Problema con Win2000 y XP

Hola, el asunto es que tengo 2 particiones en el disco duro. En una tengo XP y en otra tenia Linux. Hace un rato he formateado la particion de linux en NTFS y he instalado en esa particion Win2000 para hacer unas pruebas con algunos programas q no me funcionaban bien en XP.

El caso es que para empezar, despues de formatear linux me sigue apareciendo la pantalla para elegir entre windows y linux y si elijo linux por supuesto no me funciona, se queda bloqueado el pc.

Si elijo windows despues me aparece la pantalla para elegir Win2000 o XP. Al 2000 entra perfectamente, pero al XP ni de coña. Justo cuando va aparecer el logotipo de winXP se reinicia el ordenador. Aparece el logotipo durante menos de 1 seg y se reinicia.

He probado a reinstalar el XP(sin formatear para no perder los datos de esa particion), a actualizarlo, a repararlo...pero nada. Se instala o se repara bien pero cuando va a iniciar se reinicia el ordenador.

Asi q de momento estoy solo con Win2000. A ver si alguien me da una solucion q no sea formatear la particion donde esta el XP porq seria un follon empezar hacer copias de seguridad d todo lo q tengo desde el win2000.

En fin, gracias de antemano y saludos

PD: el ordenata es un p4 1700 512mb ram ati radeon 9600 y disco duro de 40gigas con las 2 particiones en NTFS
me parece que se te a quedado la lilo metida, prueba a meter el cd instalacion de linux y cuando estes en la configuracion de particionar etc.. borra la swap que veas etc...
hancker escribió:borra la swap que veas etc...

comorl? ein?

por lo que comenta fegahe, dudo que eso pueda tener algo que ver ya que, como comenta, ha formateado todas las unidades donde tenía instalado gnu/linux.

en mi opinión, todo apunta a que durante la instalación de tu distribución gnu/linux dejaste el gestor de arranque junto al MBR, por lo que al formatear dichas particiones, aún se conserva intacto.

solución, así por las 'buenas' no sabría decirte ahora mismo, porque yo siempre he instalado el grub a parte, pero otra forma en la que se solucionaría la cosa 100% seguro sería formateando el xp, aunque claro... [tomaaa]

aún así me extraña un poco el que no te haya reconocido el win2000 en el arranque al instalarlo y tal, aunque claro ya se sabe lo que pasa con este tipo de cosas.

bueno, ahí dejo la idea, a ver si alguien con un poco más de idea sobre el tema puede echarte un cable.

saludos ;)
Normalmente, con la consola de recuperacion, si pones FIXMBR y FIXBOOT, se arregla, intenta probarlo a ver.
AlterNathan escribió:Normalmente, con la consola de recuperacion, si pones FIXMBR y FIXBOOT, se arregla, intenta probarlo a ver.

sí, a ese tipo de soluciones me refería ;)

yo añadiría tb la de

fdisk /mbr [i](desde un disco de inicio mejor)[/i]

con la que imagino que se solucionaría la cosa pero, como digo, no estoy muy seguro de si en este caso serviría, así que....

de todas formas puedes ir provando a ver, porque no creo que la cosa pueda ir a peor [carcajad]

saludos
como dicen más arriba antes de probar a reinstalar yo también probaria a restaurar el mbr con un fixmbr desde la consola de recuperación.

Para iniciar la consola mete el cd de xp como si fueses a instalar y cuando te pregunta pulsa la R elige la partición de xp te pedira la password de admisnistrador que pusiste cuando instalaste por primera vez y luego una vez entrado ejecuta fixmbr tambuén luego puedes hacer un fixboot.

si despues de hecho esto te arranca pero no te deja escoger el windows 2000 al arrancar una vez estes en XP prueba a editar el fichero boot.ini para eso te vas a las propiedades de mi pc->opciones avanzadas->inicio y recuperación-> y pulsas el boton editar en el recuadro de inicio del sistema

y pones esto

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows 2000" /fastdetect

con esto te aparecera a elegir de cual de las 2 quieres arrancar y a los 30 segundos arrancara el xp por defecto.

Por cierto si haces esto ultimo sin hacer el fixmbr también deberias poder arrancar de W2000 pero con la jodienda de que te seguira preguntando el lilo si quieres arrancar linux.
5 respuestas