Problema con Windows 7 y Windows XP en el mismo HDD

Hola,

Tenía un disco con 1 única partición primaria con Windows XP. Me he querido instalar Windows 7 en otra partición, es decir, ahora tengo el disco con 2 únicas particiones (1 primaria con XP no activa y otra primaria con 7 activa) y el problema que tengo es que me esperaba que cuando arrancara el Windows 7 me saliera un menú de selección de S.O. para yo poder seleccionar o el WinXP o el Win7, pero directamente arranca Win7 sin preguntar absolutamente nada.

Cómo puedo configurar Windows 7 para que cuando arranque me pregunte qué S.O. quiero arrancar?.

Saludos!!
Te voy a contar lo que tengo yo hecho con Windows7 y Ubuntu en 2 particiones como tú, que igual te vale.

Vete al [Panel de Control] [Sistema] abre "Opciones avanzadas" y en la parte de "Inicio y recuperación" dale a [Configuración], ahí te debería aparecer el menú para elegir el S.O principal, y aparte le puedes poner al cuanto tiempo quieres que arranque solo si no lo tocas.

Con windows xp igual esto no te deja seleccionar 2 sistemas y solo te dejará poner uno (seguramente por lo que tengo entendido no dejará, pero prueba porque es lo sencillo). Pero te recomiendo mejor el:

- BootUs ó el
- BootMagic.
Hola,

Ya pude solucionarlo, y el problema fue debido a que la partición del XP quedó invisible, por lo que Windows 7 no pudo ver la partición y a consecuencia de esto no pude generar la nueva entrada de menú.

Gracias!!
2 respuestas