Problema conexion internet

Hola a todos, os expongo mi problema que tiene que ver con un cablerouter de ONO.
Este es el aparato en cuestion: Imagen es un NETGEAR CG3100D-RG
El caso es que un cable sacado de ese router hacia un switch EVO-FSH5C, en el que estan conectados un pc y una xbox, da fallo en el PC de conexion limitada o nula y en la xbox problema de IP. He intentado poner las IP's automaticas y el DNS tambien y en el PC me sale como conectado pero sin acceso a internet. Si conecto el cable del router al PC directamente o a la Xbox me funciona perfectamente.
¿Alguien tiene alguna solucion para esto? No puedo llevar otro cable hacia la habitacion donde esta el PC y la Xbox, seria la solucion mas facil y eficaz pero por falta de espacio entre las paredes no puedo pasarlo, y no quiero ponerlo por la casa visible. ¿ Deberia comprar un Router Neutro para separar las conexiones y que funcione correctamente? y si es ¿asi alguno barato que cumpla su funcion?

Gracias de antemano
Me ha servido bastante muchas gracias.
por lo tanto o contrato el Multi-ip o me compro un router. Alguien que lo haya contratado sabe cuanto podria costar dicho servicio o si puedes elegir cuantas ip's publicas comprar?
No creo que te haga falta conratar dos ip's publicas. mas bien te envie el link para conectarlo con otros pc's ya que en la foto aparecen 4 puertos rj por lo cual indica que tu aparato ya es un router.
Dime el modelo exacto de router ( vendra en alguna pegatina o por algun lado) e intenta acceder al menu del router y configuralo.
No se si la xbox utiliza un puerto especial para jugar online. Tambien te deberias de informar acerca de eso.

Gracias.
NETGEAR CG3100Dv3 eso es lo que pone. Mire lo de las conexiones y te pongo un ejemplo de como lo tengo puesto y como no podria tenerlo.
NETGEAR>>PC; NETGEAR>>XBOX (esta seria la forma mas facil porque me funcionaria, pero no puedo tenerlo asi puestoya que el salon esta lejos de la habitacion)
Ahora lo tengo puesto asi.
NETGEAR>>SWITCH>>PC/XBOX (Y asi me da conectividad limitada o nula a pesar de que he probado todo con la IP, lo que pone en la pagina que me pasaste ya lo hice, conifgurando cada IP manualmente etcm y poniendo el router con asignacion DHCP)
En teoria el router no deberia ver al switch. Si he entendido bien no quieres tener 2 cables desde el router hacia pc y xbox, si no 1 de router a switch y 2 de switch a pc y xbox.

Tengo tu mismo router y descartando mal funcionamiento del switch solo se me ocurre que trastees con las opciones que tienes en "FILTRO DE CONTENIDOS - Servicios". Yo tengo los 4 primeros activados para uso normal, no tengo switch. Prueba a activarlos de 1 en 1 a ver si alguno te soluciona el problema (repito, descartando mal funcionamiento del switch, que nunca se sabe).

Y como dice el compañero, no contrates otra ip publica.

Edit: acabo de leer tu nuevo mensaje, es mejor que lo dejes todo en dhcp y asignacion dinamica de ips. Y en "AVANZADO - IP LAN" asegurate de que el rango de ips y el numero de usuarios es lo suficientemente amplio.
remyeol escribió:En teoria el router no deberia ver al switch. Si he entendido bien no quieres tener 2 cables desde el router hacia pc y xbox, si no 1 de router a switch y 2 de switch a pc y xbox.

Tengo tu mismo router y descartando mal funcionamiento del switch solo se me ocurre que trastees con las opciones que tienes en "FILTRO DE CONTENIDOS - Servicios". Yo tengo los 4 primeros activados para uso normal, no tengo switch. Prueba a activarlos de 1 en 1 a ver si alguno te soluciona el problema (repito, descartando mal funcionamiento del switch, que nunca se sabe).

Y como dice el compañero, no contrates otra ip publica.

Edit: acabo de leer tu nuevo mensaje, es mejor que lo dejes todo en dhcp y asignacion dinamica de ips. Y en "AVANZADO - IP LAN" asegurate de que el rango de ips y el numero de usuarios es lo suficientemente amplio.

Si, esa es la idea, el switch tiene 3 dias porque es nuevo y antes tuve otro switch que tampoco funcionaba y me pasaba lo mismo.
He mirado y tambien tengo las 4 primeras opciones activadas, en IP Lan tengo usuarios maximos permitidos 253 y la amplitud de la direccion IP es desde el 2 al 254, asi lo puse hace tiempo. No pense que fuera tan quebradero de cabeza XD
Me gustaria poder ayudarte mas, pero solo se me ocurre probar alguna opcion de las que salen en IP LAN, configurar todo de 0 en dhcp, configurar todo de 0 con ips manuales, probar los distintos puertos del switch, probar solo el pc conectado al switch en distintos puertos, solo la xbox y sobretodo asegurarte de que el switch funciona bien (si tienes otro pc conecta los dos pcs a traves del switch) y tb de que los cables son adecuados (mira las luces del switch a ver a que velocidad conectan y eso).

Bueno dije "solo" pero alguna quiza ya la hayas probado, mucha suerte y no te preocupes, el tema de las redes es uno de los mas apestosillos de la informatica XD

Si se me ocurre alguna otra idea te la pondre por aqui (y de paso subo el hilo).
7 respuestas