Problema contraseña

Hola, os explico mi caso a ver si me podeis echar una mano. Hace unos 2 años me compré un portátil samsung y por motivos tuve que formatearlo. A partir del formateo ahora siempre me pide una contraseña (que la se, ya que la puso mi padre antes de formatearlo pero no sabe desde donde la puso). No es la típica contraseña que te pide una vez se ha cargado el windows para poder iniciar sesión, sino que me sale namás encender el ordenador. La pantalla se pone de color azul por si esto os sirve para saber darme una solución.
Gracias
Probablemente sea la contraseña de la bios, tendrás que entrar a la misma y quitar la opción. Para entrar a la bios tendrás que pulsar determinada tecla en el arranque, depende del modelo, quizá te salga algún mensaje del tipo "press del to enter setup". Dentro de la bios la opción también depende del modelo de bios, seguramente haya una sección de seguridad o control de acceso.
amuchamu escribió:Probablemente sea la contraseña de la bios, tendrás que entrar a la misma y quitar la opción. Para entrar a la bios tendrás que pulsar determinada tecla en el arranque, depende del modelo, quizá te salga algún mensaje del tipo "press del to enter setup". Dentro de la bios la opción también depende del modelo de bios, seguramente haya una sección de seguridad o control de acceso.

Como bien te dice "amuchamu" es una contraseña puesta en la BIOS.
Como me dijiestes eso, apague el ordenador y me puse a ver si podia ver las teclas que me pedian y era F2 to enter set up y F4 for recovery.
Cuando lo hago, una vez que entro en el recovery no se que hacer. Me da estas opciones;-el ordenador no funciona correctamente,-error al arrancar windows,-deseo saber como restaurar el ordenador,-deseo saber como hacer una copia de seguridad,-mi ordenador vuelve a arrancar continuamente,-virus o codigo maligno,-durante el funcionamiento con frecuencia aparece una pantalla azul,-con frecuencia se muestra un mensaje de error. No veo nada de como anular la contra de la bios.
El recovery no es la bios, tienes que pulsar F2 según lo que has comentado. La bios es independiente del sistema operativo, windows en esto no tiene nada que ver.
F2, y entras a la bios, y buscas password y lo desactivas, seguramente para quitarla te la pida por ultima vez se la pones y via
Ah perdon es que no es que sea muy entendido en esto, aunque me gustaria. Dije eso porque cuando apretaba F2 me ponia entering set up pero tarda mucho.
Voi a probar a ver que tal.
(mensaje borrado)
7 respuestas