Problema curioso con el WIFI

Hola buenas noches, a ver me pasa una cosa rarisima con el portatil ace unos dias se le fue la señal wifi a un amigo, el caso es q e ido a su casa y pense q era del router puesto q la WLAN la tenia apagada se lo conecto y lo raro viene ahora q le doy a buscar señales al portatil me detecta la de todos mis vecinos menos la de el pense q era cosa del router pero cual es mi sorpresa que cuando ago un rastreo con el movil si encuentro la señal.

A ver si ahi alguien que me lo pueda explicar GRACIASSSSSS ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Es posible que tengas el router configurado para que use un tipo de señal que salvo tu movil, el ordenador de tu amigo no puede usar.

Revisa a ver si el router usa el estandar 802.11a/n y cambialo por b/g.
pero si es q el caso es q asta ace 4 dias mas o menos le funcionaba a la perfeccion
Según tú, puedes captar la señal del router pero tú amigo no. Puedes revisar si quieres además el adaptador Wifi de su ordenador, mirar de actualizar o reinstalar los drivers, pero vamos, esto no tiene ningún misterio. Si el driver está instalado y el adaptador configurado y no capta la señal, entonces, habrá que cambiar de adaptador.
joe pero es muy currioso q asta ace 4 dias funcionase perfecteo y dejase e funcionar solo con su ordenador y capte señal de todos los vecinos excepto el suyo como se come eso
macario escribió:joe pero es muy currioso q asta ace 4 dias funcionase perfecteo y dejase e funcionar solo con su ordenador y capte señal de todos los vecinos excepto el suyo como se come eso

¿Usa un adaptador wifi por USB?, o ¿de tarjeta interna con antena?.

La señal Wifi es una señal de rádio. Los adaptadores con antenas cortas, pequeñas o cortadas pierden conectividad. Puedes revisarle también la antena si esta en mal estado si es que la tiene.

Si el adaptador es uno interno de portátil y lo ha abierto, es posible que no haya conectado las antenas correctamente (en caso de que lo haya tocado).

De todas formas, a mi me suena mas a "adaptador quemado" o roto. Son cosas de la industria.
pero como es posible q capte la señal de to kiski menos del su propio ordenador en cambio yo con mi movil y su movil si lo captemos es qyo no le veo logica si fuera por drivers no lo tendria q pilar ni mi movil y si fuera pq es la tarjeta interna del PORTATIL no pillaria mas señales digo yo amos no entiendo pero no le veo la logica
Simplemente, es posible que al estar el adaptador de red en mal estado, ignore ciertas señales Wifi, incluso aun que estén al lado.

Esto no es la primera vez que lo veo, ya me ha pasado a mi mas de una vez, por una subida de tensión el Wifi empieza a fallar, se corta o directamente no encuentra el router que tengo al lado..

La solución fue cambiar el adaptador wifi.
nada ni on pincho wifi ni nada me detecta todas las conexiones menos la suya es increible yo creo q tiene fantasmas
Eso me hace recordar algo que me dijeron hace tiempo:

Esto es autentica I.A.
[+risas] [+risas] [+risas]

Puedes probar una última cosa, si quieres.

Resetea la configuración del router, es posible que el ISP "haya tocado algo", ya que Jazztel le quiso "tocar las narices" a un conocido con su router.
Mira a ver si tu movil realmente puede conectarse o es un "fantasma" de otra vez.
Tambien mira a ver si por error has ocultado su wlan de alguna manera.
10 respuestas