Problema de arranque. Os suplico ayuda...

Hola amigos,

Resulta q arranco el pc se enciendo el ventilador, las unidades de cd, led, etc pero no hace el "pi" de empezar y se queda ahí no sale nada en la pantalla pq no carga nada, no llega ni hace el test de ram. nunca había visto algo así y la verdad es q no tengo ni puñetera idea de q hacer. Otra cosa rara es que el led rojo q se enciende cuando el disco duro "piensa" se queda encendido ncluso con el pc arrancado.
llevo unos días con este problems y a veces al insistir mucho me arrancaba pero desde ayer no hay manera. Y mira que he toqueteado cosas pero nada de nada, ni un maldito "pi" de error, y las luces de las unidades de cd se encienden una y otra vez, pero nada.
¿Se os ocurre que me puede pasar?
(como no me echeis un cable vosotros no se quien me podrá ayudar)

Muchísimas gracias

Salu2
prueba a hacer un "clear CMOS" será un jumper que tengas en algún lugar de la placa... si no lo encuentras, desenchufa de la corriente y quita la pila un ratito unos segundos... y vuelve a ponerla. A veces esto soluciona los problemas de arranque. Si no es cosa de eso, y la placa no pita, mira que los conectores de corriente que van a la placa y a las unidades están bien conectados o si el procesador y la RAM etán bien encajados.

Saludos!
la fuente de alimentacion tambien puede ser.
nada chicos he probao esto que me decis pero nada la cosa sigue igual
¿se os ocurre alguna otra cosilla que pueda ser?
Apostaría también por la fuente de alimentación o conexión de la misma a la placa base.

Tabla de pitidos placa base: http://www.viejoblues.com/Pitidos.htm

Salu2 ;)
El problema es que la placa ni siquiera le pita, por eso no puede mirar los códigos de error.

Lo único que puedes hacer, si o dispone de otro PC similar para ir probando las piezas, es ir quitándolas. Si los cables están todos bien y en su sitio, algo en tu PC no va. Prueba a quitar el procesador a ver si la placa reacciona o no. Si chilla es que el la placa estaba bien y seguramente el procesador también. Puedes ir quitando los módulos de RAM uno a uno e ir probando... hasta dejar la placa sin RAM a ver si se queja por no tener. Otra cosa sería poner un módulo de RAM una vez en cada zócalo a ver si hay alguno tocado.

Desconesta también todas las unidades de disco y CD/DVD para ver si hay alguna que este estropeada y tenga algún corto...

La verdad es que despues de todo esto.. si no das con lo que falla.. la sólucion seria ir a otro PC a probar las piezas...

Saludos!
Prueba haber la memoria RAM que no este jodida alguna, mira te cuento yo tengo un problema parecido al tuyo me hace lo mismo exactamente con el tema de que se queda la luz del disco duro y tal y resulta que creo que es una de mis memorias RAM que esta jodida porque unas pequeñas soldaduras han saltado y cuando la he puesto a funcionado un rato y luego casca, supongo que es debido a cuando llega a la zona afectada de la memoria y esto ha echo que se funda mi placa base, actualmente la tengo esperando que me llegue otra puesto que esta en garantia pero me he dado cuenta de la memoria y creo que puede ser eso antes que otra cosa, pero claro me queda tambien la duda de si puede ser la fuente de alimentacion aunque no lo creo nose, supongo que si fuera la fuente esta no encenderia no? y ademas si se ha jodido el tema de los slots de memoria en la placa supongo que es por eso por insertar esa memoria jodida y hacerla andar con ella.

Nose estoy la verdad algo indeciso porque creo que puede ser la memoria y que con la placa nueva si inserto otra memoria nueva ya no tendre mas el problema pero como sea la fuente me la puedo volver a cargar... no se no se.

Cuentanos si has solucionado el problema.
Detallanos algo más el equipo , siempre ayuda.

¿Desde cuando te ocurre eso? o sea, es la primera vez que lo arrancas o te hace eso depues de hacer cambios en la bios o overclockear el equipo.

Revisa todos los componentes y asegurate que la placa no toque en la parte trasera de la caja o te haga "corto" con algo.

Venga que seguro que lo solucionas.

Te recomiendo visitar: foro de psoriasis , foro de rc y foro de alexa
Yo estoy esperando la placa nueva pero claro me he dado ya cuenta de una RAM que esta jodida pero nose si es la RAM seguro que cambiandola por una nueva dire adios al problema o si mi Fuente de Alimentacion tiene algo que ver tambien nose nose haber si MILANA ha solucionado el problema y cuenta algo.

Saludos.
Hola gente,a mi me paso un caso igual en mi anterior ordenador(P4 a 2.2)y en mi caso se me fastidio la placa madre.El fallo era muy similar.Salu2.
Pero tambien tenias una memoria RAM jodida que fue lo que fundio la placa? especifica un poco mas por favor.

Saludos.
También me pasó algo similar alguna vez, si haces lo que te dice sardina y no va, prueba a desarmar todo y probar la placa encima de una mesa (no de metal ;)), montando lo básico: micro, disipador, ventilador, 1 memoria, teclado, y la fuente (cuidado de toquetear la placa estando enchufada a la luz).

Luego si funciona, le añades más ram, luego la disketera (intentas arrancar un diskete ms-dos, o mejor el memtest86 y de paso le haces un test rápido a la memoria), y luego volver a montarla en la torre con cuidado de que no hace masa con la chapa metálica de atrás. Suerte.
Hola otra vez,no,-Ponchyto-,era cosa de la placa,la ram estaba correcta.Salu2.
hola chicos,
perdonad la tardanza en conestar.
por fin arregle el rpoblema. me ha salio por 40000 pelas, un desastre vamos.
placa jodida, fuente jodida, grafica jodida.

milana a denunciar a endesa por los put** picos de tensión que se han cargao mi equipo.

salu2
Si te han reparado el PC, espero que en la factura ponga que el motivo de la avería ha sido una subida de tensión... que sino... lo veo crudo.

Saludos!
sardina10 escribió:Si te han reparado el PC, espero que en la factura ponga que el motivo de la avería ha sido una subida de tensión... que sino... lo veo crudo.

Saludos!

Los del PCBox, muy majos ellos, me dijeron que si lo deseaba en cualquier momento me harían un informe técnico diciendo las causas de la avería. Por supuesto ademas tengo mis facturas.
espero que todo vaya bien.
salu2

p.d.- ya os contaré
JUER pues mi kaso es muy parecido

al encender el pc enciende el monitor ace los test, y todo eso inkluido el pitido primero
sale la pantalla de inicio de windows, esa ke tiene una barrita deslizante y despues deveria verse la de bienvenido de windows esa azul, pero na de na se keda en negro algunas veces inkluso se apaga el monitor, otras se keda en negro pero se ve el puntero en blakno

despues de leer los hilos , toy AKOJONAO [buuuaaaa]

decirme ke no es nada grabe, ke tiene facil solucion y rapida

bueno fuera de koñas, ave si me podeis ayudar a solucionarlo

un saludito
Prueba a reinstalar windows encima, puede que te solucione el problema, suerte.
17 respuestas