Problema con Xploit en Jasper 16Mb

Hola, he hecho el jtag y el exploit para una Jasper con dash 7371

- El problema es que al sacar el nand-dump me saca 3 bloques mal (siempre los mismos) Bloque 6, Bloque 69 y Bloque A7. El nand-dump es correcto ya que lo he sacado 3 veces y las 3 identicas compraradas con el totalcomander.

-El degraded 1.1b me lo abre y me dice:

CB Version 6712 LDV0
CD Version 6712
CE Version 1888
CF(0) Version 6717 LDV1
CF(1) Version 7371 LDV2
Note: Bad Block @ 0x6
Note: Bad Block @ 0x69
Note: Bad Block @ 0xA7
Note: Block 0xA700 found at 0x3FD
Note: Block 0x6900 found at 0x3FE
Note: Block 0x600 found at 0x3FF

He sacado el bloque 6 del “jasper_6723_hack.bin” y lo he escrito en el 0x3ff y no me ha dado error.

Arranco la consola con el cable amarillo (compuesto) a la Tv y la consola arranca pero pantalla en negro y al rato 3 luces rojas.

Alguna idea del problema?
Al sub-foro NAND Hacking...

Has probado a hacer el dump con los cables mas cortos?

Si has escrito el 6 en 3FF, escribe también el 69 y A7 en su sitio a ver... aunque sin un dump 100% seguro yo no me la jugaría...
El dump confirmo que se ha hecho bien, 3 dumps identicos. a traves de LPT y usb

para ver la key en la pantalla necesitaria tambien hacer el dump de los otros bloques? o solo con el bloque 6 ya tendria que ver la cpukey?
Para que arranque el xell tienes que sobreescribir el hack encima de la nand... deberías escribir el hack.bin, y en caso de que se instale en alguno de los bloques 6, 69 o A7, ponerlos manualmente a su posición correspondiente...
Al hacer un erase de los 16mb me da error, esos 3 sectores estan mal fisicamente en la nand
se puede hacer algo?
Claro que están mal, por eso los tienes copiados en el final de la NAND...
Mete tu dump original, comprueba que los bloques dañados se copian en otra zona, mete encima el hack, y en caso de que escriba encima de algun bloque malo, extraes manualmente esos bloques y los metes en la zona que corresponda... a ver si la revives...
he metido el

meto meto XBR_Jasper_16_8955_1.bin escribe todo menos los 3 bloques que da error
Luego hago
nandpro usb: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro usb: -w16 rawconfig.bin 3de 2
nandpro usb: -w16 bloque6.bin 3FF 1
nandpro usb: -w16 bloque69.bin 3FE 1
nandpro usb: -w16 bloqueA7.bin 3FD 1

y me da 3 luces rojas despues de un rato...
Una pregunta la resistencia he sacado la R6T3, influye en el proceso?
A ver, vamos por partes...

Si lo que quieres es poner el XBR, sigue este tutorial -> hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447

Te hace falta saber la CPU Key, y el config se inserta antes de flashear en la NAND...

Para saber la CPU Key tienes que arrancar el xell (la pantallita azul) y para eso tienes que poner tu nand original, y encima el hack (que solo sobreescribe algunos bloques)

-Borra la nand
-Escribe tu dump original
-Leela de nuevo y mira con el degraded donde estan escritos los bloques corruptos
-Escribe encima el "jasper_6723_hack.bin" (sin borrar) y prueba a ver si arranca...
-Si no arranca, extrae los bloques 6, 69 y A7 del archivo "jasper_6723_hack.bin" (comprueba que no sean direcciones vacías, xq el hack solo ocupa unos Kb´s) y los pones donde corresponda (Block 0x600 found at.... XXXX)

Si va, enhorabuena, pasa a instalar el XBR, sino tienes un pisapapeles mu majete...

P.D. No, la r6t3 quitada solo impide la quema de eFuses x parte de las actualizaciones, vamos, q impide perder el xploit
Has probado el bad block remover?
GHETTOBLASTER escribió:Has probado el bad block remover?


No funciona con las placas Jasper, lo acabo de probar

Lo que he hecho hasta la actualidad.

restauro la nand original = consola funciona Ok
grabo el jasper_6723_hack y el sector 6 = 0x600 en el 3ff y me pasa lo mismo de siempre = 3 luces rojas.

He hecho lo de averiguar el error y me sale un 0022

La consola me la han pasado hoy mismo y tiene el punto db1f1 jodido y he tenido que soldarlo por el punto alternativo de abajo de la placa y se ha soldado bien, puede venir por ahi el problema?
Cómo extraes el sector 6? 0x600 no es igual a 0x006
cierto no es lo mismo pero mira lo que me da el degraded

Note: Bad Block @ 0x6

Note: Block 0x600 found at 0x3FF
Me imagino que si... pero has probado a escribir encima únicamente el hack? No se que bloques modificara, pero si no toca los que tienes defectuosos debería funcionar sin reescribir los que estan en la zona de reparación.

EDIT: ¿Con que programa extraes los bloques del hack?
el hack, al empezar de la direccion 0 llega a escribir en el sector 6, por eso lo he rescrito en el 3ff

Para saber si es un error de soft o hard. Que pasa si flasheas la nand con el hack y no tienes el xploit? salen luces o tras cosas????
13 respuestas