Gracias a ambos por las respuestas...
Entre ayer y hoy no la he podido tocar, pero os diré;
Lo del mal contacto con la batería lo pensé al principio, pero creo que lo descarto. La batería carga hasta que se llena, y se desconecta la luz. Si quito el cable de carga y lo vuelvo a conectar, por un instante se enciende la luz naranja pero se apaga.
Algo extraño es que tanto la batería de origen, como la nueva que compré, cargan en aproximadamente una hora, hora y algo. He leido que tarda 3 horas en cargarse.
Luego, lo raro por un lado es que este asunto pase con dos baterías, la de serie, presuntamente destrozada, y la "nueva". Pero claro, esa batería "nueva", cuanto tiempo lleva en el almacén parada. Es más que posible que aún sin uso, también esté trastocada por que tenga ya unos añitos, ¿no?
Luego, ayer me puse a jugar un par de horas, verde, al rato roja, o cambiante en plan, roja/verde/roja/verde/roja, pero muy rápido.
Tras eso, se tira un buen rato roja, y luego vuelve a verde y aguanta un rato. Luego vuelve al rojo otro buen rato y así.
En total llevaré jugando 2/3 horas con ella calculo.
Cuando se descargue, lo que haré será cargarla a tope, dejarla encendida con luz y sonido a tope, poner el cronómetro, y estar más o menos atento a cuando se apaga.
Por cierto, esta tarde le pediré a un amigo su SP, y a ver...
A las malas se la compro si va decentemente, pero me servirá para ver qué tal se comporta esta y demás.
Muchas gracias por las respuestas.
P.D. (off topic)
Parece que la maldición de las consolas clásicas se ciñe sobre mí. Ayer jugando a la PSX viví algo que desde el 98 que me agencié una, no he vivido jamás. Hubo como un corte brusco de señal, y la PSX se reinició sola. En la vida lo había visto. Al rato jugando a otro juego, exactamente lo mismo.
Dije me cago en la leche, la SP que compro no va fina, ahora la PSX hace extraños que no auguran nada bueno y que en 16 años jamás había visto...
En fin, que la suerte me acompañe