
Compañero a mi me pasa lo mismo. Incluso compré la batería que comentas y sigue igual. En mi caso la cargo a tope y dura unos 30 min con el LED en verde luego empieza hacer cosas raras. Eso si la batería me dura unas 7 horas pero a partir de la media hora hace cosas raras. A ver si alguien aporta alguna solución a este problema.
juanma887 escribió:Compañero a mi me pasa lo mismo. Incluso compré la batería que comentas y sigue igual. En mi caso la cargo a tope y dura unos 30 min con el LED en verde luego empieza hacer cosas raras. Eso si la batería me dura unas 7 horas pero a partir de la media hora hace cosas raras. A ver si alguien aporta alguna solución a este problema.


Gracias por tu respuesta.

Estoy empezando a sospechar que tiene algo que ver con el botón on/off (que casi siempre funciona, pero no siempre).

Lo que dices, entre pitos y flautas la batería me duraría en total por ahí, unas 7 horas.

Ayer jugando, en rojo, se apagó. Dije, batería descargada. La enciendo a ver si queda algo, y está verde, y pude jugar igual una hora más... Luego se apagó, la encendí y ya si que pude decir que el nivel de batería era bajo, y como no conviene descargarlas del todo la puse a cargar.

Me hizo lo que la primera vez; carga un buen rato, igual esta vez casi dos horas, y se apaga. Desconecto y la conecto de nuevo y estuvo cargando otros... 15 minutos aprox.


Digo, bueno, tendrá la batería a tope, me pongo a jugar, y al rato ya empieza el bailoteo de verde a rojo.


Es desesperante jajaja.

Lo del contacto on/off... me hace algún extraño. No siempre enciende, tiene como un punto para encender y no siempre funciona, y de él depende ligeramente el baile rojo/verde, ya que si lo toco cuando está cambiando (que en la quietud de la noche se llega a escuchar como una ligera interferencia al cambiar de color) se ve que afecta.


En fin, siento la chapa, y a ver si alguien nos ilumina.
IkerTB escribió:
juanma887 escribió:Compañero a mi me pasa lo mismo. Incluso compré la batería que comentas y sigue igual. En mi caso la cargo a tope y dura unos 30 min con el LED en verde luego empieza hacer cosas raras. Eso si la batería me dura unas 7 horas pero a partir de la media hora hace cosas raras. A ver si alguien aporta alguna solución a este problema.


Gracias por tu respuesta.

Estoy empezando a sospechar que tiene algo que ver con el botón on/off (que casi siempre funciona, pero no siempre).

Lo que dices, entre pitos y flautas la batería me duraría en total por ahí, unas 7 horas.

Ayer jugando, en rojo, se apagó. Dije, batería descargada. La enciendo a ver si queda algo, y está verde, y pude jugar igual una hora más... Luego se apagó, la encendí y ya si que pude decir que el nivel de batería era bajo, y como no conviene descargarlas del todo la puse a cargar.

Me hizo lo que la primera vez; carga un buen rato, igual esta vez casi dos horas, y se apaga. Desconecto y la conecto de nuevo y estuvo cargando otros... 15 minutos aprox.


Digo, bueno, tendrá la batería a tope, me pongo a jugar, y al rato ya empieza el bailoteo de verde a rojo.


Es desesperante jajaja.

Lo del contacto on/off... me hace algún extraño. No siempre enciende, tiene como un punto para encender y no siempre funciona, y de él depende ligeramente el baile rojo/verde, ya que si lo toco cuando está cambiando (que en la quietud de la noche se llega a escuchar como una ligera interferencia al cambiar de color) se ve que afecta.


En fin, siento la chapa, y a ver si alguien nos ilumina.


Perdón por reflotar el hilo pero como forma parte de la primera página del foro espero no molestar. Creo que sé cómo solucionar ese problema, al menos en las GBA tradicionales.

Con el uso, de tanto encender y apagar, la carcasa metálica que rodea al interruptor adquiere una leve holgura, por lo que éste internamente no hace buen contacto. Debido a este pequeño problema, con solo rozar el power levemente, la luz de la consola pasa de verde a rojo, como si la batería estuviera casi agotada. Pasado un tiempo, la luz de encendido acaba volviéndose loca, roces o no el botón. Mañana abriré una de mis GBA AGB-001 (no tengo mis SP a mano) para enseñaros lo que yo hice; básicamente le di un apretón a la cubierta de metal que hay en el interruptor XD

A medio día me pasaré por aquí, ¡hasta mañana!
Akebono escribió:Perdón por reflotar el hilo pero como forma parte de la primera página del foro espero no molestar. Creo que sé cómo solucionar ese problema, al menos en las GBA tradicionales.

Con el uso, de tanto encender y apagar, la carcasa metálica que rodea al interruptor adquiere una leve holgura, por lo que éste internamente no hace buen contacto. Debido a este pequeño problema, con solo rozar el power levemente, la luz de la consola pasa de verde a rojo, como si la batería estuviera casi agotada. Pasado un tiempo, la luz de encendido acaba volviéndose loca, roces o no el botón. Mañana abriré una de mis GBA AGB-001 (no tengo mis SP a mano) para enseñaros lo que yo hice; básicamente le di un apretón a la cubierta de metal que hay en el interruptor XD

A medio día me pasaré por aquí, ¡hasta mañana!


Gracias Akebono. Me interesa mucho, tengo una gba normal que hace el burro con la lucecita.
Como la explicación podía resultar confusa, he preferido grabar un vídeo. No sé si esto corregirá el problema en todos los casos, pero así lo solventé en dos GBA de segunda mano bastante sobadas; una de ellas es la del vídeo. Ojalá sirva, es un arreglo de lo más tonto :p

https://www.youtube.com/watch?v=MMGKTO0nDj8
Gracias Akebono. Lo probaré. [beer]

-------------------------------------------



Lo he probado y ha funcionado. Muchísimas gracias. :)
9 respuestas