Problema CPU Fan

Buenas, me he comprado un portátil en bastante buen estado por 10 euros, es un pentium M con 2GB de ram, el problema es que al abrirlo para limpiarlo ( tenia una pila de basura impresionante) he arrancado sin querer el conector CPU fan de la placa base, por eso quisiera saber si podría volver a soldarlo?. Este portátil me ha salido baratisimo y me gustaría poder usarlo para juegos retro ya que es un Dell latitude D600 y tienen la pantalla cuadrada, es pequeño y pesa poco. Por otra parte en caso de poder soldarlo de nuevo, sabéis cuanto me cobrarían en una algún centro de reparación?. También se despegaron dos cables del conector del ventilador, pero eso no me importa porque me compraría otro ventilador, el problema que tengo es con el conector cpu fan para poder volver a soldarlo a la placa. Desde luego soy una manazas, tenia tanto polvo incrustado que he tirado un poco demás para quitar polvo acumulado y he arrancado el conector.
@oscx7 Seguro que has arrancado los cables?, alomejor solo los sacaste de su conector.
Mayban36 escribió:@oscx7 Seguro que has arrancado los cables?, alomejor solo los sacaste de su conector.

Si es eso en el caso del ventilador, pero ya he pedido otro por ebay, el problema que tengo es con el conector cpu fan para conectar el ventilador, el cual sigo sin explicarme como tenia polvo incrustado ahi. Eso si espero que se pueda volver a soldar a la placa el conector cpu fan para poder conectar el ventilador.

ilustro con una foto

Imagen
@oscx7 Has arrancado el conector, no hacía falta que compraras otro. Simplemente soldar el que ya arrancaste.

Tienes que soldar esos 3 pines justo al lado del "J4".
Mayban36 escribió:@oscx7 Has arrancado el conector, no hacía falta que compraras otro. Simplemente soldar el que ya arrancaste.

Tienes que soldar esos 3 pines justo al lado del "J4".

Ok, entonces se puede :D , lo quye he comprado es otro ventilador porque este tiene dos cables sacados, el cual me he fijado que ya estaba o asi o casi, y viendo el precio del nuevo ventilador (que es el original), pues prefiero remplazarlo. Entonces soldar estos tres pines supongo que sera barato verdad?
@oscx7 Cualquiera con algo de práctica puede hacerlo, pero no es "super barato" porque es tedioso y puede salir mal si se te va la mano con el soldador [360º]
Mayban36 escribió:@oscx7 Cualquiera con algo de práctica puede hacerlo, pero no es "super barato" porque es tedioso y puede salir mal si se te va la mano con el soldador [360º]

Bueno, espero que no me salga mas caro que el portatil en si [+risas]
oscx7 escribió:
Mayban36 escribió:@oscx7 Cualquiera con algo de práctica puede hacerlo, pero no es "super barato" porque es tedioso y puede salir mal si se te va la mano con el soldador [360º]

Bueno, espero que no me salga mas caro que el portatil en si [+risas]

Teniendo en cuenta que te costó 10 euros. La mayoría de las tiendas ya cobran más de 20 euros por la mano de obra.., no te recomiendo hacerlo tú ya que sin ninguna práctica soldando estaño no es plan de desperdiciar ese portátil.
Mayban36 escribió:[Teniendo en cuenta que te costó 10 euros. La mayoría de las tiendas ya cobran más de 20 euros por la mano de obra.., no te recomiendo hacerlo tú ya que sin ninguna práctica soldando estaño no es plan de desperdiciar ese portátil.

Pero lo llevaria ya abierto con ese conector ya a la vista sin la pantalla y carcarsa, vamos que llevaria la placa base y el conector. No se, todo sera preguntar [beer]
oscx7 escribió:
Mayban36 escribió:[Teniendo en cuenta que te costó 10 euros. La mayoría de las tiendas ya cobran más de 20 euros por la mano de obra.., no te recomiendo hacerlo tú ya que sin ninguna práctica soldando estaño no es plan de desperdiciar ese portátil.

Pero lo llevaria ya abierto con ese conector ya a la vista sin la pantalla y carcarsa, vamos que llevaria la placa base y el conector. No se, todo sera preguntar [beer]

Cuando sepas cuanto cuesta avísame, que tengo algunos portátiles viejos que alomejor me animo a llevarlos si no es muy caro [sonrisa]
Mayban36 escribió:Cuando sepas cuanto cuesta avísame, que tengo algunos portátiles viejos que alomejor me animo a llevarlos si no es muy caro [sonrisa]

Si te digo la verdad, si tengo que pagar 20 euros los pago, me da pena dejarlo asi :( , este es el octavo portátil que rescato pero jolines me gustaría dejarlo bien sin que me salga muy cara la reparación [triston]
oscx7 escribió:
Mayban36 escribió:Cuando sepas cuanto cuesta avísame, que tengo algunos portátiles viejos que alomejor me animo a llevarlos si no es muy caro [sonrisa]

Si te digo la verdad, si tengo que pagar 20 euros los pago, me da pena dejarlo asi :( , este es el octavo portátil que rescato pero jolines me gustaría dejarlo bien sin que me salga muy cara la reparación [triston]

No se cuanto costará en una tienda, pero realmente esos 3 pines son muy sencillos de soldar, y por 10 euros que te ha costado, podrías probar a hacerlo tu, siempre y cuiando puedas hacerte con un soldador de estaño claro
11 respuestas