Problema constanstes BOSD: system_service_exception power-kernel 41

Hola buenas, me presento, soy DJ SNAHS/ads2801, soy "hinformático con h", -es una coña con mis colegas- y estoy aquí por un problema que tengo. Resulta que desde que compré este PC en pccomponentes no han parado los problemas.
El PC que me compré es este:
https://i.gyazo.com/a05699c3206c7590c3a3cd31a66835ae.png
A este hay que añadirle un SSD Kingston de 120Gb para el SO, un WD My Book externo, las 2 pantallas a las que está conectado: hp pavilion 22xi y una LG M2252D, de 22", y alguna cosilla más sin importancia.
Desde la compra, el ordenador no funcionaba bien. Se le notaba con falta de rendimiento, en cuanto le exigías un poco de potencía este petaba o daba un BSOD -un pantallazo azul, vaya-. Tras varios análisis míos, llegué a la conclusión que el procesador y la placa base estaban en un principio deteriorados. Tras gestionar una RMA con pccomponentes, éstos me dieron la razón y me cambiaron ambos por unos nuevos. Con PCcomponentes habré gestionado varias RMA por BSOD constantes que sufro cada 2x3. El caso es que es un sin vivir, de hecho actualmente me he tenido que pasar y todo al portátil como sustituto.
Tras gestionar varias RMA con pccomponentes el problema seguía ahí, me seguían dando BSOD constantemente. El procesador ya no sufría tanto, era nuevo y se notaba, pero el ordenador se apagaba cada 2x3 por un pantallazo. El pantallazo que siempre me daba era este: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
Cuando vas al visor de eventos te sale el: kernel-power 41
https://i.gyazo.com/1a2dc496a2c545f238fe2e9c43d01c3e.png
El caso que tras formatear infinidad de veces, y probar diferentes SO, no consigo deshacerme del problema. Hace poco cree un post aquí para que me echárais un cable sobre el problema. Los que me ayudaron aseguraron que era un problema de mi placa base, la cual, al parecer no tenía las suficientes fases para mi procesador, y que aunque la vendían compatible para mi socket y mi procesador, no lo era. Tras esto, decido comprarme una nueva placa base, de acuerdo a las recomendaciones de los compañeros del foro, comprándome la: Asus Sabertooth 990fx r2.0. Formateo e instalo todos los drivers oficiales, empiezo de cero. Pues bien, el error seguía ahí y yo venga que te venga a formatear. Al principio pensaba que se debía a una mala instalación mía. Luego pensé que era Windows 10 el culpable, en él era donde más se acentuaban los BSOD. Después instalé Win 8.1, para el cual hay drivers oficiales, y al principio no surgió, pero al cabo de unos días volvió a las andadas:
https://i.gyazo.com/1a2dc496a2c545f238fe2e9c43d01c3e.png
Sí es la imagen de antes.
En tan solo 2 días de uso prácticamente, desde su formateo, y estando limpio he sufrido tal cantidad de BSOD, y normalmente por regla general aumentan al tiempo. Se me hace imposible llevar una vida con el PC, cualquier cosa que hago acaba mal.
El caso es que he decido con tal de descartar cosas realizar un test completo con Burn In Test con éstos resultados:
https://i.gyazo.com/32ec6c01d3049604d6fa18aca2a165dc.png
https://i.gyazo.com/96819934ec43399abd2a6aa75de42153.png
Los test han aprobado con nota. He estresado tanto la CPU como la GPU, con éste y varios programas y no ha habido problema, cosa que con anterioridad si lo hubo.
Poniéndome a pensar y analizando la situación finalmente he decidido comprarme una nueva fuente de alimentación. Creo y pienso que mi fallo se debe principalmente, a que la fuente de alimentación no tiene 750w reales, y que el amperaje no es el adecuado para todo lo que tengo yo conectado, por eso se producen los micro-cortes que acaban con BSOD en mi equipo. He estado investigando sobre el : Power-kernel 41 y resulta que una de las causas puede ser ésto, justamente, así que me he pillado esta nueva fuente de alimentación:
http://www.amazon.es/gp/product/B00ALK1TPE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

¿Creeis que esto solucionará mi problema? ¿Hay mucha diferencia a parte del precio con respecto a la que tengo: Tacens Radix VI 750W?¿Podría ser la gráfica la causante de mis males? Gracias por la ayuda.
Hola, DJ SNAHS,

Yo soy INFORMÁTICO, con mayúsculas, y coordinador de proyectos internacionales, financiados con fondos de la CE. Pero tampoco viene al caso.

