Problema Crosshair III Formula

Buenas, tengo un pequeño problema con esta placa, y me esta dando unos quebraderos de cabeza tremendos.

Resulta que en el lcd poster (la pantallita que trae) me aparece un error DET_DRAM_LOCKED.

Le apreto al boton MEM OK y todo bien, pero el problema esta en cuanto pongo un juego o le paso el prime95, la ram se carga y al detener el juego o el prime se me clava el pc, lo reinicio y otra vez el DET_DRAM_LOCKED.
si desconecto el pc un rato(10 minutos) vuelve a ir bien

Las rams son unas corsair básicas a 1333( cuatro módulos de dos gigas), y le he comprado unas rams nuevas kingston hyperx(dos módulos de cuatro gigas) para ver si era la ram, y me pasa exactamente lo mismo.

las he cambiado de bancos y nada.

Todo esto pasa aleatoriamente, no siempre

Alguna idea de lo que puede ser?

Saludos y Gracias

PD. Las rams están configuradas según la pegatina del spd.
unedadslayer escribió:Buenas, tengo un pequeño problema con esta placa, y me esta dando unos quebraderos de cabeza tremendos.

Resulta que en el lcd poster (la pantallita que trae) me aparece un error DET_DRAM_LOCKED.

Le apreto al boton MEM OK y todo bien, pero el problema esta en cuanto pongo un juego o le paso el prime95, la ram se carga y al detener el juego o el prime se me clava el pc, lo reinicio y otra vez el DET_DRAM_LOCKED.
si desconecto el pc un rato(10 minutos) vuelve a ir bien

Las rams son unas corsair básicas a 1333( cuatro módulos de dos gigas), y le he comprado unas rams nuevas kingston hyperx(dos módulos de cuatro gigas) para ver si era la ram, y me pasa exactamente lo mismo.

las he cambiado de bancos y nada.

Todo esto pasa aleatoriamente, no siempre

Alguna idea de lo que puede ser?

Saludos y Gracias

PD. Las rams están configuradas según la pegatina del spd.

Hola, Actualiza la Bios. Creo que hay una versión de la bios para esa placa que solucionaba este problema. Creo que solo pasaba cuando había más de un módulo de memoria instalado.
tengo la ultima bios 2003 [buuuaaaa] es muy raro esto.

Saludos
unedadslayer escribió:tengo la ultima bios 2003 [buuuaaaa] es muy raro esto.

Saludos

Hola,

Esto que te comento ya es una tontería, pero es por descartar.

¿Has cambiado el disipador del procesador recientemente?

En su día leí a un usuario que tenía el mismo problema y comentó que le había empezado todo al cambiar de disipador. Al parecer el disipador quedaba bastante justo, pero no recuerdo si era que rozaba/presionaba algún módulo de la ram. El caso es que comentó haberlo solucionado cambiando el disipador.

Imagino que no es tu caso.

Era por dar otra opción, pero es una tontería :-?
no, no lo he cambiado, siepre he tenido el mismo, un 212 evo.
Las rams no chocan, le sobrara entre unos 2-5 mm.
Quizas esta muy apretado el disipador?? estan al tope los tornillos

he de decir que estas rams con otra placa y el mismo disipador no me da ningun tipo de fallo.
4 respuestas