Problema curioso con un HDD

Me pasa algo bastante curioso con uno de los discos duros que tengo (el viejo):

Es un IBM de 15GB (el modelo es "25GP"), y está de esclavo en el IDE secundario. Os pongo la configuración de los IDEs por si sirve de algo:
IDE Primario: Maestro => Disco Duro 80GB con WinXP; Esclavo => DVD-ROM
IDE Secundario: Maestro => CD-RW; Esclavo => Disco Duro 15GB con RedHat 9

Bueno, pues el "problema" viene con el disco duro de 15GB, el que tiene RedHat metido. Resulta que si el ordenador arranca desde cero, habiendo estado apagado un tiempo, la BIOS no me reconoce este disco duro, y por lo tanto WinXP no lo presenta en el Administrador de Dispositivos ni puedo arrancar Linux.
En cambio, si el ordenador arranca desde un "reset" (bien por el botón del frontal de la caja, o bien reiniciando desde el SO), la BIOS sí que reconoce ese disco duro, y puedo arrancar Linux y WinXP también me lo presenta en el administrador de dispositivos...
Cuando no lo reconoce, es decir, cuando arranco desde cero, da igual cuánto tiempo haya estado apagado el ordenador, si un día o 5 segundos, así que no creo que sea una cosa rara del tipo "hasta que no se ha calentado un poco no furrula"...

¿A qué puede estar debido ésto? La verdad es que me tiene desconcertado...

Y ya el colmo. El LED de actividad del HDD del frontal de la caja está encendido continuamente cuando se ha dado que la BIOS ha pillado este disco duro (Y no hay actividad ninguna en los discos duros...). Si la BIOS no lo ha reconocido, el LED funciona normalmente.
Esto del LED (sólo lo del LED) me ha comenzado a pasar a raíz de actualizar el FirmWare de la CD-RW, la que está de maestro compartiendo el IDE secundario con el disco duro "conflictivo".

Yo para ser francos, estoy completamente flipando con ésto, no tengo ni idea de a qué puede estar debido... Bueno, para terminar aclarar que no he notado nada raro en el funcionamiento de ninguno de los dispositivos (ni cuando se olvida ni cuando se acuerda de este disco duro), y que por supuesto tengo todos los jumpers bien puestos y las conexiones bien hechas para cada dispositivo.

Bueno, a ver si podemos encontrar una solución.

salu2 y gracias...
Holas, mi solucion cambia el hd d sitio o sea ponlo asi.
Ide 1 hd 80 gigas master hd 15 gigas slave, ide 2 grabadora master y DVD-ROM slave q va mjor seguro,
salu2.

mi firma sufre un cambio X-D

mi pc viejo: P3 450mhz/grafica Hercules 3D Prophet 4500 Tv Out/hd's seagate ultra/ata100 40 gigas 5.400 rpm/ Samsung ata 33 2,35 gigas 5.400 rpm/lectores Combo Philips 32x10x40x DVD a 12x y Benq 40x12x48x/Monitor Samsung SyncMaster 753DFX/Impresoras y escaner Lexmark Z23 y Scan Maker 3630/ Sistemas operativos: Windows 98 S.E. Windows XP Service Pack 1 y Windows Server 2003 Standar Edition.
Gracias ALME, probaré a ponerlo como dices, a ver si noto algo. Lo malo de la configuración que me comentas es que no podré hacer copias de CDs "al vuelo", pero bueno, cosas peores han pasado.
Con la configuración actual, habría "problemas" al grabar CDs desde el disco duro de 15GB, dado que está en el mismo canal IDE que la tostadora, pero como soy un poco novato en Linux, de momento sigo tostando bajo WinXP...
¿Alguna idea de por qué tiene mi PC esta paranoia encima?

salu2
a mi me pasa lo mismo del led rojo llegue a pensar que era un virus residente o algo asi (no tengo mucha idea de estos temas)y puse un hilo en varios,pero nadie me ha sabido contestar de porque no se me apaga el led rojo ,cuando hace tres dias si lo hacia,creo que fue al instalar el service pack de xp,y desde entonces no se me apaga el led rojo y al dar alt+control+supri veo que siempre hay una rallida de actividad aunque me marca 0%
me tiene asqueado porque no tengo ni idea de que puede ser,le pasado antivirus (norton y AVG) nada le he pasado el ad warwe(y jode tenia mas 110 programas espias de esos)los borre pero el pppuuut...led rojo no es apaga ademas he notado que tengo 2ª mas de temp desde qque el led no se apaga(he pasado de 46 a 48-49 grados)He pensado hasta formatear porque me huele a algun programita capullo que se ha quedado ahi...
¿Alguien me puede decir algo????
3 respuestas