Problema DDR2 1066 Mhz

Pues vereis, acabo de pillar de segunda mano dos modulos Crucier Ballistix Tracer 1Gb a 1066 Mhz.
Mi placa es la gigabyte ga-m55s-s3, que soporta hasta 800 Mhz. Supuse, que al poner en la placa dichos modulos, ellos solitos se ajustarian a dicha velocidad. Aqui es cuando viene el problema.
Si los pongo solos, el Pc no muestra señal de video, y el ventilador de la tarjeta grafica se vuelve medio loco, cambiando de velocidad.
Si los pongo junto a otros dos modulos de Kingston 800 Mhz 1Gb, muestra la BIOS, y se ajustan los 4 modulos a 667 Mhz (ni idea de porque), y al llegar a la pantalla de seleccionar sistema operativo, se reinicia el Pc.

A ver si me podeis arrojar un poco de luz sobre el asunto. ¿Es por problemas de la placa base? ¿Incompatibilidad? ¿Fallo en los modulos? ¿Hay alguna forma de hacer que los 4 modulos funcionen a 800 Mhz?
A ver si podeis ayudarme, estoy perdido por completo.
Haz lo que has hecho, ponerlos con un modulo mas lento, o simplemente pon un modulo mas lento, métete en la BIOS y configura a mano los 800MHz, con el voltaje que necesiten, guardas y apagas el PC, ahora pon solo los módulos nuevos a ver.
Si no consigues que funcione así, pon de nuevo con otro modulo, ajusta los valores a 667MHz y prueba, si tampoco... asegúrate de que el voltaje esta bien para todas las memorias y las latencias.
WaterDark escribió:Haz lo que has hecho, ponerlos con un modulo mas lento, o simplemente pon un modulo mas lento, métete en la BIOS y configura a mano los 800MHz, con el voltaje que necesiten, guardas y apagas el PC, ahora pon solo los módulos nuevos a ver.
Si no consigues que funcione así, pon de nuevo con otro modulo, ajusta los valores a 667MHz y prueba, si tampoco... asegúrate de que el voltaje esta bien para todas las memorias y las latencias.

Ni idea de como configurar a mano los 800 mhz. Otra cosa de la que me he dado cuenta, ess que los dos modulos de 800 funcionan a 1,8v y los dos de 1066 mhz a 2,2v. No se si esto puede dar lugar a incompatibilidades...
Pues si unos van a 1.8v y los otros a 2.2v mal asunto, porque solo puedes seleccionar un voltaje para todas las memorias. Asi que para que funcionaran todas, tendrias que tener funcionando las que van a 1.8v a 2.2v cosa que no es muy recomendable. Aparte de que todas irian a la velocidad de las mas lentas.

Tienes que hacer lo que ya te han comentado. Ponerlas juntas para que arranque el ordenador, entrar en la bios y poner el voltaje de las memorias a 2.2. Guardas la configuracion y apagas, sacas las memorias mas lentas, arrancas de nuevo, entras en la bios y configuras la velocidad de las memorias.
3 respuestas