Problema de arranque PC

Hola

Tengo un equipo pentium 4 en mi recreativa, el cual, desde hace unas semanas me pasa lo siguiente:

Despues de unos dias apagado o a veces uno, cuando enciendo el pc, no arranca, no se muestra nada en pantalla. Tengo que quitar la pila de la bios, esperar unos segundos, meterla y encender. Entonces arranca. En esos días le cambie tambien la ram, aunque descarto la memoria, porque he estado varias horas con el ordenador encendido, en varias ocasiones sin ningun sintoma, vamos que si fuera cosa de la ram, imagino que se hubiera manifestado con algun reinicio, pero no.
Entonces no entiendo muy bien que puede ser, porque , como he dicho, si quito y meto la pila arranca.
Un fallo/desgaste de la pila de la bios puede provocar algo asi?(No se si tiene sentido, porque la pila la quito y pongo de nuevo y entonces si va).

Gracias

Un saludo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@coolinz Prueba a ponerle una pila nueva.
Hola @coolinz,

De verdad, se debe cambiar la pila. Por lo menos es lo primero que se debe probar. Otra cosa que me ocurre es problema de la fuente que no tiene nada que ver con la pila. Te parece posible? La verdad es que los componentes que podrían causar problemas de encender son la placa base y la fuente. Yo estoy de acuerdo que es poco probable que sea problema de memoria. Prueba con otra pila y dime si hay cambio! Si pasa lo mismo, busca asistencia de algún técnico para que verifique el estado de la placa y de la fuente.

Saludos
A mi me pasaba y era la ram, hasta que no la limpie no hubo forma de que fuera en condiciones.
R2D2_WD escribió:Hola @coolinz,

De verdad, se debe cambiar la pila. Por lo menos es lo primero que se debe probar. Otra cosa que me ocurre es problema de la fuente que no tiene nada que ver con la pila. Te parece posible? La verdad es que los componentes que podrían causar problemas de encender son la placa base y la fuente. Yo estoy de acuerdo que es poco probable que sea problema de memoria. Prueba con otra pila y dime si hay cambio! Si pasa lo mismo, busca asistencia de algún técnico para que verifique el estado de la placa y de la fuente.

Saludos

Hola gracias a los 3 por responder. Bien, hoy he cambiado la pila por una duracell, nada más y nada menos [carcajad] . Vamos a ver que pasa, para esto tengo que esperar unos dias porque a veces tarda en salir el fallo. La fuente no creo, hoy he dejado el pc más de 4 horas seguidas trabajando, con un juego en modo demo y en ningun momento ha pasado nada raro.

@DAKITO

Es que la ram no tiene sentido que sea el fallo, si durante su funcionamiento, no da ningun problema(salvo el arranque cuando le da), reinicio o cuelgue. No se, todo puede ser, nada descarto, pero no creo que sea. En todo caso si el tema de la pila no funcionara, probaré la ram. Y sino...que os parece actualizar la bios? Mi placa tiene por lo menos 4 o 5 actualizaciones que no he hecho.

Saludos.
Desgraciadamente, si un computador tiene problemas de arranque, pero una vez arrancado funciona sin problemas, esto no es una señal que todo con la fuente está bien. El problema podría venir del botón de encendido. Se oyen por lo menos algunos ruidos al presar el botón? Algunos pitidos?
Si estás absolutamente seguro que la fuente está bien, te recomiendo actualizar tu BIOS desda la página web del fabricante de la placa base.
R2D2_WD escribió:Desgraciadamente, si un computador tiene problemas de arranque, pero una vez arrancado funciona sin problemas, esto no es una señal que todo con la fuente está bien. El problema podría venir del botón de encendido. Se oyen por lo menos algunos ruidos al presar el botón? Algunos pitidos?
Si estás absolutamente seguro que la fuente está bien, te recomiendo actualizar tu BIOS desda la página web del fabricante de la placa base.

Hola

Tanto si arranca bien, como sinó, ruidos no se oyen. La bios, lo voy a mirar tambien, porque hay varias versiones posteriores.
Eso que dices del boton de encendido a que te refieres?. Que el propio boton esté mal?. Nunca lo hubiera pensado que pudiera tener algo que ver.

Saludos.
¿El pc sin la pila puesta arranca? Pruébalo varias veces y si con la pila quitada a perpetuidad no te da problemas compra una nueva.
coolinz escribió:
R2D2_WD escribió:Desgraciadamente, si un computador tiene problemas de arranque, pero una vez arrancado funciona sin problemas, esto no es una señal que todo con la fuente está bien. El problema podría venir del botón de encendido. Se oyen por lo menos algunos ruidos al presar el botón? Algunos pitidos?

Hola

Tanto si arranca bien, como sinó, ruidos no se oyen. La bios, lo voy a mirar tambien, porque hay varias versiones posteriores.
Eso que dices del boton de encendido a que te refieres?. Que el propio boton esté mal?. Nunca lo hubiera pensado que pudiera tener algo que ver.

Saludos.

Personalmente, yo tenía problema con mi escritorio. No arrancaba al presar el botón. Tenía que hacerlo 4-5 veces para que arranque y una vez encendido, corre sin problemas. Al final abrí la torre y encontré que hubo problema de conectividad entre el botón del encendido y la placa base. En general hay un cable que es parte de la torre y se debe conectar con la placa. Este cable no ha sido conectado firmemente. Pues, no sé si este es el problema, pero vale la pena probar.
Hola

Bueno, despues de unos dias probando, sigo con el mismo problema, os cuento:

He probado una pila nueva, dos modulos de memoria distintos y el problema persiste. El ordenador enciende, pero no llega a hacer el pitido tipico cuando enciendes. Tengo que o bien quitar la pila y poner o bien sacar y meter un modulo de memoria y entonces arranca.
Lo que me he fijado es que en la esquina derecha de la pantalla aparece 0033¿?¿?¿?¿.

Alguna sugerencia, porque estoy desesperado.

Gracias a todos.

Saludos.
9 respuestas