Problema cuando instalo windows xp

Arranco el cd de windows xp y despues de detectar controladoras y aparatos me dice que no ha encontrado la unidad de disco y que no puede continuar la instalacion. La unidad de disco a que se refiere?. Al disco duro?
Alguien que se haiga encontrado con esta situacion me puede ayudar.

Mas adelante escribo el texto completo que me aparece. Tengo instalado el windows xp y simplemente deseo formatear el disco duro.
El disco duro es SATA? Si es SATA necesitas el driver para que lo reconozca.
Es ATA, no se si sera lo mismo. Ahora buscare algun driver.

Edito: Al final es es Serial ATA (SATA), me bajado el driver pero nada. El driver lo he descomprimido y lo he puesto en disquette, supongo que se hace asi. Cuando entro en la bios en controlador IDE solo me detecta el cd-rom. Es muy extraño pues el ordenador me lo detecta y funciona, el problema es a la hora de arrancar parece.

Acabo de encontrar esto http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL-Para-pasar-de-vista-a-XP-en-laptops---controlador-sata--_871459 Probare
Cuando arranque la instalacion de windows abajo te pone que si quieres instalar un driver para disco duro sata y te dice que presiones una tecla (creo que era F5) le das y seleccionas que te instale el driver del disquete
Si conoces el modelo exacto de tu placa, posiblemente sea de las primeras que salieron con sata o sea algún portatil con chipset intel, una de dos.

Puedes ir a la página del fabricante y bajarte una utilidad que te genera un disquete con el driver sata. Lo generas, empiezas de nuevo la instalación y cuando te sale el mensaje de pulsar F6, pues le das a F6 para cargar el driver de la controladora sata. Tambien te puedes currar un windows xp con drivers sata integrados, por si te hiciera falta en otra ocasión con el programa Nlite, pero es un poco más rollo.
He instalado el driver de la controladora pero nada, al arrancar le indico el driver y tampoco, para colmo me leido el principio del tutorial y no logro dar con el modelo de placa base. No es un portatil
No sabes el modelo de placa, que procesador tienes, de que marca es la placa, dame una pista...
Al final instale everest.

Placa base: ASRock P4V88+
Procesador:Intel Pentium 4, 3000Mhz (15x200)

Cuando instalo los drivers sata de la placa base me aparece que es una aplicacion win32 no valida. Supongo que sera porque no es para xp.

Es esta mi placa http://www.eprom.com/home/Asrock/p4v88.htm

Edito: no dispongo de mucho tiempo, necesito un disco duro nuevo en teoria esto solo pasa en los sata no? Si es asi me compraria otro y ya esta. Es que tengo mucha faena con el fin de curso y no puedo estar sin ordenador. No me vale la pena poder formatearlo dentro de 2 semanas.
Tienes que bajarte una utilidad que formatea un disquete y copia en ese mismo disquete los drivers necesarios, para que te reconozca el disco.Por supuesto debes de hacerlo en otro PC de sobremesa y evidentemente necesitas un disquete:

La utilidad es esta:

ftp://europe.asrock.com/drivers/VIA/SAT ... IVD11c.zip

Tu placa lleva chipset VIA.
Bueno, acabo de formatear el disco duro. Pero cuando me aparece para instalar windows me aparece que no logra encontrar el archivo <viamraid.sys> y que no se puede instalar. Me da la opcion de omitir el archivo pero me avisa de que se puede interrumpir la instalacion y tambien ocasionar errores al sistema operativo. Omiti el archivo, hago un paso previo y al reiniciar me sale un pantallazo azul de error
Algo no estas haciendo bien, ya que es archivos esta incluido en el paquete, compruebalo y verás.
El mensaje que me aparece es que no logra copiar el viamraid.sys, esta dentro de las carpetas pero cuando lee el disquette no lo lee. Ahora me he quedado sin poder copiar archivos tendre que ir a casa de un colega. Podria funcionar copiando el archivo este en la disquettera?
Lo mas sencillo es implementarlo en el cd de instalacion con el nLite,(deve ser la version 1.4 o superior) es muy sencillo y te evita de problemas hoy, y el dia de mañana [oki]
Creo haber averiguado porque no me deja copiar el archivo, el disquette esta en mal estado y el archivo tampoco me lo deja pasar al disco duro de un colega. Volvere a grabarlo en otro disquette y ya contare.

Edito: ni con otro disquette, no puede copiar el archivo. Lo instale en casa de mi hermano el windows pero al ponerlo en mi ordenador no funciona sale un pantallazo azul. Hay alguna forma de instalar los drivers que faltan una vez instalado o solo se pueden al principio?
13 respuestas