El problema que apuntas es la causa más probable, no ya porque la fuente Tacens no diera los 750w reales, que no lo sé, sino por su calidad en general.

Prueba un cambio de fuente primero, y revisa si todos los cables de la fuente están enchufados (alimentación de VGA, de la placa, ...)

Saludos.
¿Has probado a pasarle un memtest a las memorias? Bájate el hirens boot, arranca desde él y ejecuta el memtest unas cuantas horas.
Si ya has cambiado la placa (que te iba a generar problema 100% seguro) y el problema persiste yo probaría con otra fuente de alimentación, pero no descartes nada, inclusive la gráfica como comentas. Llegados a ciertos puntos de errores sin sentido hay que probarlo todo, inclusive hasta cambiar las memorias de posición, ni te imaginas la de problemas sin explicación que me ha solventado un cambio tan supuestamente tonto.
Gracias por responder. Me gustaría saber si la fuente de alimentación que me he pedido ahora, que es de mayor calidad a la que tengo acutlamente es la adecuada para ésto.
Solo espero que no sea la gráfica, porque entonces sí lo tengo crudo. Esto es algo que pccomponentes debería haber hecho y que no hizo en su momento, y seguramente de no ser por mí, no me habrían cambiado ni el procesador. Según ellos, el equipo no presentaba problemas. Me formateaban un Windows, realizaban 4 test mal contados y ale, pa' casa, sin comprobar nada más, y ya en casa tenía los problemas yo, y me los comía. En los 2 años que he tenido el PC, no he podido casi ni disfrutarlo, y de hecho estoy actualmente en el portátil, por la impotencia de tener un ordenador "bueno" y "potente", que sí, es AMD, pero se ajustaba a un presupuesto de pobre, y no poder usarlo porque peta cada 2x3.
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.
Buenos compis, ya está todo solucionado. 2 años sufriendo, y al fin solucionado. Es lo que tiene confiar en pccomponentes por su "calidad" y dejarte llevar las cosas, además de ser pobre, y no tener recambios para probar, claro.
Después de preguntar en el foro, en otro post, todos me aseguraron que mi BSOD era por la placa base, que no tenía las suficientes fases y no sé qué.
Me puse a investigar un poco, y pese a que nunca he querido admitirlo en el fondo sabía que era la fuente de alimentación. Después de invertir en la placa base, los problemas seguían. Así que adquirí una nueva fuente de alimentación, en concreto esta:Corsair CX 750M en su versión semimodular. La monté, y testeé. Al ser semimodular ganas mucho espacio, quitando los cables innecesarios, y los principales que alimentan la placa base siempre están fijos.
Después de varios días de testeos y de uso agresivo del ordenador, puedo decir, por fin, adiós a mis BOSD. Es algo que PCcomponentes debería haber hecho, porque yo aunque sea informático, preferí confiar en pccomponentes, así en caso de problema me apararían ellos, pero se ve que no comprobaron de dónde venía el BSOD, cosa que yo me temía desde el principio, que era la fuente, cosa que se ha confirmado, pese a que haya tenido que desembolsar más cantidad de la prevista. No obstante, me ha servido para actualizar el ordenador, y ahora va de fábula. También decir que en mi caso las apps de Asrock y las utilidades de la misma, y funciones de la placa base también me daban BSOD, por ejemplo x-booster, y todas las apps de Asrock, entre otras utilidades. Por ello pienso que también la placa base tenía que ver, en mi caso, no sé si repertiré con Asrock porque era instalar una app oficial desde su propia aplicación destinada a ello y BSOD cada x minutos. Ahora con la Asus Sabertooth 990fx r2.0, activando las funciones similares o equivalentes a Asrock, no tengo ni un BSOD, así que muy contento.
Cuando exigías potencia, daba BSOD, pensaba que era el procesador, o la placa base, tenía más sentido. Pero al parecer era la fuente de alimentación, que no suministraba la suficiente potencia, por cosas de la vida. Y esto daba el SYSTEM_SERVICE_EXCPTION: kernel-power 41 que indica que no le llega potencia al equipo, que se dan microcortes, lo suficiente para que el equipo deje de funcionar, pero sin interrumpirse.

En resumen y definitiva: BSOD SOLUCIONADOS.

