[problema] conexion router livebox2 y portatil

Hola les escribo porque necesito ayuda, miren un amigo tiene un router de Orange livebox2 y por otra parte tiene un portatil, el problema reside cuando se quiere conectar via wifi, porque lo detecta e intenta conectarse, pero al final no se conecta, pone algo de enrutamiento.
Yo evidentemetne me mosquee al verlo y le dije que probablemente fuera un problema de conexion con el router, asi que decidi llevarmelo a mi casa para descartarlo , y exactamente, cuando conecte en mi casa perfecto.
Pienso que lo que pasa es que el router su wifi es WIFI n , en cambio el del pc , es el tipico 802.11 g y que ambos no son compatibles,si alguien tiene una version alternativa al problema de que es lo que puede ser, que lo postee , y si alguien tiene solucion a este problema que lo diga, se lo agradeceria.
el wifi N lleva tambien el b y el g asi que no creo que sea eso, lo que si puede ser es el tipo de encriptacion de la clave wpa2/tsk y demases... mirate eso
Si pudieses poner el error exacto que le pone sería de mucha ayuda, porque parece ser cosa del portátil.
Salvo que el router esté bloqueado en modo N (cosa muy rara) te debería coger tanto b como g.

Un saludo :)
2 respuestas