Problema conexiones red

Hola amigos! Tengo dos pc's conectados en red (sobremesa y portátil) y tengo seleccionadas unas carpetas compartidas. Bien, pues cuando intento copiar archivos desde el sobremesa al portátil, me deniega el acceso diciendo que posiblemente sean archivos de solo lectura o que estén en uso, cuando ni lo uno ni lo otro. ¿Alguien que me de alguna idea de cómo lo soluciono?

Gracias de antemano!!
puede ser que el archivo sea un acceso directo o algo por el estiilo
Nop, son canciones y videos, que para no andar con el pendrive ni cedés ni na, pues los paso de un lado al otro así... :(
ola

necesito conectar un portatil y un sobremesa en red para poder compartir la conexion a internet

por favor me podrias explicar como conectastes y configurastes el sobremesa y el portatil para k estubieran en red

muchas gracias de antemano

si kieres contesta a: pcanorea5@hotmail.com

Salu2
Hola amigo!

Yo los conecté en red para poder aprovechar la conexión de internete para ambos. Si tú quieres hacer eso también, lo que tienes que hacer es coger una tarjeta de red y ponerla en tu sobremesa. Supongo que aparte, tendrás otra entrada Ethernet integrada en placa, o conectar el modem o router via USB. Lo que tienes que hacer, es poner internet en el sobremesa y coger un cable Ethernet (clavija RJ45) y llevarlo de la tarjeta de red que has puesto en tu sobremesa y llevarlo al portátil, que supongo que tendrá una Ethernet o módem interno. Una vez conectado, te vas a Panel de Control /Opciones de internet y le das a configurar red doméstica y sigues las instrucciones. Con esto sale perfecto. Si no quieres conectar internete, sólo tienes que conectar sobremesa y portátil y configurarlo de igual forma, y podrás trapichear entre ambos.

Saludos!
perdona esk esto de las redes no se me da muy bien k digamos

yo lo unico k se esk tengo en el ordenador tarjeta de red y mi conexion a internet es wiffi mediante una tarjeta wireless

me vale? o tengo k comprar algo aparte del cable k as dicho??

salu2
Yo en tema wirelé no lo tengo muy claro, pero creo que si conectas ambos ordenadores, debe funcionar igual. Prueba a ver que pasa, un cable de esos es baratillo.

Saludos!!
6 respuestas