Problema de actualización

Hola, muy buenas a tod@s.

Os cuento, llevo varios días buscando información para poder solucionar el problema que tengo y no soy capaz de hacerlo.
El tema es que tengo una PS3 que trató de actualizar el niño y le dió un error. Pensé que sería un error puntual pero nada, no hay forma de que actualice, siempre misma pantalla con error 8002F1F9. Ya que no pasaba de ahí decidí borrar el HDD y reinstalar de nuevo, ahí empieza bien, vuelve a formatear el HDD pero en el mismo punto que antes mismo error. ya he leído que es problema de hardware, el módulo WIFI-BT. El caso es que me gustaría saber cómo puedo solucionar este problema. He intentado meter un CFW pero no me deja, me da error de datos dañados antes de empezar a hacer nada.

Alguna solución? Me pilla muy viejo para estas cosas, hace siglos que no le meto mano a las consolas....

Gracias.
Un saludo.
En que firmware esta la consola? Por que si esta en ofw 3.56 o mas olvidate de meter cfw por software pierdes el tiempo por que no es posible.Supongo que el problema tiene que ver con el modulo wifi-bt que lo tendras dañado o quizas este algun componente desconectado no lose, deberias revisar y si esta roto pues supongo que cambiarlo.

Si no recuerdo mas hay van dos cables que salen de la zona delantera hasta la trasera y uno es el cable wifi y otro el bt estan muy juntos y se presionan y encajan, revisa que no esten sueltos o si la placa esta mal.
Hay un modelo de PS3 que tiene el modulo wifi/BT en una placa pequeña separada de la placa base de la PS3, y una faja de cables entre ellos
Lo digo porque igual tu PS3 tiene esta placa base... si la has abierto, o si se llevo un golpe se podria haber desconectado (aunque por un golpe no creo que se desconecte, pero bueno)

La otra opcion es que tengas una placa base con el modulo wifi/BT soldado en ella (la gran mayoria), ahi tienes un problema porque si no funciona es que se ha quemado o se han roto las soldaduras... normalmente por sobrecalentamiento
Esa PS3 solia estar conectada al router por wifi ?
Lo pregunto porque si no usaba el wifi (es decir, que estaba conectada al router por cable ethernet) es imposible que se sobrecaliente el modulo wifi

La solucion cutreluxe que se suele hacer es instalarle un cfw del tipo "no wifi/BT"... pero como la tienes en firmware oficial esto no se puede hacer, no te va a aceptar ningun cfw, solo los oficiales y tienen que ser de una version igual o mayor a la que tenias instalada

Asi que si al final es verdad que esta dañado el modulo wifi/BT la unica solucion es llevarla a un tecnico a que lo mire
Se puede volver a soldar con aire caliente, a esto se le llama un "reflow" y es barato aunque es una solucion cutre
La solucion buena es quitarlo completamente... limpiar las bolas de sodladura y ponerlas nuevas, a esto se le llama un "reballing" y no deberia ser muy caro porque es pequeño (son pocas bolas)
El problema es que simplemente volviendolo a soldar no te asegura nada porque si resulta que hay algun componente quemado dentro del modulo wifi por mucho reflow o reballing que le hagas no va a funcionar
Si esta quemado quizas es necesario poner otro modulo wifi... sacado de otra placa base para piezas de repuesto

Una forma cutre de saber si las soldaduras estan dañadas (pero el modulo funciona) es desmontar la consola entera y poner algo que haga presion encima del modulo wifi (por ejemplo una presa o unas pinzas grandes apretando la placa como un sandwich)... asi las soldaduras rotas se "aprietan" y podrias ver si se completa la instalacion de firmware
Eso es una chapuza de ghetto nivel 3... si te decides a hacerlo ten cuidado porque vas a tener que encender la placa base rodeada de "cacharros", cuidado con los cortocircuitos, y el dispador y el ventilador tienen que estar en su sitio funcionando
Gracias por las respuestas.
Lo primero que hice fue desmontarla, soy electrónico y en la época dorada de la PS2 me hinché a poner chips. La versión en la que estaba la consola no la se, se que cuando intento instalar el nuevo FW me dice que tiene que ser 4.56 o posterior.
Los cables están bien, esta placa lleva el modulo WIFI-BT soldado en placa, es un circuito aparte pero soldado con bolas. En fin creo que irá directa al SAT o casi mejor directa a Sony y que me manden una re-acondicionada previo pago.

Gracias por todo chicos.
3 respuestas