Problema (creo que es fácil) EXAMEN

bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si alguien me puede resolver esto, puesto que no creo que sea muy complejo para algunos de aquí:

"Un dispositivo USB se caracteriza por una capacidad de 2Gb. Sabiendo que cada sector ocupa 2Kb, ofrecer el número de
sectores existentes
. Si cada sector se codifica en 16 bits, ofrecer las dimensiones de la tabla FAT y la capacidad neta del USB"

Lo he puesto en este foro porque he buscado por todo internet y no hay manera de poder deducir la respuesta.

GRACIAS a todos de antemano
Os dejan internet en un examen y no sabeis ni buscar cosas?
Pedir que os enseñen, yo por ahora te dejo esto..., dudo que vuelva, soy alergico a estas cosas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_A ... e_Archivos
me dejas exactamente igual amigo, de todas formas si para ti es un engorro, con no contestar es suficiente porque ni me has aclarado la duda y lo más importante, es que has perdido tiempo tu.

¿nadie sabe resolverlo?
No lo se, y ni siquiera me he mirado el link de arriba, pero como sea algo del palo de multiplicar lo que ocupa un sector por la capacidad todal para sacar la cantidad de sectores, y luego multiplicar el numero de sectores por lo que ocupa cada uno en la tabla FAT para saber su dimensión... es para reirse.
lo primero si lo he pillado bien para los sectores con poner cuantos kb son 2gb y divirlo entre 2 , ya tienes los sectores...
1kb = 1024 bites
1mb = 1024kb
1gb = 1024mb
1Tb = 1014gb

lo único que sé es esto y no tengo ni puta idea por dónde empezar, ruego ayuda.
bvrjos escribió:A ver si alguien me puede resolver esto, puesto que no creo que sea muy complejo para algunos de aquí:

"Un dispositivo USB se caracteriza por una capacidad de 2Gb. Sabiendo que cada sector ocupa 2Kb, ofrecer el número de
sectores existentes
. Si cada sector se codifica en 16 bits, ofrecer las dimensiones de la tabla FAT y la capacidad neta del USB"

Lo he puesto en este foro porque he buscado por todo internet y no hay manera de poder deducir la respuesta.

-1º: Calcula el número de sectores de un disco de 2 Gb que está dividido en sectores de 2 Kb. Si no sabes hacer esto mereces suspender.

-2º: Cada sector necesita 16 bits para estar en la tabla, y todos los sectores deben estar en la tabla. Por lo tanto debes multiplicar el número de sectores por 16, y esos son los bits que ocupa tu tabla FAT.

-3º: La capacidad neta del USB imagino que será el espacio utilizable, así que resta a los 2 Gb el tamaño de la tabla FAT y ya lo tienes.
Y saber esto para que se supone que le va a servir a un informático?
Viendo el enunciado... deberias enseñarle a tu profe esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kibibyte
http://en.wikipedia.org/wiki/Binary_prefix

Amatsu escribió:Y saber esto para que se supone que le va a servir a un informático?

Si un informatico no entiende conceptos basicos de tamaño de datos y capacidades de dispositivos, mas vale que se dedique a otra cosa...
ah, no, que en ejpaña, informatico es cualquiera que sabe instalar "el windor" [qmparto]
LLoid escribió:
bvrjos escribió:A ver si alguien me puede resolver esto, puesto que no creo que sea muy complejo para algunos de aquí:

sectores existentes

-1º: Calcula el número de sectores de un disco de 2 Gb que está dividido en sectores de 2 Kb. Si no sabes hacer esto mereces suspender.

-2º: Cada sector necesita 16 bits para estar en la tabla, y todos los sectores deben estar en la tabla. Por lo tanto debes multiplicar el número de sectores por 16, y esos son los bits que ocupa tu tabla FAT.

-3º: La capacidad neta del USB imagino que será el espacio utilizable, así que resta a los 2 Gb el tamaño de la tabla FAT y ya lo tienes.

Siguiendo tus pasos he hecho lo siguiente:

1. 2gb = 2.097.152kb; Nº de sectores: (2.097.152kb / 2kb) = 1.048.576 sectores
2. 1.048.576 sectores * 16 bits = 16.777.216 bits (4mb si están bien hechos los cálculos) (no tengo ni zorra para qué sirve la tabla FAT: http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_A ... e_Archivos )
3. Ni puta idea tampoco.

¿puede alguien decirme si voy encaminado bien o resolverme el punto 3?

P.D: ni soy informático (obvio), ni estudio informática (obvio puesto que sería básico si no).

Gracias a todos por vuestras respuestas

GRACIAS
JanKusanagi escribió:Si un informatico no entiende conceptos basicos de tamaño de datos y capacidades de dispositivos, mas vale que se dedique a otra cosa...
ah, no, que en ejpaña, informatico es cualquiera que sabe instalar "el windor" [qmparto]

Amen tio... amen...

Y lo mejor de todo es la tipica conversacion:

Amigo: Oye, tu conoces el programa "introduzca_aqui_nombre_que_no_te_suena"? Esque no me funciona
Tu: Pues no, ni idea de cual es....
Amigo: Pues menuda mierda de informatico estas echo....
bvrjos escribió:
LLoid escribió:

sectores existentes

Siguiendo tus pasos he hecho lo siguiente:

1. 2gb = 2.097.152kb; Nº de sectores: (2.097.152kb / 2kb) = 1.048.576 sectores
2. 1.048.576 sectores * 16 bits = 16.777.216 bits (4mb si están bien hechos los cálculos) (no tengo ni zorra para qué sirve la tabla FAT: http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_A ... e_Archivos )
3. Ni puta idea tampoco.

¿puede alguien decirme si voy encaminado bien o resolverme el punto 3?

P.D: ni soy informático (obvio), ni estudio informática (obvio puesto que sería básico si no).

Gracias a todos por vuestras respuestas

GRACIAS
La tabla fat es un sistema para guardar metadatos. Se puede ver como si fuera un array tan grande como sectores tenga el sistema de ficheros en cuestion. En cada posicion, se guarda un puntero al siguiente bloque de datos del archivo al que ese bloque pertenece. Se usa para mejorar la velocidad de acceso, ya que si por ejemplo quieres acceder al byte 301 de un archivo y los bloques son de 100 bytes puedes saltar directamente al tercer bloque sin tener que leer los anteriores.
Espero que haya quedado claro

Un Saludo
buf...
13 respuestas