problema con windows xp

necesito formatear mi disco duro ya que esto ya no rula en condiciones, creo que me ha entrado un virus y no me rula el antivirus, y necesito formatear el disco, el problema es que unicamente tengo una particion en el disco ( evidentemente en ella tengo al SO el windows xp) y por lo tanto el XP ya no me lo deja formatear, definitamente lo que quiero es saber como formatear el disco en estas condiciones???

gracias de antemano.
No te ofendas, pero lo tuyo debe ser uno de los posts mas repetidos de la historia del foro de PC>General...

Sabes que existe la Busqueda? [poraki]

Basicamente la respuesta es:
Arranca con el CD de instalacion de XP y cuando elijas donde instalar te da la opcion de formatear.
entonces lo mio es peor de lo que creia porque no encontre nada en la busqueda jeje

lo del cd ya lo he intentado pero cuando se va a poner a instalar se quea to pillado, bueno aunque lo que e intentado es instalar estando ya en el windows, porque no se para hacerlo sin iniciar el windows.
androgen escribió:lo del cd ya lo he intentado pero cuando se va a poner a instalar se quea to pillado, bueno aunque lo que e intentado es instalar estando ya en el windows, porque no se para hacerlo sin iniciar el windows.

Metes el CD en la unidad, y reinicias el PC.
Deberia arrancar del CD. Ojo que si lo hace, te pedira que pulses rapidamente una tecla, o de lo contrario arrancara del disco duro.

Si no arranca del CD, debes acceder a la configuracion de la BIOS y cambiar el orden de arranque, indicando que arranque antes de CD que de disco duro.
3 respuestas