DIces q cuando instalas windows, se instala el nod32...supongo q tendras una restauracion de esas q te meten en tienda (son lo peor, un ganxo comercial q suele volver loko al usuario),supongo q tendras el sp2 (digan lo q digan da mas problemas q un domingo bajonero), y luego simplemente les meteis los drivers d placa...
Bien, te cuento yo lo q hago y pq:
-1.Instalo windows (prefiero mil veces el 2003 server, pero bueno el XP no ta mal)
-2.instalo controladores de
Placa base , despues los de la grafica y sonido (para q no los piye correctamente la placa base, es muy aconsejable, instalar los controladores d placa b. primeramente)
-3.Actualizo a sp1, y las revisiones d seguridad (para nada uso sp2, pero es cuestiond e gustos)
-4.instalo firewall, uso el sygate personal firewall q es gratuito, facil, no molesta, consume pokos recursos y es muy bueno, e instalo el nod32 v2.5
-5.conecto a internet y actualizo nod32, despues me bajo lo q me haga falta, instalo programas etc...
-6.Una vez tienes todo configurado, combiene hacer una copia de seguridad.
Te sale el fallo, disk boot failure, vamos q no puede arrancar el sistema, y pq ? pq no detecta el disco duro, o pq no tienes puesto el arranke desde bios para q piye el disco duro, como me has dixo q aveces va, y otras no, entonces supongo q el problema es el disco duro, y apuesto q tienes un disco duro SATA (Serial ATA), a mi me pasa raras veces, lo apago, le saco el cable, y lo vuelvo a meter y lo suele piyar, mira q la bios te piye el disco duro, y q lo tengas como primer arranke a ser posible
Dices q a prueba d fallos le cuesta muxo entrar, voto por los controladores de la placa base, no los mencionas, y si no los instalas, malo, sobre todo con el sp2, q necesita tenerlo todo perfect (es muy maniatico el sp2)el pc esta montado supuestamente por profesionales y testeado, asi q descarto posibles fallos de componentes o problemas de incompatibilidad...
un ruter firewall te protegera = q un firewall por software, no es necesario, incluso sin firewall, con el nod32 actualizado estas bien protegido
El nod32 para actualizarlo, asegurate q lo pones en modo "autoseleccion de servidor" o algo asi, en la opcion de configuracion, en la pestaña "update", pq sino no se te actualiza del todo.
Una vez actualizado, pasale un scan, si lo dejes siempre enxufado, metele en tareas programadas, un programa de scaneo a cierta hora, y de actualizacion
Siento si me he enrollado muxo ^^, dime si algo no entiendes, o si te hace falta saber algo mas, tu error seguro q son los controladores d la placa base, si usas una instalacion automatizada d las tipikas, tipo las d compak, te aconsejo q pases d ella, y le metas el XP e instales luego tu mismo lo q te comvenga
Ya contaras q tal un saludo y suerte
P.D. : anda ya soy megadicto...si q toy enganxao si!!