Problema cuando veo vídeos en pantalla completa o juego

Buenas, desde hace un tiempo sufro problemas de este estilo:

Cuando enciendo el ordenador después de estar mucho tiempo parado, todo va bien, pero cuando decido ver un vídeo en pantalla completa, netflix, amazon prime, o decido jugar en pantalla completa, la pantalla parpadea y no deja de hacerlo hasta que me salgo del juego o de la vista de pantalla completa.

El error se solventa cuando reinicio el ordenador y ya puedo jugar y todo con total normalidad (algunas veces jugando se me sale al escritorio y tengo que volver a darle al juego, este no se cierra sino que es como si se le diera a la tecla windows). Uso windows 10 64 bits pro con licencia digital.
que fuente tienes? marca y modelo.
@PhantomSoulless ¿Qué equipo tienes? Parece ser un fallo de algún controlador, asegúrate de tener actualizado windows, los drivers de la gráfica y el chipset, te dejo mi guía de como hacerlo: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
@bromutu @Roman Kr
Tengo una Seasonic SSR-550FX de fuente, una Ryzen 5 2400G de CPU, 16GB RAM de DDR4 de la maca Corsair Vengeance RGB Pro funcionando a 2667MHz, placa madre: GA-A320M-S2H V2 y una RX 580 8GB de MSI.

Siempre actualizo los drivers a la última versión, lo que hago es bajarme desde la web de AMD los drivers e ir al modo seguro para ejecutar DDU para hacer una limpieza de drivers y luego voy al modo normal e instalo los nuevos drivers, así lo he hecho siempre.
@PhantomSoulless en cuanto al hardware, está todo en orden, buena fuente x cierto, lo único que se me ocurre es hacer una reparación de windows (por si tuvieses algun archivo dañado o corrupto), lo cual explico en la guía que te pasé, al final del apartado software y también estaría bien que fueses al administrador de dispositivos y actualizases todos los drivers de tu PC, uno por uno.

PD: ¿Recuerdas desde cuanto te está ocurriendo esto aproximádamente? ¿Hiciste algun cambio de hardware antes de que te empezase a ocurrir?
@Roman Kr Los drivers los tengo todos actualizados, lo que puedo intentar es lo de la reparación de windows, pero ¿eso de la reparación de windows me elimina algún programa o algo?
@PhantomSoulless no elimina ningún programa, eso sería si hicieses reinstalación de windows, la reparación símplemente busca a ver si hay algún archivo corrupto o dañado del SO.
@Roman Kr Lo he hecho y nada, me sigue pasando, cuando pongo pantalla completa empieza a irse la imagen a negro completo a no ser que quite la pantalla completa, sea juego o vídeo. Cuando lo hice no me marcó ningún error ni que había algo mal pero, luego al rato, porque mi ordenador entra en modo suspensión y lo tengo que encender de nuevo dandole un click en el ratón o cualquier tecla, me saltó un pantallazo azul, pero después de eso no me ha vuelto a salir más.

Pantallazo: https://ibb.co/f933hdn

Y se quedó como pillado o algo, porque normalmente dura unos minutos los pantallazos como mucho y este ya pasó de 10 minutos y lo encendí y lo apague quitando la corriente y no le ha pasado nada malo, sigue igual.
@PhantomSoulless leyendo un poco, el código de ese pantallazo es debido a controladores obsoletos:

Imagen

https://www.reviversoft.com/es/blog/201 ... t-handled/

Roman Kr escribió: ...también estaría bien que fueses al administrador de dispositivos y actualizases todos los drivers de tu PC, uno por uno.

PD: ¿Recuerdas desde cuanto te está ocurriendo esto aproximádamente? ¿Hiciste algun cambio de hardware antes de que te empezase a ocurrir?


Si no son los drivers, no se me ocurre qué podría ser.
@Roman Kr Ahí pone que puede ser del MSI afterburner, y lo tengo xD, creo que es eso, pero lo de la pantalla completa ya no sé qué puede ser tengo todos los drivers actualizados... ¿podría ser el cable HDMI que es del chino?
@PhantomSoulless no, no tiene nada que ver, el cable el solo para transmitir la info de la GPU al monitor, es ajeno al hardware, con un cable en mal estado como mucho podrías oir petardeos de sonido o parpadeos de imagen, pero constantemente, no solo en pantalla completa, pero desde luego no es un motivo para pantallazos azules. Insisto, actualiza todos los controladores desde el admin de dispositivos, es lo último que se me ocurre.

Si no sabes como es, te lo explico, es muy sencillo, escribe en el menú de inicio "administrador de dispositivos", dale al primer resultado, te saldrá una lista, símplemente despliegalas todas y ve dando click derecho y actualizar controlador en cada uno de los drivers.
PhantomSoulless escribió:@Roman Kr Ahí pone que puede ser del MSI afterburner, y lo tengo xD, creo que es eso, pero lo de la pantalla completa ya no sé qué puede ser tengo todos los drivers actualizados... ¿podría ser el cable HDMI que es del chino?

Pues sí, podría ser por eso, o por otras causas también, pero si te salió muy barato, desconfía, que nadie da duros a cuatro pesetas. Prueba con otro cable, antes de comprarlo mira a ver si alguien te puede prestar uno para probar y, si ves que es por eso, ya sabes, cómprate uno de mejor calidad.

Saludos.
@javier español @Roman Kr ¿La pantalla la descarto? es un Acer de una web francesa llamada cdiscount, esta es la pantalla: https://www.cdiscount.com/informatique/ecran-pc/acer-qg221qbii-ecran-gamer-21-5-fhd-dalle-va/f-10710-aceumwq1ee001.html

El cable HDMI que me voy a comprar (me lo iba a comprar de todas formas) es este:
cable
(no funciona el link no sé por qué y es de amazon,dejo aqui el nombre del artículo: Cable HDMI 4K 2metros-Snowkids Cable HDMI 2.0 de Alta Velocidad Trenzado de Nailon 4K a 60Hz a 18Gbps. Cuesta 9€ y según Amazon es el más vendido).

Aunque si en vez de HDMI me recomendais otra cosa mejor,acepto propuestas, tengo una RX 580 8GB de MSI y la pantalla es Acer QG221Qbii
PhantomSoulless escribió:@javier español @Roman Kr ¿La pantalla la descarto? es un Acer de una web francesa llamada cdiscount, esta es la pantalla: https://www.cdiscount.com/informatique/ecran-pc/acer-qg221qbii-ecran-gamer-21-5-fhd-dalle-va/f-10710-aceumwq1ee001.html

Al igual que el cable, dudo que sea la pantalla, sigo pensando que es un tema de software, pero ya nos contarás cuando te llegue el nuevo HDMI.
@Roman Kr Voy a probar a ver con el cable, si no se soluciona pues a ver... Incluso estoy por formatear el windows 10, lo que no sé es si formatear desde las opciones de windows 10 elimiando todos los programas y las configuraciones o quitarlo de quitarlo del disco duro y volver a re-instalar con un pendriver el windows 10.
@PhantomSoulless si llegas al punto de reinstalar, yo siempre optaría x una reinstalación limpia (formateando e instalando desde un pen).
@Roman Kr Ahora estoy en duda de si ha sido el cable o ha sido una actualización de windows, por que cuando puse el cable se instaló a la vez una instalación de windows (una muy reciente), de todas formas parece que se ha solucionado xD.
@PhantomSoulless probablemente fuese la actualización de windows, si quieres comprobarlo, puedes poner el anterior cable y ver si te vuelve a pasar.
17 respuestas