Problema con windows XP y vista

haber mi problema es el siguiente, yo compre en el media mark un PC (acer), y el caso es que traia windows vista, weno el caso es que hice una particion del disco duro y le meti el windows XP, el caso esk ahora n me puedo meter en el vista, solo se mete directamente en el XP, que puedo hacer??
Ese problema surge cuando instalas xp y vista como tú lo has hecho, y es debido a que al instalar XP en 2º lugar en vez de al principio, deja de funcionar el administrador de arranque de Vista. Lo correcto es hacerlo al revés,primero XP y luego Vista,pero como con el portátil no te viene una copia de Vista,estamos en lo de siempre.

Si tienes una copia de seguridad de tus datos y no quieres complicarte la vida,inserta el DVD de recuperación que te habrá venido con el portátil,arrancalo con él, y lo tendrás de nuevo como cuando lo compraste.

Si quieres intentar resolverlo, vas a tener que buscarte un DVD de Vista. Deberás elegir "Reparar el equipo" y abrir "Símbolo del sistema"

Ahora tienes que escribir lo siguiente: Unidad:\boot\Bootsect.exe/NT60 ALL y darle a enter.

-->Donde pone "Unidad" tienes que escribir la letra de la unidad de dvd,por ejemplo "e".

Una vez hecho esto, teclea:Unidad:\Windows\system32\Bcdedit/create {ntldr} -d "Descripción de la versión anterior de Windows"

-->Ahora donde pone "Unidad" tienes que escribir la partición donde tienes instalado el vista. Haz esto de aquí en adelante.

A continuación escribe: Unidad:\Windows\System32\Bcdedit/set{ntldr} device partition=x:

-->Donde "x" es la partición activa,donde tienes XP,por ejemplo "d"

Ahora hay que ejecutar: Unidad:\Windows\system32\Bcedit/set{ntldr} path\ntldr

Finalmente,hay que poner: Unidad:\Windows\System32\Bcdedit/displayorder{ntldr} -addlast

Espero que con esto puedas arreglarlo amigo.

Ya me contarás.
samuelravelo escribió:Ese problema surge cuando instalas xp y vista como tú lo has hecho, y es debido a que al instalar XP en 2º lugar en vez de al principio, deja de funcionar el administrador de arranque de Vista. Lo correcto es hacerlo al revés,primero XP y luego Vista,pero como con el portátil no te viene una copia de Vista,estamos en lo de siempre.

Si tienes una copia de seguridad de tus datos y no quieres complicarte la vida,inserta el DVD de recuperación que te habrá venido con el portátil,arrancalo con él, y lo tendrás de nuevo como cuando lo compraste.

Si quieres intentar resolverlo, vas a tener que buscarte un DVD de Vista. Deberás elegir "Reparar el equipo" y abrir "Símbolo del sistema"

Ahora tienes que escribir lo siguiente: Unidad:\boot\Bootsect.exe/NT60 ALL y darle a enter.

-->Donde pone "Unidad" tienes que escribir la letra de la unidad de dvd,por ejemplo "e".

Una vez hecho esto, teclea:Unidad:\Windows\system32\Bcdedit/create {ntldr} -d "Descripción de la versión anterior de Windows"

-->Ahora donde pone "Unidad" tienes que escribir la partición donde tienes instalado el vista. Haz esto de aquí en adelante.

A continuación escribe: Unidad:\Windows\System32\Bcdedit/set{ntldr} device partition=x:

-->Donde "x" es la partición activa,donde tienes XP,por ejemplo "d"

Ahora hay que ejecutar: Unidad:\Windows\system32\Bcedit/set{ntldr} path\ntldr

Finalmente,hay que poner: Unidad:\Windows\System32\Bcdedit/displayorder{ntldr} -addlast

Espero que con esto puedas arreglarlo amigo.

Ya me contarás.

ok tio muchas gracias, pero no seria mas facil instalar la copia dde seguridad del windows vista ultimate (XDDD) en el PC en vez de recuperarlo?, otra pregunta seria posible tener en un mismo PC windows vista y XP?
por cierto en caso de recuperar el sistema cual de los 2 CDs meto y que lo arrancaria desde la bios ( es decir antes de que se meta en el windows) no??
por la verdad que me da = formatearlo, es decir que no tenia nada
PD:no es un portatil es uno de sobremesa
si tienes los 2 cd´s es mejor formatear, si no tienes los 2 cd´s has lo que te explicaron.
si tienes los 2 cd´s pon en la bios "arrancar desde cd/dvd-rom", metes el xp primero y luego haces lo mismo con el vista, esto creará un getor de arranque pae ue puedas elegir
Ok,pues como te dijo Sjenert,metes el cd de XP antes de que arranque y formateas.
Puedes tener los 2 sin problema,pero primero instala el XP y luego el Vista.
Además asegúrate que las 2 particiones sean primarias!.Una vez lo tengas te aparecerá el gestor de arranque y podrás iniciar con el SO que quieras.

Saludos
4 respuestas