Tengo un viejo AMD64 3200+ que me está empezando a dar problemas. Las specs del equipo son:
CPU: AMD64 3200+
Placa base: Chipset VIA K8T800 Pro (no recuerdo el fabricante, creo que era DFI)
Memoria: 1GB DDR400
Gráfica: GeForce 6800
Disco Duro: Seagate 500 GB (no recuerdo el modelo exacto).
El caso es que iba perfectamente hasta que hace un par de meses, la FA (de 400W) pegó un chispazo y petó. La cambié por una TOOQ de 500W (ya me imagino que es malilla, pero el equipo tampoco es que requiera una super FA). Siguió funcionando bien hasta que hace poco empezó a colgarse aleatoriamente de vez en cuando. El cuelgue es de congelación completa, se queda el PC totalmente bloqueado sin pantallazo ni nada. La cosa ha ido yendo a peor y ahora se me cuelga todo el rato, ¡algunas veces incluso en la pantalla de la BIOS!
Probé a ir desenchufando cosas, y lo he dejado con disco duro, gráfica y RAM nada más, y se cuelga igual. También probé a cambiar la gráfica por una 9800 que tenía por aquí y se cuelga igual, así que la gráfica no parece la culpable.
A la RAM le hice un MEMTEST86+ y a poco más de la mitad del test (llevaba 10 minutos) se me colgó el PC, pero sin dar errores de RAM. Lo volví a intentar y se colgó a los 3 minutos, sin dar errores de RAM.
Mis sospechosos de la avería son:
- Fuente de Alimentación (bastante sospechosa, lástima que no tengo un reemplazo a mano para probar).
- Placa base.
- CPU.
- Memoria (no sospecho mucho de esta, ya que el MEMTEST en lugar de colgarse, da fallos cuando la RAM no va bien).
- Disco duro (no creo que sea este, porque se peta hasta el MEMTEST que no lo utiliza).
¿Qué pensáis, creéis que merece la pena comprar una FA y probar? ¿Podría ser la memoria/CPU/placa base?