problema con win xp: tras formaterse e instalarse si se reinicia no va

pues vereis un colega ha formateado su ordenador (tras cambiar la fuente de alimentacion) ya q tenia un problema en el arranque. el caso es q durante la instalacion del win xp (hemos probado tanto home como professional edit.) todo va normal y una vez acabada el ordenador funciona correctamente. el problema viene al apagarlo o reiniciarlo y volver a encenderlo: el ordenata arranca, pasa las pantallas de info del mismo, la bios, etc y tras la de windows con la barrita de carga pues se queda parado, justo en el tránsito entre esa pantalla y la del escritorio de win; parece como si estuviese hibernando. es un error bastante raro [+furioso] a qué puede deberse?

salu2 [beer]
si el problema os lo ha dado con esa fuente solo, probad cambiarsela....
pues al final parece más fallo de la gráfica o del monitor. si se entra en windows dando a f5 durante el arranque y después entre las opciones se le da a "habilitar vga" pues todo va normal, pero el problema es que siempre hay que hacerlo así, no deja guardada la configuración. qué será exactamente lo que pasa?
¬_¬

salu2
a saber, qizas no etnga xixa la fuente esa para mover mas recursos, y produzca inestabilidad o fallos en el sistema, pq no probais cambiarle la fuente ? vamos lo normal sq si antes iba y ahora no, pues q sea el componente cambiado...
upite no sé q fuente será exactamente, pero supongo q una genérica d todos modos tambien tiene un sai q deberia hacerla más estable aunq no fuese muy buena.
a ver si mañana o pasao me llego a verlo por si se puede arreglar algo [+risas]

salu2 ;)
buenas colegas!
ese problema lo da mas veces el xp de las que os imaginais jejejeje
para solucionarlo entra en modo a prueba de fallos y actualiza los drivers de la grafica
salu2
YA q estamos asegurate de tener los controladores de placa tb actualizados e instalados, y luego ya grafica, sonido... yo daba por exo q los tenias puestos :P
ya hemos corregido el problema, aunque no se sabe demasiado bien cual ha sido el motivo exacto por el que ha ocurrido. espero que a mi colega el ordenador lo deje tranquilo un tiempo y no le dé más disgustos.

salu2 y gracias a to2 [oki]
Tio, podrías decirme que cosas habeis hecho, para probarlas y ver si a un amigo mio que le pasa lo mismo con su pc nuevo se funciona?

Es que es una mierda, de verdad..

A mi me da la impresion de que tiene pinta de virus, porque el nod32 no para de meter advertencias de que esta intentando entrar un virus, cuando en mi pc que tengo router eso no pasa. Él tiene modem usb de ono.

A ver si me podeis echar un pequeño cable please.

Todos los drivers están actualizados, y con el nod32 y el adaware instalados.

El pc es una bala, pero solo le pasa eso, que se puede entrar si se hace en modo a prueba de fallos.

Intentandolo normal, entra cuando le da la gana, pero tardando un huevo en cargar el escritorio...

Gracias a todos!
Danos informacion sobre esas advertencias del nod32, y sobre el estado del pc, es decir, si esta muy llenito de basurita etc... q tipo d virus es, si teneis el nod32 actualizado etc...y el windows q teneis
Un saludo
Hola Upite, pues te cuento.

El pc es completamente nuevo, con las piezas testeadas en tienda, etc...

Las advertencias que hace el nod32 son ventanas de peligro por entrada de virus, solamente eso. El nod32 se instala nada más terminar la instalación de windows, y antes de instalar el modem, para que esté ya protegido. Lo primero que se hace con internet es la actualización del nod.

El windows que utilizamos es XP professional, y es una copia que he puesto en mi pc y en todos los de mi casa, y nunca ha dado ningún error ni problema.

Seguidamente de actualizar el nod, bajamos las últimas versiones de drivers de gráfica, e instalamos del cd de la placa los de sonido.

El caso es, que una vez instalado todo etc... si reiniciamos, o bien se queda la imagen en el wallpaper del escritorio sin nada más, o bien antes de entrar a windows, aparece el texto "disk boot failure...." y algo más, no recuerdo del todo bien. Aunque reiniciando, es posible que entre sin esa frase.

