Problema de asignación de IRQs

Me he agenciado de un ordenador chancullo y ahora mismo el problema que tengo es que las asignaciones de las IRQ estan mal. Dos PCI coinciden y otra PCI con el AGP :P. El problema es que no veo donde cambiarlo. La BIOS es AmiBIOS y llego a un menu (PCI configuration o algo asi) y solo me deja cambiar las IRQ para que las use el bus EISA o el PNP/PCI. Además no he encontrado ninguna pista sobre la marca de la placa i solo hay unos cuatro switches que parecen ser responsables de la frecuencia del bus.

Para mas datos se trata de un Duron 800Mhz. Si alguien tiene alguna idea, por favor contesta
[bye]

Saludos y gracias por adelantado
Por los detalles que das de la placa, se parece mucho a la primera placa de Duron / Athlon que tuve. ¿No será un gigabyte (no recuerdo el modelo) que tiene chipset AMD 751? La verdad es que esa placa no me dio problemas de IRQ, pero aún la tengo el ordenador de mis hermanos peques. Creo que voy mañana a casa de mis padres, y si eso te miro la Bios, que eso sí, recuerdo con seguridad que era AMI.

Tal vez tu solución podría estar en hacer un clear cmos, que ese jumper lo tienen todas las placas. Eso te pone los valores de bios por defecto...

Otra solución podría estar en cambiar alguna de las tarjetas PCI de slot, porque hay muchas placas que asignan la IRQ dependiendo del slot en que estén insertadas.

P.D. entiendo que esto lo dices porque te está dando problemas, porque si no, la compartición de irq's desde hace tiempo es de lo más normal entre montones de dispositivos (más que nada porque hay 15, y muchos dispositivos por manejar)

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
fijate q este activa la opcion
asing irq for agp
o si no ets esa bsuca
init video first-->agp
o si no esta ninguna de esas dos XD
asing irq for vga

tb selecciona plug&play os-->yes

si sigue dandote la bara haz un reseteo de irqs
Yo nunca me he preocupado por las IRQ, pero es que aqui tengo ocupadas todas las PCI utilizables (todas salvo una, que en caso de llenarla, me tapa el ventilador de la grafica). Este PC se lo compre a uno que lo usaba con W98 i le daba cuelgues cada dos por tres con apenas dos PCI. En cuanto a las opciones del AGP lo tengo todo en orden.
Ahora he activado una opción (PNP SO) que no tenia activada i he dejado en PnP todos los IRQ. Con todo puesto a la vez, hay IRQ que se me juntan con 4 dispositivos, pero con linux que lo tengo yo, no he tenido problemas por ahora con esta explosiva combinación.

Saludos y gracias de todas formas, voy a probarlo mas a fondo y os cuento.
De verdad, insisto en que compartir IRQ's no es problemático en la gran mayoría de los casos, especialmente si la decisión de qué compartir la toma el propio sistema.
Los únicos ordenadores que a mi me han dado problemas con compartición de IRQ's fueron unos K6-2 con placas base con el chipset VIA MVP3, que no era tu caso.

Obviamente, tu solución estaba en seleccionar en la BIOS que tienes un S.O. PnP

Saludos
4 respuestas