Problema con XMame

Antes de nada: sí, no es coña, hay otro programa que no ve bien [+risas]

El caso es que hice urpmi xmame y me salió una lista de 3 posibilidades, entre las que escogí la 1) X11 nosequé

La cuestión es que tras instalarse correctamente, pongo xmame en la consola y tras ponerse todo negro, me sale una pantalla típica de Mame diciéndome que teclee OK para continuar. Hasta aquí, normal: tecleo OK. El problema es que a continuación sale una parrafada en alemán -eso sí, con muchos colorines- con varias opciones. Aunque con el cursor puedo moverme por ellas, no puedo elegir ninguna ni con ENTER ni con ESPACIO. Si pulso ESCAPE , se sale, pero directamente al login, yéndose a la porra la sesión en curso.

¿La he cagado al elegir la opción X11?
Si es así..... ¿Cuál debo instalar?
Si he elegido bien.....¿Cómo arreglarlo?

Tengo puesto MDK 9.1 con KDE.
Ah, no saqué el diccionario de alemán para traducir los textos porque estaba muy vago [jaja]
hola, metete en http://www.rpmfind.net en el buscador pones gxmame, lo bajas lo ejecutas y te ira bajando los xmame de internet automaticamente y a la vez instalando... (el gxmame es un front end que a la vez te pones el xmame)
Yo acabo de bajarlo :-P Esta misma mañana, tienes k baajar el xmame-x11 ese y tamien acer "urpmi gxmame" Osea tienes k baajar el x11 y el gxmame, kes un frontend, y karga TODO, te lo aseguro k acaabo de probarlo, lo k no se es configurar las teclas [qmparto] Y no e podido jugar, pero cargarlo lo carga.
las teclas yo las configuro dentro del xmame mismo. Creo recordar que pulsando el tabulador, configuras las teclas para el menu y a parte las del juego (ojo que pa cada juego hay que hacerlo [borracho] )

Saludos
Gracias, esta tarde lo instalo [beer]
4 respuestas