Gracias a todos por la ayuda, y a pesar de que no siempre se acierta, al final se ha solucionado el problema.
ads2801 escribió:Gracias a todos por la ayuda, y a pesar de que no siempre se acierta, al final se ha solucionado el problema.

Sólo una cosa, la primera placa que tenías te iba a dar problemas sí o sí y el tema de que podría ser la fuente te lo dejé bien claro y grande también en el último post. No lo digo por nada, pero vamos, aquí se te avisó claramente de que podía ser la fuente y se te ha solucionado un problema más gordo que ibas a tener todavía de haber mantenido la placa anterior.

Y si no ... pregúntale a los compañeros que te hubiese pasado de mantener la placa. Montar un FX-8350 en una Asrock extreme 3 es una locura, sin más, pero bueno ...

PD: Busca en google: "asrock extreme 3 throttle" y saca tus propias conclusiones.
Como he dicho antes, el problema era de la placa base y de la fuente. Ninguna de las 2 trabajaba adecuadamente, una por lo que comentas tu, que parece ser un problema muy común en las Asrock de gama baja-media. Es lo que tiene tener un presupuesto limitado.
hilo_asrock-y-thermal-throttling-en-gamas-bajas-medias_2030386
La fuente también tenía sus cosillas, así que era cosa de ambas.
Ahora, como la placa base y la fuente son de alta gama, se podría decir, y la verdad que rinden bastante bien, espero que así sea y aguante la cosa.
ads2801 escribió:Como he dicho antes, el problema era de la placa base y de la fuente. Ninguna de las 2 trabajaba adecuadamente, una por lo que comentas tu, que parece ser un problema muy común en las Asrock de gama baja-media. Es lo que tiene tener un presupuesto limitado.
hilo_asrock-y-thermal-throttling-en-gamas-bajas-medias_2030386
La fuente también tenía sus cosillas, así que era cosa de ambas.
Ahora, como la placa base y la fuente son de alta gama, se podría decir, y la verdad que rinden bastante bien, espero que así sea y aguante la cosa.

Yo me alegro enormemente de que te funcione bien el equipo ya. Disfrutalo! , con los problemas que te ha dado ahora toca fundirlo pero bien. [oki] [oki]
Muchas gracias, Sí, ya era hora, después de 2 años de peleas prácticamente con pantallazos todos los días, Y mi dejadez, bueno más que eso, el intentarme lavar las manos porque se suponía que se lo había comprado a expertos con experiencia durante años. Fue ponerme una tarde, realmente, y solucionarlo practicamente. Eso sí, siempre preguntando por foros, porque siempre tengo la sensación de que mi decisión es errónea, cuando se tratan temas personales jaja. Luego voy arreglando pc al resto y con buenos resultados, y si alguien lo hubiera tenido le hubiera solucionado el problema, pero para mi mismo son un desconfiado XD, eso y que no me puedo permitir. Soy estudiante, y aunque llevo años arreglando PC, por mi cuenta, no puedo pedir piezas para comprobar que éstas fallan o no por falta de presupuesto, normalmente voy tirando con lo que tengo a mi al rededor, pero si no es compatible no hay forma.
Lo dicho, muchas gracias y nos vemos, que no quiero escribir más tochos por hoy, que mañana tengo examen php y MySQL. je,je.
ads2801 escribió:Muchas gracias, Sí, ya era hora, después de 2 años de peleas prácticamente con pantallazos todos los días, Y mi dejadez, bueno más que eso, el intentarme lavar las manos porque se suponía que se lo había comprado a expertos con experiencia durante años. Fue ponerme una tarde, realmente, y solucionarlo practicamente. Eso sí, siempre preguntando por foros, porque siempre tengo la sensación de que mi decisión es errónea, cuando se tratan temas personales jaja. Luego voy arreglando pc al resto y con buenos resultados, y si alguien lo hubiera tenido le hubiera solucionado el problema, pero para mi mismo son un desconfiado XD, eso y que no me puedo permitir. Soy estudiante, y aunque llevo años arreglando PC, por mi cuenta, no puedo pedir piezas para comprobar que éstas fallan o no por falta de presupuesto, normalmente voy tirando con lo que tengo a mi al rededor, pero si no es compatible no hay forma.
Lo dicho, muchas gracias y nos vemos, que no quiero escribir más tochos por hoy, que mañana tengo examen php y MySQL. je,je.

Suerte en el exam.
Ya veremos, no es mi fuerte...para nada je,je. Gracias de nuevo.
11 respuestas