Problema con Win 7 ¡¡URGENTE!!

Hola a todos hacia mucho que no entraba por aqui, os comento tengo un problemon en mi win 7 resulta que instale un programa para hacer unos recortes en un clip musical para una audicion y la instalacion se hizo como desatendida y en segundo plano... vamos que lo ejecute y no salio nada mas ni hizo nada como si las cosas no hubiesen causado ningun efecto ni tan siquiera el instalarse. a continuacion voy a abrir otro programa necesario para lo que queria hacer y me mrca un fallo.pienso que es por la instalacion y pienso en reiniciar y probar de nuevo. Con lo cual reinicio y cual es mi sorpresa que ya en la pantalla de carga de win me doy cuenta de que loas letras ya no son letras son simbolos estraños o tipo ascii o wending de esas o algo asi, nada mas entro al scritorio antes de cargar nada me salen varios mensajes de error como unos 20 uno tras otro tambien con el texto este de simbolos que es ilegible, y me dedico a cerrarlos en la "X" pero nada abro cualquier programa y todo su contenido esta substituido por ese codigo y no entiendo nada y no se que tocar para no liarlo mas aun con lo cual ha dado una vuelta por la interfaz de win y por el panel de control etc... siempre pulsando sobre los iconos que eso sigue estando con la imagen que toca y nada todo el resto del contenido legible se encuentra transformado, tengo el avast en el pc y lo esta examinando pero por lo que veo yo no es virus si no algun tipo de codigo que me ha modificado el idioma o algo no se!!

¿Me pueden ayudar por favor? utilizo el pc para ganarme la vida y llevo ya un dia con esto e leido desde el otro pc en busca del mismo fallo y he visto que hay gente que le ha ocurrido eso y no ponia nada de la solucion solo el formatear y yo tengo informacion y ficheros los cuales no puedo eliminar por su uso para el trabajo a ver si me dicen la solucion o.. lo que se les comento que de nuevo estoy pasando el avast en modo exhaustivo y tambien he probado modo a prueba de fallos etc etc.. y todo sale con los caracteres raros a ver si me ayudan please intentare subir alguna foto para que lo vean aunque no se como.... jeje

Gracias de antemano.
A veces se solucionan cosas si se Restaura el Sistema a un punto anterior que se tuviera,en el que todo estaba bien,y si un programa no estaba instalado entonces,no lo estará al restaurar..

A mi hace poco,instalé un programa para ripear..dicho programa me colocó unos Codecs que luego hacia que determinados videos que antes podia ver,luego me decia que habia un error y no se podian reproducir..

Pues con Resturar Sistema...cuando acabó y volvió salir todo...ya volvian a funcionar los videos que no iban,y ya no aparecia como instalado ese programa que me fastidió las cosas..

Podias probar a hacer eso..Restaurar a un punto anterior del sistema.
ya he probado a restaurar y restaura pero nada de nada sigue todo igual, te comento al instalar el programa este la pega es que no se ha instalado nada y a continuacion an venido todos los errores... con lo cual ya no se que hacer.. !! Pero muchas gracias volvere a intentar a restaurar mas atras a ver.. si consigo algun resultado ya aviso gracias!!
Deberias de decir que programa es el que te ha hecho todo lo que te pasa...por si fuera algo que puede fastidiar los equipos...

O buscar sobre el nombre de dicho programa,a ver lo que se comenta sobre él...

yo tambien he usado programas que no se llegan a colocar como instalados y no tienen por qué hacer daño..a no ser que sean para eso..
Tiene pinta de quizá estar fastidiadas todas las fuentes de letras o alguna librería. Pero a saber si es eso y la solución.
4 respuestas