Problema conexión ethernet para mi pc.

Hola. Desde hace ya 5 o 6 dias tengo un problema para la conexión de red por cable ethernet de mi pc. No consigo que identifique la red. He probado ya un montón de cosas y no doy con la solución.

-Por wifi, con un adaptador externo usb, si consigo que se conecte a la red.
-He probado a cambiar el cable ethernet por otro y sigue pasando.
- He probado a cambiar el puerto del router al que lo conecto y tambien pasa.
- En el solucionador de problemas de windows el diagnostico cambia entre "La puerta de enlace predeterminada no está disponible" Y "no tiene una configuracion ip valida".
-Conecto el portatil de mi padre a ese mismo cable ethernet y se conecta sin problemas.
-He probado mirando mil cosas por internet. Borrar la caché DNS, renovar la dirección IP, reiniciar y restablecer winsock y TCP/IP etc etc. A intentar ponerle al pc la ip fija tambien. Y nada
Como esto https://www.adslzone.net/2017/04/19/com ... en-windows
-Desinstalar el driver del adaptador ethernet y volverlo a instalar. Tampoco
-Como esto ha pasado a los 4 dias de formatear el disco y reinstalar cosas, pues he pensado ya que podría ser por algo instalado mal, asi que he hecho un formateo limpio(Sin que guardara archivos personales de ningún tipo. Exactamente igual.
- Mi ps4 y xbox estan conectadas por cable ethernet y tienen internet y sin problemas,
Me queda por probar a reiniciar el router con los valores de fabrica/ por defecto, pero ya me da miedo que pierda algo de como me lo configuraron en telefonica y dejar al resto de mi familia sin internet...

No se, agradeceria algun tipo de consejo porque no tengo nada claro que puede ser y me estoy volviendo loco. Y los de telefonica van a pasar de mi en el momento que vean que tengo internet en la tv y en otro equipo, pero no creo que sea problema de la placa base?....

Un saludo
Para descartar que sea un problema hardware puedes arrancar ese equipo con un CD-Live o similar y confirmar que la tarjeta Ethernet funciona correctamente.

¿Supongo que has probado a copiar la configuración que tiene el portátil de tu padre en el equipo que estas realizando las pruebas, no?
Newton escribió:Para descartar que sea un problema hardware puedes arrancar ese equipo con un CD-Live o similar y confirmar que la tarjeta Ethernet funciona correctamente.

¿Supongo que has probado a copiar la configuración que tiene el portátil de tu padre en el equipo que estas realizando las pruebas, no?

Lo del live cd no lo he probado. Solo reinstalar windows recien formateado e instalación limpia. En la propia instalacióin se salta la parte de "comprobar actualizaciones" porque ahi no detecta internet....
Lo de copiar la configuración si y nada. Le pongo manualmente en la configuración de IPv4 a mano lo mismo que en el portatil de mi padre esta en automático y nada...
Mira la bios, no se te halla desactivado el puerte de ethernet.
Si pruebas con otro S.O. como antes te han dicho (cualquier linux arrancado desde pendrive o disco, sin necesidad de instalarlo, la mayoría tienen un modo Live y es funcional desde ram, para abrir el navegador web y ver que tienes internet/red no necesitas mas), y sigue sin rular podría ser que simplemente tuvieses la tarjeta de red dañada.

Que tampoco sería un gran coste poner una tarjeta de red PCI o PCIexpress según que puertos tenga tu PC, una tarjeta 10/100/1000 Gigabit te puede costar entre 12 y 18€, según la marca o tienda.
Hola de nuevo. Ya se arregló. Ha sido todo muy raro.
Comprobamos que en mi ordenador no detectaba la red, pero que en los otros si, pero solo a 100 megas de los 300 que teniamos. Asi que llamamos a Movistar, y probando, cambiaron el cable de ONT al Router y ya me funciona en toda mi casa a 300. Y es raro, que digan que con este cable nunca he podido tener 300 megas, porque fueron ellos los que nos lo instalaron asi, y siempre bajabamos a esa velicidad, hasta que empezó a pasar esto hace unas semanas.

Bueno, sobretodo dar las gracias a todos los que ayudaron y contestaron el mensaje. Un saludo.
Se les habría colado un cable de red Cat.5 o de mala calidad y estaría la red entre el ONT y el router limitado a 10/100 por culpa de eso. No tendría que ver nada con el tema de tu PC, pero seguramente habrán tocado mas de lo que dicen o al ir quitando y poniendo indirectamente te han "solucionado" el problema.
6 respuestas