Problema con windows que intento arreglar con linux

Veréis os explico mi problema.

Tengo un portátil en el que no arraca windows, he probado reinstalando y tampoco. La única solución que veo es formatear pero claro el problema está que tengo unas fotos y no quiero borrarlas...

Pensé en un live cd de linux, más concretamente knoppix dvd. Le conecté un disco duro externo pero el problema es que está en ntfs. Cuando le voy a cambiar los permisos a escritura me da un error de que es arriesgado escribir en ntfs... Con lo que no me me deja cambiarle los permisos... :?

La pregunta es, hay alguna manera de poder sacar esas fotos sin perderlas?

Un saludo y gracias [bye]

PD: Al ser un portátil sólo tiene una unidad lectora y grabadora de cds...
¿Y porque no creas en ese disco duro externo una particion FAT32 para ello y copias ahi los datos?. Lo puedes hacer desde el mismo Linux (Knoppix).
Es una idea que no había tenido en cuenta. Y desde knoppix cómo lo puedo hacer??

Un saludo y mil gracias ;-)
Ahora mismo no recuerdo el nombre del programa de particionado... a ver si alguien sabe como se llama...
Y desde windows? Obiamente tampoco quiero perder lo que hay dentro del disco duro externo, que de 80 gb me quedan libres unos 15gb

un saludo y gracias [bye]
Pues tambien puedes usar el Partition Magic para redimensionar la particion del disco externo y crear una FAT32.
conectalo a otro pc por cable de red, montas la red y por samba envías toda la información (así puedes grabarlo todo en un disco en ntfs)

si quieres conservar la información de los discos lo último que debes hacer es usar partition magic, es una ruleta rusa
Radja escribió:conectalo a otro pc por cable de red, montas la red y por samba envías toda la información (así puedes grabarlo todo en un disco en ntfs)

si quieres conservar la información de los discos lo último que debes hacer es usar partition magic, es una ruleta rusa

mmm... es otra idea, podrías explicarme como montar la red en linux y qué debo usar?

Muchas gracias a ambos [bye]

PD. En el ootro pc tengo windows xp [ayay]
necesitarías una forma de conectar los pcs, por ejemplo un cable de red cruzado y entradas para rj45 (los cables que se usan para conectar routers con pcs), el portatil debe traerla y el pc tambien, si no las traen son bastante baratas

con las conexiones hechas habría que hacer que los pcs se puedan hacer ping entre sí, y luego montar una red con samba, que digamos actúa como traductor para meter máquinas linux en redes de pcs con win. este paso nunca lo he hecho y no sabría ayudarte, pero no creo que sea complicado y seguramente knoppix traiga todo lo que necesitas

con este sistema debes poder pasarlo todo al pc con xp
también podrías pasarlo a cds desde cualquier live de linux
Radja escribió:necesitarías una forma de conectar los pcs, por ejemplo un cable de red cruzado y entradas para rj45 (los cables que se usan para conectar routers con pcs), el portatil debe traerla y el pc tambien, si no las traen son bastante baratas
Todo esto lo tengo, aunque como puedo saber si el cable de red es cruzado?

con las conexiones hechas habría que hacer que los pcs se puedan hacer ping entre sí, y luego montar una red con samba, que digamos actúa como traductor para meter máquinas linux en redes de pcs con win. este paso nunca lo he hecho y no sabría ayudarte, pero no creo que sea complicado y seguramente knoppix traiga todo lo que necesitas
A partir de aquí ya me pierdo totalmente.... si alguien me lo pudiera explicar o pongo un post es soft libre.
también podrías pasarlo a cds desde cualquier live de linux

El problema es que sólo tengo una unidad que actua como lector del dvd knoppix y no tengo otra grabadora... [agggtt]

Un saludo y gracias

PD: Espero alguna solución
10 respuestas