En el modo a prueba de fallos entra sin problemas, y en modo normal, hay alguna vez que si que conseguimos entrar, pero al cabo de mucho esperar.

A mi la impresión que me da, es que hay algún virus que se carga el sistema de inicio o algo así(la verdad es que no tengo ni idea de informatica), porque si no es bastante raro.

Algo que me gustaría que me dijerais, es si comprándose un router con un buen firewall, en caso de que fueran virus, esto dejaría de pasar

Gracias a todos!!!!

Si me ayudais estaré muy agradecido

Saludos!!!!!
DIces q cuando instalas windows, se instala el nod32...supongo q tendras una restauracion de esas q te meten en tienda (son lo peor, un ganxo comercial q suele volver loko al usuario),supongo q tendras el sp2 (digan lo q digan da mas problemas q un domingo bajonero), y luego simplemente les meteis los drivers d placa...
Bien, te cuento yo lo q hago y pq:
-1.Instalo windows (prefiero mil veces el 2003 server, pero bueno el XP no ta mal)
-2.instalo controladores de Placa base , despues los de la grafica y sonido (para q no los piye correctamente la placa base, es muy aconsejable, instalar los controladores d placa b. primeramente)
-3.Actualizo a sp1, y las revisiones d seguridad (para nada uso sp2, pero es cuestiond e gustos)
-4.instalo firewall, uso el sygate personal firewall q es gratuito, facil, no molesta, consume pokos recursos y es muy bueno, e instalo el nod32 v2.5
-5.conecto a internet y actualizo nod32, despues me bajo lo q me haga falta, instalo programas etc...
-6.Una vez tienes todo configurado, combiene hacer una copia de seguridad.

Te sale el fallo, disk boot failure, vamos q no puede arrancar el sistema, y pq ? pq no detecta el disco duro, o pq no tienes puesto el arranke desde bios para q piye el disco duro, como me has dixo q aveces va, y otras no, entonces supongo q el problema es el disco duro, y apuesto q tienes un disco duro SATA (Serial ATA), a mi me pasa raras veces, lo apago, le saco el cable, y lo vuelvo a meter y lo suele piyar, mira q la bios te piye el disco duro, y q lo tengas como primer arranke a ser posible

Dices q a prueba d fallos le cuesta muxo entrar, voto por los controladores de la placa base, no los mencionas, y si no los instalas, malo, sobre todo con el sp2, q necesita tenerlo todo perfect (es muy maniatico el sp2)el pc esta montado supuestamente por profesionales y testeado, asi q descarto posibles fallos de componentes o problemas de incompatibilidad...

un ruter firewall te protegera = q un firewall por software, no es necesario, incluso sin firewall, con el nod32 actualizado estas bien protegido

El nod32 para actualizarlo, asegurate q lo pones en modo "autoseleccion de servidor" o algo asi, en la opcion de configuracion, en la pestaña "update", pq sino no se te actualiza del todo.
Una vez actualizado, pasale un scan, si lo dejes siempre enxufado, metele en tareas programadas, un programa de scaneo a cierta hora, y de actualizacion

Siento si me he enrollado muxo ^^, dime si algo no entiendes, o si te hace falta saber algo mas, tu error seguro q son los controladores d la placa base, si usas una instalacion automatizada d las tipikas, tipo las d compak, te aconsejo q pases d ella, y le metas el XP e instales luego tu mismo lo q te comvenga
Ya contaras q tal un saludo y suerte

P.D. : anda ya soy megadicto...si q toy enganxao si!!

[sonrisa]
Pues muchisimas gracias por tu tiempo Upite, de verdad...

Probaremos lo de los drivers de la placa, a ver si conseguimos algo con eso.

La instalación de winxp se hace limpia, sin ningun software preinstalado como nod32. Lo que digo es que lo primero que instalamos es el nod32 antes de meter internet.

Lo del arranque del disco en la bios lo miraré también, a ver si estuviera mal..

No se, pruebo las cosas que me has dicho, y ya te daré noticias a ver si ha surtido efecto tus consejos

Gracias de verdad tio!
12 respuestas