Problema con xorg.conf en Ubuntu

Buenas. El otro dia estuve probando un switch de vga en mi pc, y al conectarlo no se porque, se me cambio la resolucion de la pantalla. Al reiniciar se me ejecuto el sistema en modo grafico bajo y de ahi para adelante todo son problemas.

He intentado reconfigurar el xorg.cong haciendo sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg pero cuando se me ejecuta la aplicacion solo me pide la configuracion del teclado y no la de la grafica. El xorg.conf lo tengo echo añicos, lo tengo asi:
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection

No se de que forma repararlo sin formatearlo ya... Tengo una tarjeta garfica Nvidia 8600gt y un monitor samsung 940NW culla resolucion maxima es 1440x900(es la que yo tenia puesta).

Espero que me ayudeis si no mañana me tocara format.... Gracias
Normalmente, muchos configuradores automáticos del xorg.conf hacen un backup de tu anteriort versión del xorg.conf... (y si se hace de forma manual, también es recomendable hace backup). Ponte en el directorio /etc/X11/ y mira los archivos ocultos. En consola sería así:

cd /etc/X11/
ls -a

Para recuperar un backup:
sudo mv xorg.conf xorg.conf_backup
sudo mv [ARCHIVO_A_RECUPERAR] xorg.conf

Un saludo!!
PD: Si se te pide la password y no la ves escribirse... es normal, es una medida de seguridad. Escribela, pulsa enter y listo ;-)
Instalate displayconfig-gtk y configuralo desde ahi.
Mi recomendacion (que es lo UNICO que me ha funcionado para configurar monitor y grafica sin problemas)
Instala los drivers privativos y luego configura tu monitor con el displayconfig-gtk
Reinicia, si te funciona perfecto, si no te seguira dando el problema....
To tenia ese problema, y el de no ver nada solo el mensaje de "video incompatible" y mi unica solucion, y no se por que, fue instalar el Ubuntu 8.04 configurar tal como te he dicho y actualizar a la version 8.10.
Espero que no tengas que recurrir a eso.
2 respuestas