Problema con Zalman Reserator 3 refrigeracion liquida + FX 9370

Me han pasado un equipo que se apaga nada mas encenderse, después de hacer mil y una pruebas, cambiar la fuente y mil perrerias mas, acabe dandome cuenta que si lo enciendo tumbado funicona bien, pero si lo arranco de pié vuelve a las andadas....

Finalmente llegué a la conclusion de que el culpable es el disipador y ventilador de la cpu, un sistema de refrigeración liquida que parece tener alguna burbuja o algo, y solo funicona tumbando el equipo...

El dueño me ha comentado que el siempre ha usado el equipo tumbado y con la tapa abierta por problemas de temperatura (lleva un AMD de 8 nucleos 9370 que se calienta como si no hubiese mañana).

La cosa es que cambiando de posición el disipador y el ventilador he conseguido que el sistema funcione de pie y con la tapa cerrada, pero se calienta hasta el punto que la carcasa que queda junto a la cpu se calienta, y el aire que sale de la torre no tiene nada que envidiar a una tarde de agosto de Sevilla....

Entiendo que estos calentones no son para nada normales, y sospecho que el problema es una burbuja.

Por lo que he leido tendría que echar mas agua destilada con anticongelante, pero desconozco el procedimiento, y si tengo que llenar hasta arriba el circuito para que no haya burbujas de aire o como proceder....

A ver si algun experto en sistemas de refrigeración liquida me puede echar una mano, por que yo nunca he trabajado esto y estoy perididisimo.
Yo empezaría por cambiarle el nombre al hilo así a bote pronto XD XD Pon algo del estilo "problema con RL + FX 9370" y seguro que los que sepan del tema acuden raudos en tu ayuda xd

1saludo

btw, yo ni papa.
ermesrasta escribió:Yo empezaría por cambiarle el nombre al hilo así a bote pronto XD XD Pon algo del estilo "problema con RL + FX 9370" y seguro que los que sepan del tema acuden raudos en tu ayuda xd

1saludo

btw, yo ni papa.

Gracias por la sugerencia
2 respuestas