Problema con ya.com

Bueno os cuento mi problema.

He contratado ya.com 20 Megas, vivo en Mostoles (Madrid), me aseguraron por la zona que vivia reciviria al rededor de 8 megas, bueno yo pense, vale seran 5 o 6 megas.

Mi sorpresa es la siguiente ayer empiezo a hacer test de velocidad y pruebas descargando cosas por descarga directa de sitio que suelen ir muy bien, y me encuentro con que el maximo de descarga es de 200 kb/s, que quiere decir esto , que no son ni 2 megas de los 20 ofrecidos y lo que es peor, de los 8 que me aseguraron.

Que me aconsejáis que aga?
Cuales son los pasos a seguir para que me solucionen esto?
Por este motivo me puedo dar de baja si penalizaciones ni que me agan pagar todo lo que me han dado??
Creo recordar que cualquier operador de telefonía sólo te tiene que asegurar el 10% de la línea contratada.

Así con lo de 20 megas, debería irte mínimo a 2 megas siempre.
Supongo que tendras el router de DLink no? pues mira lo siguiente:

Entra en la configuracion del router, metete en la pestaña status y luego en la opcion ADSL y mira en la columna de Downstream la linea que pone Data Rate, esta es tu supuesta velocidad a la que ha conectado el router, aunque no tiene que coincidir con la velocidad real, pero si no esta bien ahi pues mal empezamos. Yo tengo 3Mb con Ya.com y me aparece 3008.

Para probar la velocidad bajate una distro de ubuntu mediante flashget, dap u otro tipo de acelerador de descargas de un servidor que no este muy saturado o bajandote cualquier archivo de paginas que no esten saturadas y admitan aceleradores de descargas ya que con descargas normales o test de velocidad no he logrado sacar mas de 2.2 Mb de conexion.
pues luego mirare a ver, pero me raya, porque estaba con ono 4megas y ahora pasarme a menos pues no me apetece.

e encotrado esto en las condiciones generales de contratacio

Obligaciones de YA.COM (una de ellas)

· Facilitar al CLIENTE la posibilidad de resolver el contrato sin coste alguno para el mismo, si en el plazo de 7 (siete) días desde la recepción de los elementos necesarios para la prestación del servicio, el CLIENTE manifestase mediante cualquier forma admitida en derecho, su voluntad de resolver el contrato, debiendo el CLIENTE en este caso devolver todos los elementos recibidos.
esto me imagino que querrá decir "si no estas satisfecho le devolvemos su dinero"
Sí, yo creo que sí... así que mira en cuanto antes lo que te ha dicho Faelivrin...
bueno pues al final , me han dicho que que ese el ancho de banda máximo que me proporcionan , 2 megas nada mas , a si que me vuelvo a ono con mis 4 megas.
me e dado de baja sin problemas ya que no lllega a mas de 7 dias.
kroatonthejoker escribió:Creo recordar que cualquier operador de telefonía sólo te tiene que asegurar el 10% de la línea contratada.

Así con lo de 20 megas, debería irte mínimo a 2 megas siempre.

Eso es lo que muchos creen, peo en realidad la coasa es diferente:

Tu contratas los 20mg , pero logicamente a muy pocos les llega.

Debes mirar tu router y ver a cuanto sincroniza , por ejemplo si sincroniza a 4mg si te llega a 400kbs ya tienes ese 10%.

Se basan en el sincronismo del router y de la cantidad de megas que te llegan ,no de lo que tienes contratado.

Un saludo
pues a mi me pasa algo parecido. antes de contratar los 3 megas de ya.com tenia 1 mega (nunca llegaba al mega) y ahora he contratado los tres megas y nunca me ha llegado a los 2 megas ¬_¬ ¬_¬ !! ¿que pasa que nunca me van a dar la velocidad contratada? ¬_¬ cawento (a parte de los micro-cortes y de la mala sincronizacion de router...... cawento
Es que son muy perros... recuerdo que vinieron los de Ono a venderme a la puerta de casa la conexión a internet, TV, etc... y al rato me preguntan qué compañía tenía... les digo que "YA.COM" y me dicen:
-"¿Sabes que esa compañía sólo te asegura el 10% del ancho de banda, no?"
- Sí... como vosotros y como cualquier operadora de Internet, sólo aseguráis el 10%.... [rtfm]
- ... [ayay]

De todas formas lo de los 20 megas yo pensaba que eran esos 20 (aprox.) si estabas pegado a la central... y van bajando según la distancia.... algo así:

Imagen
8 respuestas