Problema con XP

wenas!

Tengo WinXP y mi equipo es:
- AMD Athlon XP 2600+
- 1gb DDR RAM DC 400mhz
- 80gb DD + 500gb DD
- ATI X1600 Pro 256mb

Acabo de comprar el HL2: Episodes Pack, arranco el Episodio 1 a traves de Steam, tras un rato con "Cargando..."; pantallazo azul y un mensaje parecido a este: "Windows detecto un error y apago el PC para evitar problemas...". El texto es mas largo y dice algo como que actualice la BIOS, que mire los controladores graficos...

Sabeis si existe alguna solucion?

salu2!
deberias haber puesto lo de informacion tecnica arriba del todo
eso quita muchas dudas
frankKM escribió:deberias haber puesto lo de informacion tecnica arriba del todo
eso quita muchas dudas

perdon, no te entiendo.
te refieres a ponerlo en el titulo?
Se refiere al numero que pone, por ejemplo:

0x000050
IRQL_DRIVER_NOT_LESS_OR_EQUAL

Si te vuelve a salir podrías hacerle una foto y colgarlo.

Saludos!
ahora mismo estoy en el curro, en cuanto llegue a mi casa "fuerzo" el error y os aviso.
no creo que me cueste trabajo porque ayer intente arrancar el juego 4 veces y 4 pantallazos que me lleve.

de todas formas creo que voy a formatear aunque formatee hace poco y le voy a meter Win7, creeis que me ira bien?

salu2!

EDITO: "STOP: 0x0000001A (0x00041284, 0x77C02001, 0x000002CB, 0xC0503000)"
Por lo que leo puede ser un problema de RAM o la fuente de alimentación. Primero de todo deja pasando un Memtes86 hasta que complete la prueba. De cuántos vatios es la fuente, marca? Tienes otra para probar?

Saludos!
El error que puse antes nada mas encender el ordenador.
Este es el que me da cuando arranco el HL2:EP1: "STOP: 0x0000008E (0xC000001D, 0xE48B57C7, 0XA66DC88C, 0X00000000)

Pues creo que va a ser de la RAM. la fuente no recuerdo la marca pero es de 400w. mañana dejo pasando el Memtest+

salu2 y gracias!
Buf, entonces casi confirmado que es la RAM.

Como curiosidad:

http://www.0x0000008e.com/

La gente hace webs de todo, juasss. [+risas]

Saludos!
Es de la RAM porque deje el Memtest y me ha salido un monton de errores!

Muchisimas gracias!!!!!
waper escribió:Es de la RAM porque deje el Memtest y me ha salido un monton de errores!

Muchisimas gracias!!!!!

De nada. ;)

Lo siento pues, más cuando los módulos nuevos DDR son carísimos, mira el mercado de segunda mano si eso.

Por cierto, si tienes dos módulos, no tienen por que estar fallando los dos, así que pincha solo uno y pasa un Memtest, lo mismo con el otro. Así sabrás cuál es el defectuoso.

Saludos!
Se de mas ya cual es el problema, el ultimo modulo de 512 que le meti (comprado en ebay de 2ª mano) asique me quedo con los 512mb (que estan MUY caros los modulos DDR 400mhz) y me compro otro PC mas adelante

el modulo que me venia con el PC (que tiene casi 6 años) es un TwinMOS y se nota la calidad, ahora, valian y valen muy caros

salu2!!!!!
el PC siempre funciono (con los 512mb defectuosos) bien, el unico problema viene el ejecutar el HL2: Episode 1. antes me salia el mensaje que os comente y ahora se me reinicia.
he quitado el modulo que compre y he dejado el de 512mb que me venia al comprar el PC y que segun el Memtest, esta perfecto

salu2!
Mi PC -> botón derecho -> administrar -> alertas o visor de eventos (estoy en Win7 y no me acuerdo). Qué advertencias aparece?

Mi PC -> botón derecho -> propiedades -> opciones avanzadas -> inicio y recuperación -> desactiva reiniciar automáticamente.

También puede ser que haya petado la fuente de alimentación y cuando cargas el sistema por ejemplo con un juego, no pueda con este y se reinicie.

Saludos!
en el visor de eventos no me aparece ninguna alerta.
he desactivado el reinicio automatico, puede pasar algo grave?

salu2 y gracias!
waper escribió:en el visor de eventos no me aparece ninguna alerta.

salu2 y gracias!

No, que en vez de reiniciarse sin decir nada pues te avisa que ha avido un error grave.

Bueno, has contemplado la posibilidad de formatear...?

Saludos!
firewire escribió:
waper escribió:en el visor de eventos no me aparece ninguna alerta.

salu2 y gracias!

No, que en vez de reiniciarse sin decir nada pues te avisa que ha avido un error grave.

Bueno, has contemplado la posibilidad de formatear...?

Saludos!

la cosa es que como me tenia hasta los co**nes cogi el viernes y lo formatee, instalo steam, descargo el EP1 y en vez de dar pantallazo azul, se reinicia despues de media hora cargando

salu2!
Usas algun tipo de windows lite o recortado¿? muchos de estos windows suelen dar problemas por los servicion de red que suelen eliminar, si ese es tu caso instala una version normal del XP y puebalo. Respecto a la ram, descargate un programa de test para ver si realmente el problema es de la ram, lo dejas toda la noche pasando si te da error te tocara comprar otro modulo. Te recomiendo el foro CV.
NiTrO escribió:Usas algun tipo de windows lite o recortado¿? muchos de estos windows suelen dar problemas por los servicion de red que suelen eliminar, si ese es tu caso instala una version normal del XP y puebalo. Respecto a la ram, descargate un programa de test para ver si realmente el problema es de la ram, lo dejas toda la noche pasando si te da error te tocara comprar otro modulo. Te recomiendo el foro CV.

wenas!

uso un WinXP original con SP3 integrado y totalmente limpio. no me gustan los XP con basura y demas programas preinstalado.
ya le pase el Memtest86+ y no dio ni un error con la RAM que tengo desde que compre el PC, sin embargo la RAM que compre de 2ª mano dio errores y la quite

salu2 y gracias!
Prueba a pasarle un test con el 3DMark y el PCMark para estresar un poco el equipo, a ver si peta también. Si lo hace es posible que falle el hardware, placa, RAM no, gráfica...

Saludos!
firewire escribió:Prueba a pasarle un test con el 3DMark y el PCMark para estresar un poco el equipo, a ver si peta también. Si lo hace es posible que falle el hardware, placa, RAM no, gráfica...

Saludos!

descagando PCmark 05 y 3Dmark 05

salu2!

EDITO:
ayer me compre el CSS, lo descargo de steam y....
Imagen

añadir que llevo jugando al CSS no-steam cerca de 2 meses y ni un problema
Es microscópica la imagen, no veo nada. [+risas]

Saludos!
yo simplemente no la veo porque el firewall del curro me quita todo.
de todas formas he borrado el CSS de la carpeta steamapps/usuario y no me ha vuelto a salir

a lo largo de la mañana me debe llegar mi nuevo PC, a ver si se me van todos los males, jejejejeje
22 respuestas