Problema de afonia.

Bueno, amigos, estoy afónico. Casi todos sabréis lo asqueroso que es esto pero a mi nunca me había pasado con tal intensidad que yo recuerde. Estoy así desde el domingo y estoy intentando hablar lo menos posible y no forzar la voz para que mejore pero no noto mejoría. Sé que estos cuadros suelen durar lo suyo, pero si tenéis consejos, me ayudaría mucho quitarmela de encima lo antes posible.

Para los que vengáis con las ideas claras, ya he pedido cita para el médico pero me la dan para el 21 de este mes por la tarde (bendita sanidad!).

Alguna sugerencia? [triston]
Me ganas por un día; yo llevo desde el lunes por la tarde. Lo malo es que soy profesor y tengo que forzar la voz por narices; hoy solo he podido usar un hilillo de voz y fingir cara de mala leche para que mis gremlins dejaran de berrear de una santa vez.

En cuanto a remedios, supongo que la cosa consiste en hablar lo menos posible, beber constantemente y tomar miel con limón, que suena riquísimo pero sabe a mil demonios XD. Y no te preocupes, que para el 21 ya estarás curado y no te hará falta ir al médico.
¿Sugerencias? Espera pacientemente a que te atienda el médico y si ves que te da mucho la lata vete por urgencias. Si eres fumador, no fumes y si sales de noche llevate una bufanda puesta.

P.D. Caray, la de cosas que se llegan a preguntar en EOL [fumeta]
Un vasito de leche caliente con un poco de miel va muy bien :)
Mi amplísima experiencia en afonías y en tener que forzar la voz porque la necesitaba me ha demostrado que fuerces o no, la afonía dura más o menos lo mismo. Para suavizar, muchos caramelos de miel, que te ayudan a sobrellevar el dolor mejor que las pastillas de la farmacia, y además suavizan la carraspera. Mantén la garganta caliente con pañuelos, palestinos o bragas (de cuello, no de las otras [carcajad] ) Haz infusiones de orégano a las que le eches miel. Tienes que tomarlo ardiendo, aunque te quemes la lengua, y suaviza mucho. Eso sí, no es que sepa genial, aunque se sobrelleva. También miel con limón, como recomienda el compañero, o azúcar tostado. Aunque de lo que he probado, lo más eficaz fue la infusión de orégano con miel.
Que te mejores [ginyo]

PD: por supuesto, si fumas, ni lo pruebes. Y evita los ambientes con humo.
Tony Skyrunner escribió: Y no te preocupes, que para el 21 ya estarás curado y no te hará falta ir al médico.

No lo tengo yo tan claro. Estoy medio de bajona porque esto no se me va y no veo mejoría aunque hable poco, y me preocupa que sea algo más que una simple afonía.

Pekemusa escribió:PD: por supuesto, si fumas, ni lo pruebes. Y evita los ambientes con humo.
Ni fumo, ni bebo, ni nada.
Dragon Renacido escribió:
Tony Skyrunner escribió: Y no te preocupes, que para el 21 ya estarás curado y no te hará falta ir al médico.

No lo tengo yo tan claro. Estoy medio de bajona porque esto no se me va y no veo mejoría aunque hable poco, y me preocupa que sea algo más que una simple afonía.

Pekemusa escribió:PD: por supuesto, si fumas, ni lo pruebes. Y evita los ambientes con humo.
Ni fumo, ni bebo, ni nada.

No te preocupes. Si sólo llevas así desde el domingo, no pasa nada. A mí me ha llegado a durar 10 días o más (aunque ya te digo que por circunstancias tengo que forzar la voz casi siempre que me pasa) y no ha sido nada. Si llegas al 21 así, ya llevarás 10 días. Así que podrás aprovechar la cita para ver si es algo más grave, que no lo creo.
Espero que te vaya bien.
Yo por culpa de una afonia mal curada termine con polipo en la garganta.
Así que ya sabes, mucha agua, menten la garganta calentita y no la fuerces n_n

Ya contaras que tal con el medico.
Nada, sigo igual. Ayer me pasé por urgencias después de clase porque la garganta me dolía y no iba a estar así hasta el 21 que tengo la cita. Me mandaron ibuprofeno.

Y digo yo...Si por algún casual la afonía es bacteriana o vírica...Los antiinflamatorios no estarían desaconsejados, teniendo en cuenta que la inflamación es una respuesta fisiológica para evitar la extensión del agente agresor? Que yo no me quejo, que estoy mejor de la garganta pero...Es una duda que tengo.
Dragon Renacido escribió:Nada, sigo igual. Ayer me pasé por urgencias después de clase porque la garganta me dolía y no iba a estar así hasta el 21 que tengo la cita. Me mandaron ibuprofeno.

Y digo yo...Si por algún casual la afonía es bacteriana o vírica...Los antiinflamatorios no estarían desaconsejados, teniendo en cuenta que la inflamación es una respuesta fisiológica para evitar la extensión del agente agresor? Que yo no me quejo, que estoy mejor de la garganta pero...Es una duda que tengo.

La inflamación es una respuesta immune inespecifica, es de las primeras que se activan. Pero el organismo tiene otros métodos de defensa más preparados y eficaces contra virus y bacterias, por eso no te preocupes tanto. Dudo que en tu caso hayan contraindicaciones.

Además, no sabes aún la causa de tu afonia, así que tomate ibuprofenos si te es muy molesto. Yo la verdad es que si puedo aguantar el dolor, lo hago. Los ibuprofenos no son buenos para el hígado y yo estoy convencido de que si abuso, dejarán de hacerme tantisimo efecto xD.
Hace unos pocos días yo también me puse afónica (además de con fiebre y dolor de garganta), la médico me recetó ibuprofeno y me dijo que bebiera mucha agua (yo no tenía ni placas en la garganta ni expectoraciones). Lo de la afonía no tiene mucho misterio, te va a tocar sufrirla y no parece que haya algo definitivo para que vuelva la voz :(
Bueno que?
fuiste ya al laringologo? estas bien?
gamer32 escribió:Bueno que?
fuiste ya al laringologo? estas bien?

Gracias por preguntar. He recuperado mi voz. El médico de familia me ha dicho que últimamente este tipo de patología respiratoria está durando bastante y que en caso de no remitir, me pasara de nuevo por si es algo más grave.

He hecho algunas "comprobaciones" a ver si sigo teniendo voz pero hay ciertos agudos que antes hacía sin problemas y que ahora me cuestan y noto una ligera molestia. En caso de que no se me vaya, claramente iré por allí no vaya a haber algún problema.

Edito: Parece ser que ahora vuelve el dolor de garganta, la tos y las flemas, y sigo sin recuperar completamente mi voz (lo de los agudos). Si persiste, tendré que ir a que me manden algo o tirar para el otorrinolaringólogo. [triston]
12 respuestas