[Problema] Conflicto con direccion IP

Mi problema es que hace un tiempo mi modem de vodafone me detecta que hay un coflicto con la direccion IP por lo que no me permite descargar archivos de servidores, la conexion va mas lenta, entre otras cosas.

He intentado cambiar la ip de internet con programas pero sin resultados.

Tambien he probado mediante el solucionador de windows, pero solo me indica aparte del conflicto que el servidor DNS no responde

Imagen

Imagen

Imagen

Me preguntaba a ver si me podriais dar una posible solucion, Gracias de antemano ;)
Si tienes mas de un ordenador en tu casa prueba a cambiarles las IP de la red local.
Comprueba que no tengas dos equipos con la misma IP y que los tienes para que detecten la IP automáticamente por DHCP. Eso se puede ver en la configuración del adaptador de red (Centro de Redes y Recursos Compartidos > Cambiar configuración del adaptador > Adaptador de Red en Cuestión > Botón Derecho > Propiedades > Protocolo de Internet versión 4).

Si ves que con el DHCP sigues teniendo ese problema, prueba a establecer una IP manualmente. Si crees que puede haber un problema con las DNS, prueba con las de Google.
Lo del tema de los pc´s nada mas que tengo uno asi que no comparto la conexion ni tampoco me la pueden estar robando porque utlilizo un modem.

JuananBow escribió:Comprueba que no tengas dos equipos con la misma IP y que los tienes para que detecten la IP automáticamente por DHCP. Eso se puede ver en la configuración del adaptador de red (Centro de Redes y Recursos Compartidos > Cambiar configuración del adaptador > Adaptador de Red en Cuestión > Botón Derecho > Propiedades > Protocolo de Internet versión 4).

Si ves que con el DHCP sigues teniendo ese problema, prueba a establecer una IP manualmente. Si crees que puede haber un problema con las DNS, prueba con las de Google.

He intentado cambiarla manualmente, me la he inventado pero creo que no importa, pero windows me detecta un conflicto de ip y el modem deja de conectarse a la red.

Asi que el problema del dns lo sigo teniendo, he intentado tambien poner otras dns que he encontrado para sustituir la del modem aunque sin resultados.

A ver que se puede hacer :-?
Utilizas el modem del proveedor directamente? No tienes ningún otro no?

Entonces si dejas el DHCP activado se debería conectar automaticamente y si al conectarse te da el error de IP parece un problema de vodafone en este caso que reparte la misma IP a más de un equipo. Si es así lo mejor que puedes hacer es llamarles y decir lo que te pasa.

Siempre puedes resetear el modem a valores de fábrica, pero puede que se desconfigure algo.
klim8 escribió:Utilizas el modem del proveedor directamente? No tienes ningún otro no?

Entonces si dejas el DHCP activado se debería conectar automaticamente y si al conectarse te da el error de IP parece un problema de vodafone en este caso que reparte la misma IP a más de un equipo. Si es así lo mejor que puedes hacer es llamarles y decir lo que te pasa.

Siempre puedes resetear el modem a valores de fábrica, pero puede que se desconfigure algo.

si que lo utilizo directamente, no tengo ningun aparato de por medio y en principio tengo el DHCP activado...asi que voy a llamarles a ver que me pueden decir.

Lo de desinstalarlo ya lo he probado varias veces y sin ningun resultado, todo vuelve a estar igual que antes.

Por lo que yo sé, todos los modem de vodafone tienen la misma direccion Mac asociada pero lo que desconocia la posibilidad de que tambien empleen la misma ip.

Gracias por la ayuda ;)
A mi a veces me dice lo mismo, que tengo un conflicto con las ip.

Lo que hago es ponerla manualmente, le sumo uno al último dígito de la IP, y a veces me funciona. Y se queda bien por un tiempo...

Por ejemplo, si tengo la ip: 192.169.0.100, le pongo la 192.169.0.101, y me tira bien.

Es un poco raro, pero a veces me saca del apuro y puedo seguir navegando.
Por las propiedades que pusiste en el primer post, el modem te está dando una ip publica directamente, por lo que tu ordenador no forma parte de ninguna red local. Así que esa ip de 77.xx.xx.xx la tiene otro equipo en internet también, osea que se la ha dado vodafone a otro ordenador.

A no ser que algo instalado en el ordenador esté dando conflictos con el windows y se vuelva loco. Lo mejor para salir de dudas es desde otro tercer ordenador hacer ping a tu ip con tu ordenador conectado, respondera. Luego quitarle la conexión al ordenador y volver a hacer el ping a ver que pasa. Si responde alguien esta claro que es un problema de asignación de IPs de vodafone, sino sería un problema interno del ordenador.
Metete en tu ruter, en tu caso 77.208.43.161 en el navegador.

Mira la lista de clientes conetactados al ruter. Apuesto a que se te han colado por wifi.
8 respuestas